Previa: La Roda - Marino de Luanco


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Marzo de 2012
Redacción / Eliseo Cantó
Asturias / La Roda

Visita complicada al fortín manchego donde sólo ganaron Rayo "B" y Albacete. En Miramar los luanquines golearon por 4-0.

El viaje más largo de la temporada para los equipos asturianos, sin contar la visita a las Islas Canarias, amenizada por el viaje en avión. El Marino es el único asturiano que consiguió ganar a La Roda, a expensas de la visita del Sporting "B" al Municipal de Deportes. Hermes, Mario Prieto y Villanueva consiguieron los goles del 3-0 de la primera vuelta en Miramar.

El Marino espera recuperarse de las derrotas ante el Atlético "B" y R. Oviedo, a pesar de lo complicado de la visita, para asegurar lo antes posible la permanencia y poder mirar hacia arriba, con un puesto en la Copa del Rey que no sería descabellado con la cantidad de filiales que hay en las primeras plazas.

Por el Marino viajan 16 jugadores, entre los que no están Hermes por lesión y Alberto Saavedra por sanción.

Porteros: Rafa Ponzo y Davo
Defensas: Luis Cuenca, Queipo, Pantiga, José Ángel y Álex García
Medios: Castaño, Ríos, Miki, Pablo Hdez., Jony, Álex Arias y Villanueva.
Delanteros: Sergio Prendes y Guillermo Méndez.

RAÚL ESPÍNOLA NO PODRÁ JUGAR CON LA RODA CF

Durante toda esta semana la familia rodense ha estado con el alma en vilo para ver si le retiraban la amonestación al centrocampista granadino y finalmente ni Competición ni Apelación han dado su brazo a torcer, por lo que Espínola será baja segura.

Se trata de un jugador que ha disputado todos los partidos menos uno que se perdió por acumulación de tarjetas hace unas pocas jornadas. De él podemos decir que es el cerebro de este equipo. Además también se pierde este encuentro el lateral derecho Patuso, también por ser expulsado en el partido disputado la semana pasado en Valdebebas frente al Real Madrid B. Curiosamente el único jugador nacido en La Roda se pierde el encuentro.

El técnico local, Antonio Cabezuelo, baraja varias posibilidades para reforzar los puestos de lateral derecho y centrocampista organizador, si bien hasta ultimísima hora no sabremos la apuesta definitiva del entrenador manchego.

Míkel Mendez, Berni e incluso Pablo García podrían ocupar el puesto de lateral derecho, mientras que para el centro del campo puede colocar a Pierrick o también retrasar a Sergio Ortiz. Más difícil parece que una de las nuevas incorporaciones pueda llegar a debutar, como es el caso de Jordi Blázquez, canterano del Valencia CF cedido al equipo albaceteño.

Para la afición rodense este partido es calificado como de trascendental por el hecho de enfrentar a dos equipos de parecida clasificación, por lo que los tres puntos en juego, para quien los consiga en el caso de que no haya empate, puede ser un botín más que jugoso. Muchos aficionados locales sueñan con alcanzar los cuarenta puntos, pero saben que va a ser complicado; es más no olvidan el tres a cero de Miramar.

La Roda CF cuando ha jugado fuera ha bajado mucho sus prestaciones, pero en su campo el rival del Marino de Luanco presenta unos números espectaculares con nueve triunfos, entre ellos al Lugo, Castilla, Real Oviedo, Atlético de Madrid B o Getafe B entre otros, dos empates, con Montañeros y CD Tenerife y dos únicas derrotas, Rayo B y Albacete Balompié.

Para este domingo los jugadores disponibles para el partido del domingo son Bocanegra y Zapata como porteros y Míkel Méndez, Héctor, Pablo Buendía, Chupi, V.Pereira, Santi Polo, Jesús, Pablo García, Pierrick, Sergio Ortiz, Berni, Adri, Jordi Blázquez, Megías e Íker Torre como jugadores de campo. Uno de éstos no formará parte de la convocatoria final y hará compañía a los jugadores sancionados.

Este domingo a eso de las siete de la tarde tendremos despejadas todas las dudas de este interesante choque y sabremos si continúa el gafe de los equipos asturianos en el Municipal de La Roda o no. Perdieron, aunque en la prórroga, la UP Langreo la temporada pasada en los Play-Off de ascenso y más recientemente el Real Oviedo.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237