correo@futbolasturiano.es

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

Rumores de cambios en el Avilés

Martes 9 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

Dos agencias de representación de futbolistas, Tamargo por una parte y Golplus por otra, además de una empresa anónima están interesados en hacerse con la gestión del Avilés.

Como cada temporada por estas fechas, después de una nueva debacle deportiva, con el equipo en tierra de nadie, numerosos problemas extradeportivos, con retrasos en los pagos, amenazas de huelga por parte de los futbolistas con dejar de entrenar... problemas con los campos, el equipo se rota por el Suárez Puerta, la Toba y Muro de Zaro... Vuelven a sonar las campanas de que Tejero quiere deshacerse del club, algo que lleva pasando año a año en las últimas 7 temporadas, donde el club acumula un descenso de 2ªB y seis temporadas en Tercera en las que nunca se logró clasificar entre los cuatro primeros.

Tras varios intentos para la compra del club, el último este verano por parte de los hermanos Cortés, Tejero muestra sus reticencias a la hora de deshacerse realmente de su paquete accionarial y sobre todo por perder el control de la Escuela de Fútbol de La Toba, una escuela en decadencia que está lejos de ser la tercera mejor de Asturias como debería por población de la ciudad.

Dada la negativa del máximo accionista en vender, se especula con la posible cesión para la gestión del club. Tres grupos empresariales, uno de capital avilesino, encabezado por Tamargo, podría estar interesado en hacerse con la gestión del club. El ex-representante de Villa estuvo interesado en la compra de la Cultural Leonesa, de la que finalmente se echó atrás y participó activamente en la confección de las plantillas del Avilés hasta su descenso de 2ªB, enviando jugadores de la talla de Ángel Luis, Fede Marín, Tonelotto o el propio Fabri González, ahora entrenador del Granada C.F. y a punto de jugar el play off de ascenso a 1ª División. Se habla de una cesión de la gestión por cinco años, aunque no se descarta la compra-venta. La relación que ya tiene con Tejero le coloca como el mejor situado.

En el otro lado está otra agencia de futbolistas, Golplus, encabezada por José Luis Rodríguez y que tiene una vinculación con Roberto Robles. Los gijoneses sólo estarían interesados en hacerse con la gestión del club sin opción de compra.

El tercer candidato en discordia mantiene su anonimato y negocia por intermediación de su abogado, al igual que Tamargo, ya disponen de un avance de las cuentas del club.

A finales de este mes podríamos conocer el nuevo gestor para la próxima temporada, que tendría bastante trabajo por delante, el primero, convencer con un buen proyecto a la masa social aletargada del Avilés y superar la ridícula cifra de 100 socios en la que se debe mover en la actualidad el club avilesino, una cifra que no quiere hacer pública.

Lo que está claro es que el grupo que entre se puede encontrar un solar, ya que la mayoría de jugadores del primer equipo como del filial terminan contrato, y los dos entrenadores, Muñiz y Xiel, ya tienen decidido no continuar en la entidad blanquiazul.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237