Previa: Real Oviedo - R.S.D. Alcalá


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Marzo de 2012
G. Bañó / Isma Corregidor
Oviedo / Alcalá de Henares

Se espera que Pacheta repita el once que venció en Miramar ante el Alcalá, que viene de dos derrotas consecutivas.

El protagonismo de la semana se lo lleva el juicio con el Principado de Asturias, en el que la Audiencia Provincial admitió parcialmente el recurso presentado por el Real Oviedo, reconociéndole el derecho a percibir 300.506 € en concepto de patrocinio por la temporada 2006-07, aunque el club azul reclamaba 3 millones de euros considerando prorrogado el contrato de patrocinio hasta 2010.

En lo deportivo el equipo se entrenó esta mañana en el Carlos Tartiere, donde se dividió el trabajo en dos sesiones, la primera de video para analizar al próximo rival y la segunda, ya sobre el campo, para trabajar acciones de estrategia. Pacheta facilitó la lista de convocados al final del entrenamiento, donde no estaban los lesionados Xavi Moré, Juanma y Jandrín, siendo Candela, Falcón y Pascual los jugadores descartados por decisión técnica.

En declaraciones esta semana el técnico burgalés confirmó más posible es que repita la alineación que ganó en Miramar, formada por Lledó; Owona, Juanpa, Juanma, Álvaro; Teo, Aitor Sanz, Pelayo, Nano; Martins y Rubiato; quedando en el banquillo Dani Barrio, Negredo, Abasolo, Manu Busto y Óscar Martínez.

El único precedente ante el Alcalá en el Tartiere data de la temporada 2009-10 con Pichi Lucas en el banquillo y con resultado final de 3-3, con hattrick de Manu Busto, en una tarde estelar del cántabro. Tras la derrota contra el Atlético de Madrid "B" que evitó la décima victoria consecutiva en el Tartiere, los azules intentarán volver a ganar para iniciar una nueva racha de victorias ante un rival que derrotó y marcó un punto de inflexión en el conjunto de Pacheta en la primera vuelta.

El gallego Díaz Álvarez dirigirá el encuentro el domingo a partir de las 17.00 h. en el Carlos Tartiere.

A por la segunda victoria visitante - Actualidad R.S.D. Alcalá

Última visita del Alcalá a la tierra del principado esta temporada, donde esta temporada están invictos e imbatidos. En su primera visita, lograron el que es hasta el momento su único triunfo a domicilio, al ganar por 0-1 al Marino. Frente al otro rival asturiano del grupo, el Sporting B, empataron sin goles, por lo que el próximo domingo tratarán de continuar su buena racha en la tierra del principado. 

No lo tendrán fácil ni mucho menos, pues el rival, el Real Oviedo, es uno de los gallitos del grupo. Pero también eran muy superiores en su único enfrentamiento histórico, en el que llegaban segundos clasificados, ante un Alcalá en puestos de descenso, y con los jugadores sin cobrar, y en un auténtico partidazo empataron a tres, con varias remontadas incluidas, y una ocasión clara de ganar en el último minuto para cada equipo.

Para tratar de repetir la historia de hace dos años, y al menos no perder en el Carlos Tartiere, Josip Visnjic no podrá contar con los lesionados Plata y Jaime Moreno, ni con los sancionados Cerrudo y Rodri. Además, es muy probable que el lateral Julio Rodríguez tampoco pueda viajar hasta el norte de la península, por lo que le tocará recomponer la defensa al técnico serbio. 

La idea del técnico balcánico, es jugar con el sistema habitual de las últimas jornadas con una línea de cinco en la retaguardia, pero todo dependerá de la recuperación o no del mencionado Julio. Como parece difícil la participación del lateral, la alineación más probable es la siguiente: Juancho en portería. Defensa para Dani Torres, Joselu, Stefan e Iván Romero. Trivote en el centro del campo con Óscar Quesada, Nanah y Rodellar; con Javi Vicente y Alexander en bandas. Arriba como hombre más adelantado estará Miguel Ramos. En el caso de que Julio pudiese ser de la partida, se caería de este once Javi Vicente, y Dani Torres actuaría en su posición natural: el centro de la zaga, y Alexander pasaría a la mediapunta, en un sistema muy similar al que utilizó Visnjic hace quince días en Lugo.

No estará solo el Alcalá en su visita al Carlos Tartiere, y aunque no hay viaje organizado, si se espera que aproximadamente medio centenar de aficionados rojillos se den cita en el estadio ovetense, animando a los suyos.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237