Previa de la jornada 28 en Tercera División


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 2 de Marzo de 2012
Guillermo B.

Jornada 28

S-3 - 16.45 h.

Gijón Ind.

-

R. Oviedo "B"

Barbeira Juste - Avilés X

D-4 - 12.00 h.

Pumarín C.F.

-

Luarca C.F.

Romero García - Caudal X

D-4 - 12.00 h.

Univ. de Oviedo

-

C.D. Lealtad

Serrano Martín - Avilés 1

D-4 - 16.45 h.

C.D. Cudillero

-

S.D. Colloto

González González - Nalón 1

D-4 - 16.45 h.

C.D. Llanes

-

Candás C.F.

Alonso de la Lama - Oviedo 2

D-4 - 16.45 h.

Nalón C.F.

-

U.P. Langreo

Martínez Omedo - Gijón X

D-4 - 16.45 h.

Navia C.F.

-

Navarro C.F.

Suárez Suárez - Gijón 1

D-4 - 17.00 h.

C.D. Tuilla

-

C.D. Covadonga Cabello Rodríguez - Gijón 1

D-4 - 17.00 h.

Caudal Deportivo

-

Condal Club

López Abelleira - Oviedo 1

D-4 - 18.00 h.

Real Avilés

-

U.C. Ceares

García Fuentes - Nalón 1

Gijón Industrial - R. Oviedo "B"
Santa Cruz

Los fabriles podrían dejar prácticamente sentenciada la permanencia con una victoria el sábado ante el filial oviedista, que espera consolidar su buen momento y sacar algo positivo de Santa Cruz para intentar salir de la zona caliente lo antes posible.

Javi González pierde a Miguel por sanción, además del lesionado Javi. Boli e Iván vuelven tras cumplir sanción la pasada jornada y todos los disponibles, como es habitual en Santa Cruz, están citados para el choque. Un partido que de conseguir la victoria los locales, sería "dar un paso muy grande, porque sacaríamos catorce puntos y golaverage al Oviedo y con 37 puntos podríamos ya pensar en otros objetivos como meternos en Copa Federación". El técnico gijonés no se confía "el Oviedo "B" está haciendo buenos partidos últimamente y mejoró mucho con respecto a la primera vuelta y va a ser un partido difícil porque se está jugando bastante para no meterse en problemas".

Fermín Álvarez no podrá contar con Catú y Jandrín lesionados, éste último con una contractura en los isquiotibiales tras el partido contra el Navia. David González volverá a la convocatoria del filial, una vez recuperado Pascual tras cumplir sanción.


Pumarín C.F. - Luarca C.F.
Luis Oliver

Tras la buena imagen de los ovetenses en Ganzábal, los locales tienen la necesidad de no posponer más su primera victoria de 2012 y la víctima tiene que ser el Luarca, que viene de hacer un gran partido ante el Avilés en La Veigona, y que recupera efectivos para este partido.

Miguel Fernández recupera al capitán Jairo, que se perdió por sanción el partido de Ganzábal donde el equipo ovetense cuajó una buena actuación, y pierde a Allonca por motivos personales y a Robert por lesión.

Pablo Lago recupera a Efrén Urrutia, Pichón y Pablo Díaz tras sanción, Fran Mexi que por una cláusula no pudo jugar contra el Avilés y el lesionado Martín. Pierde por sanción a Pablo Torres y a Rodri. El técnico luarqués considera que el Pumarín, pese a estar en horas bajas en cuanto a resultados "es un equipo que defiende muy bien y que cuesta mucho doblegarlo. Cuesta mucho crearles ocasiones y meterles gol".


Universidad de Oviedo - C.D. Lealtad
San Gregorio

Los buenos resultados del inicio en el Campeonato Universitario esperan que se trasladen también a la liga, aunque los estudiantiles son conscientes de que es prácticamente imposible acabar entre los cuatro primeros. El Lealtad cayó en sus tres últimas visitas al estadio universitario y necesita sumar para no acercarse a la zona caliente.

Adolfo Pulgar sigue con la enfermería al completo y no podrá contar con Jon Carrera, Kike, De la Puente, Miguel, Juan Cueva y Jose Peláez lesionados, además de Beni por sanción. A estas bajas podría sumarse el japonés Saka, que se atraviesa un proceso febril, aunque su técnico espera que se recupere para el domingo porque el Universidad podría no contar con 7 fichas A para el partido y tendría que salir con 10 jugadores al campo. Rafa, Concari, Marqui Glez., Jhony y Viesca suben del equipo filial.

Iván Miner tiene las bajas de Guti sancionado, Rodri con una rotura fibrilar y Moisés con problemas de espalda.
 

C.D. Cudillero - S.D. Colloto
La Roja

El Cudillero cayó por la mínima en sus dos últimos enfrentamientos ante dos gallitos como el Condal y Caudal, dejando una buena imagen, que esperan mantener para ganar al Colloto, que lleva catorce jornadas sin conseguir la victoria y que recupera efectivos tras acudir muy mermado al campo de El Pardo.

Nahuel, Piquero e Igor sancionados, Tato lesionado y la duda de Ceca con molestias son las bajas del Colloto, mientras que el Cudillero pierde a Robert por sanción y al lesionado Nacho García.


C.D. Llanes - Candás C.F.
San José

Buen partido entre dos equipos en buen momento, los locales buscando asegurar una plaza para la próxima Copa Federación y los candasinos por la cuarta plaza. El Llanes lleva tres partidos invictos, con dos victorias consecutivas, frente a los cinco partidos invicto del Candás, que frenaron las cuatro victorias consecutivas con el empate en Noreña.

