correo@futbolasturiano.es

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

Rosa Pañeda, presidenta del Ribadesella C.F.

Miércoles 11 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

El Ribadesella desciende a Regional Preferente después de más de 20 años en Tercera pasando en la temporada 02-03 por 2ªB.

Hablamos con Rosa Pañeda, presidenta del Ribadesella, para ver qué planes tiene el club para la próxima temporada en lo deportivo y económico.

El pasado fin de semana se producía el descenso del equipo, hubo alguna reacción especial al final del partido ante el Vetusta o se era conscientes de lo que podía suceder?

No hubo ninguna reacción especial al final del partido. La intención fue obviamente de ganar el partido pero ante el resultado, sospechábamos que no nos iba acompañar la suerte, aunque había alguna esperanza.

¿Qué ha podido fallar para no mantener la categoría?

Hemos tenido muy mala suerte con los resultados, los últimos partidos se jugó muy bien, pero cuando ya tienes la mala suerte de estar metido ahí abajo no te sale nada bien. Empezamos la temporada con una plantilla muy corta por los problemas económicos que arrastraba el club y todo junto pues da con el resultado de que nos vamos a Preferente.

¿Quizás una plantilla demasiado joven?

La plantilla si era joven, pero no era mala y reforzándola como se reforzó con jugadores del equipo de 2ª Regional y del juvenil que está en 1ª, tampoco era una plantilla tan mala, pero las lesiones y la mala suerte se unieron y no nos salió nada bien.

¿Desde el club se prevé una restructuración de la plantilla en el primer equipo, o esperáis contar con la mayoría para la próxima temporada?

Vamos a hablar con ellos, estamos esperando al domingo, porque el objetivo sigue siendo sumar el mayor nº de puntos posibles. Cualquiera de ellos que se quiera quedar tiene las puertas abiertas, pero ellos mismos tienen que ir viendo qué ofertas pueden tener, pero nosotros queremos contar con todo aquel que se quiera quedar.

¿Vais a retener a algún jugador que pueda tener contrato para la próxima temporada y tenga ofertas de superior categoría?

No, nosotros nos vamos a arreglar bien con ellos, no va a haber ningún problema.

Y en el banquillo, ¿se espera la continuidad de Venecia?

Eso se lo hemos ofrecido y está en su mano. La junta directiva nos reunimos mañana para valorar el presupuesto de la próxima temporada y en base a qué podemos trabajar en la plantilla y en función de eso el mister decidirá si quiere continuar con nosotros o no. Si no buscaremos las distintas opciones de un entrenador que conozca bien la categoría.

El Ribadesella tenía una situación económica complicada cuando llegaste al cargo, ¿cómo se encuentra actualmente?

Estamos llegando a lo más costoso que es llegar a final de temporada, pero todavía arrastramos una fuerte deuda, en un año es imposible sanear las cuentas del club, pero el proyecto es que a cuatro años el club esté con un saldo favorable. La deuda pasaba de los 100.000 euros.

¿Se encuentran al día de cobros los jugadores?

Sí, ahora mismo sí.

A parte del primer equipo, el Ribadesella cuenta con categorías inferiores, ¿cómo marchan esta temporada?

El Regional está en la segunda parte de la tabla en 2ª Regional. El juvenil está en 1ª y esta semana se metió en descenso al perder contra Los Campos pero depende de sí mismo y esperamos que se salve. El cadete hizo buena temporada, tuvo opciones a subir, van 5º en 3ª cadete. El Infantil está en la mitad de la tabla y el Alevín filial, que es el Lual Sella, está en puestos de ascenso a 1ª Alevín.

¿Os planteáis ampliar equipos para la próxima temporada?

No. Ahora mismo tenemos problemas para cubrir algunos equipos como el cadete o el infantil. Llevamos la escuela de fútbol con los benjamines que compite en el torneo de juegos escolares, pero hacer equipo directamente eso no nos lo planteamos de momento.

¿Va a seguir el filial de 2ª Regional en la 2011-12?

Es un tema que está por hablar, habrá que mirar el balance de cuentas y decidir.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237