Previa: F.C. Barcelona - R. Sporting


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 2 de Marzo de 2012
Nacho Pérez

El Sporting visita mañana el Nou Camp para medirse a un Barça sin Busquets ni Leo Messi. Cases vuelve a una lista de convocados.

El Sporting ya está en Barcelona. Mañana a las 20:00 horas se medirá en el Nou Camp al segundo clasificado de la Liga con la ilusión de pescar algo allí. Un dato es favorable a los rojiblancos; siempre que hay partido de selecciones el Barça sufre, y mucho, para vencer a su próximo rival liguero, si lo hace. El conocido ‘virus FIFA’.

En la lista de 18 convocados dada por Javier Clemente destaca la novedad de Nacho Cases desde que el técnico de Barakaldo dirige a los rojiblancos y que repiten los 3 jugadores del filial Pedro Orfila, Mendy y Gálvez. Los dos primeros además se perfilan como posibles titulares. En el caso del luanquín porque Lora, a pesar de tener el alta médica, se ha quedado fuera de la lista por precaución, como dijo Clemente: “Lora aún no está bien, necesita un poco más de tiempo”. En el caso del franco-senegalés por la lesión de Colunga que con una rotura de fibras es baja segura para el Nou Camp y el próximo partido en casa del Sporting frente al Sevilla. Gálvez todo parece indicar que será relegado al banquillo a la espera de una oportunidad para jugar en el campo con más aforo de España con más de 98.000 localidades. Eso sí, la mayor novedad en la lista es Nacho Cases del que Clemente dijo en rueda de prensa: “Le he llevado porque vosotros (por la prensa) me lo habéis pedido je je”. También entra por primera vez con el técnico vasco el uruguayo Damián Suárez, mientras que Barral es el único delantero específico de la lista, Clemente fue preguntado por ello: “Si hay algún problema con Barral en el partido, pues igual pongo a uno de los de atrás arriba, ya veré que hago. Trataremos de tener el balón cuando más tiempo podamos, aunque será muy complicado”. Si en Santander la crítica fue la escasez de medios, esta vez la crítica se inclina por la escasez de delanteros.

La lista la forman Juan Pablo y Cuéllar como porteros, Orfila, Damián, Gálvez, Botía, Canella y Gregory como defensas, Rivera, André Castro, Eguren, Nacho Cases, Ayoze, De las Cuevas y Carmelo como mediocampistas y Mendy, Trejo y Barral como atacantes. Se caen respecto a Santander: Bilic, Sangoy y Ricardo. Una posible alineación, aunque esta semana Clemente escondió mucho sus cartas puede ser la formada por Juan Pablo; Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, André Castro, Cases, Carmelo, Mendy y Barral.

El encuentro, al que el F.C. Barcelona como dijimos llega con las bajas por sanción de Busquets y Messi, además de la duda hasta última hora de Alexis Sánchez. Xavi mejorado de sus molestias se perfila como titular con Iniesta y Keita en la medular blaugrana. Pep Guardiola compareció durante casi media hora ante los medios catalanes y no se le hizo ninguna pregunta relativa al Sporting, aunque sí a Javier Clemente: “Tuve la suerte de tenerlo como entrenador y le tengo admiración y respeto por partes iguales. Él cree en transiciones más rápidas en ataque. No es defensivo, ya lo dije más veces. Espero un partido muy disputado, pero no violento”.

El encuentro lo dirigirá el madrileño y colegiado FIFA -arbitrará en la Euro ’12 de Polonia-Ucrania-, Velasco Carballo. Algún sportinguista todavía recordará que él fue el árbitro del famoso incidente de la “navaja de Faggiani” en un partido de 2ª División contra el Numancia en 2.002 que provocó el último cierre de El Molinón y el exilio por un partido al Antonio Amilivia -ahora Reino de León- de la capital leonesa.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237