Luis Rueda tiene la baja del capitán, Dani Pedrón, sancionado y de Jorgín con una contractura muscular que le impedirá participar en los próximos dos partidos. Chus Morán es duda con una sobrecarga, a la espera de su evolución. El técnico llanisco cree que reciben a "una de las mejores plantillas de la categoría. Buena portería, buena defensa, centro del campo contundente y arriba muy peligrosos. Es un equipo experimentado y en una buena dinámica que querrá sumar para seguir arriba".

Javi Gómez no podrá contar con los lesionados Ariel, Charly y Hugo Pérez.


Nalón C.F. - U.P. Langreo
Fumea

Desigual choque en Olloniego, con necesidad de sumar para los dos equipos por objetivos completamente diferentes. Baquero espera conseguir su primera victoria, tras el empate ante el Navarro (0-0) y la derrota por la mínima ante el Covadonga (3-2), ante un Langreo que no cuajó un buen partido ante el Pumarín, pero que mantiene la tercera plaza.

Baquero pierde por sanción a Pablo y a Iván, Ortega y Gelo sancionados. Osorio y Jambrina son duda con molestias. El técnico recién llegado al banquillo de Fumea espera que su equipo "trabaje como en los dos partidos anteriores y que nos acompañe la fortuna de cara a gol" para intentar sacar algo positivo contra el Langreo "porque en la situación que estamos, estamos obligados a puntuar y vamos a salir a por los puntos".

Daniel Suárez no podrá contar con los lesionados San Eloy, Kily, Matías y Nuño, éste último tras el partido con la Selección y Diego Arias por sanción.
 

Navia C.F. - Navarro C.F.
El Pardo

Duelo igualado, aunque los naviegos parten como favoritos por su condición de local y el mal momento de los de Valliniello, que suman seis jornadas sin ganar.

El Navia no podrá contar con Pachi y Raúl por motivos laborales.

Medina por motivos laborales, Borja por lesión y la duda de Mario Sánchez con gripe son las bajas de Juanjo Duque, que cuenta con los otros dieciséis jugadores disponibles.


C.D. Tuilla - C.D. Covadonga
El Candín

El Tuilla intentará su cuarta victoria consecutiva con Robles en el banquillo, ante un Covadonga que podría conseguir la tercera, tras ganar al Pumarín y Nalón. Se espera un partido muy igualado, aunque la motivación extra de meterse entre los cuatro primeros que tienen los locales, debería ser lo que declinase la balanza para el equipo dinamitero.

Roberto Robles no tendrá que hacer descartes esta jornada con las bajas de los sancionados Mini y Dani Hevia y Ginés, que sigue con molestias y es duda para el partido. Juanjo, en la foto, volverá a enfrentarse al club en el que se formó y con el que debutó como senior.

Iván Ania podrá alinear a Alan, recuperado de sus molestias y tiene las únicas bajas de Porto y Álex por lesión.


Caudal Deportivo - Condal Club
Hermanos Antuña

Partido de la jornada descafeinado por las numerosas bajas del equipo noreñense. El Caudal recibe a uno de los rivales más complicados, con el que cosechó su primera derrota esta temporada en el Alejandro Ortea, aunque llega muy mermado por las bajas de sus centrales habituales.

Se da el dato curioso de que el Condal nunca consiguió ganar en campo caudalista, recordándose incluso un partido en Segunda División en la temporada 1957-58, con victoria por 2-0 para el cuadro mierense.

Casquero no jugará ya en el Caudal tras no superar el reconocimiento médico y Javi Tapia, Armando Invernón y Pablo Acebal, los tres por lesión, se perderán el partido.

Aníbal López tendrá que echar mano del filial para cubrir la convocatoria, Pedro, Andrés y Víctor irán con el primer equipo por las bajas de los sancionados Rufi, Pitiot y Mori y de los lesionados Cris, Patón y Óscar. El técnico noreñense, que dispondrá sólo 15 jugadores en Mieres reconoce que aunque "tenemos la baja de muchos jugadores habituales, espero que el equipo que saquemos estemos a la altura y hagamos un poco sufrir al Caudal, con esa ilusión vamos".

El partido podrá seguirse en esta web el domingo a partir de las 17.00 h. con la narración de Paco Granda.
 

Real Avilés - U.C. Ceares
Román Suárez Puerta

El Avilés parte como claro favorito ante el Ceares, aunque sin descuidarse, ya que los partidos contra los equipos de la zona baja, trajeron problemas al equipo blanquiazul. El Ceares no tiene nada que perder y buscará dar la campanada en el Suárez Puerta, donde nadie gana desde la jornada 2 que lo hiciera el Caudal Deportivo (0-2). Los gijoneses nunca han ganado en el coliseo avilesino.

La directiva aprobó el martes una campaña para traer más gente al estadio avilesino con el lema "La afición juega por la promoción", por la que los socios dispondrán de un máximo de dos entradas al precio de cinco euros cada una, para ambas gradas. Estas entradas se podrán comprar en la tienda oficial del club (C/ Juan XXIII hasta el sábado a las 20.30 h.). El domingo el precio de las entradas será el habitual, 10 € en la grada de José Cueto y 15 € en Juan Ochoa.

Ricardo Bango no podrá convocar al lesionado Hugo Reguero ni al sancionado Juan Díaz, además de esperar a última hora por el pichichi Naya, que arrastra molestias desde hace unas semanas.

Florentino Angulo tiene la enfermería poblada y no podrá contar con Vázquez, Mario, Gonzalo, Teto y Alberto por lesión, además de Jimmy, Luengo y Borja tocados, con los que seguramente no arriesgará. Fanjul volverá a la convocatoria, que estará formada por 13-14 jugadores. Angulo reconoce que pese a las numerosas bajas "no vamos a tirar el partido, porque los jugadores se motivan con la gente que va a haber y puede pasar de todo".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237