El Urraca sigue arriba


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 26 de Febrero de 2012
R. Corral
Posada de Llanes

El Urraca vence a un San Martín en su semana más convulsa. Gusi debuta con una gran actuación, anotando el tercer gol.

3 - 1
Urraca C.F. C.D. San Martín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alvaro         2 1 Jesús         2
2 Sustacha         3 3 Jorge     67   1
3 Gerardo         3 4 López 50'70' 70     1
6 Suero         2 5 Michu         2
13 Pablo Díaz         2 14 Yeray     Des   1
17 Manu 55   70   2 2 Carlos     72   2
8 Dani Busto       58 3 6 Cuesta         1
19 Tito         2 7 Kevin     Des   1
14 Miguel Angel       45 2 8 Yeyo         2
11 Sergio     88   2 10 Israel 84       2
24 Gusi     90 68 3 9 Juan       76 3
BANQUILLO BANQUILLO
22 Piñera     90   s-c 12 Alexis     72   1
25 Noel (Ps)           13 Fernando          
20 Fran     88   s-c 15 Aitor     67   2
23 Jorgito     70   2 16 Ruben     Des   1
              11 Mario     Des   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo Corujo
Goles: (1-0) min 45 Miguel Angel. (2-0) min 58 Dani Busto. (3-0) min 68 Gusi. (3-1) min 76 Juan
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por García Gutiérrez y Loureiro Monge. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Tarde fresca y 120 espectadores en la Corredoria.

El Urraca se lleva la victoria en un partido al que los locales llegaban otra vez con muchísimas bajas pero con dos nuevas incorporaciones, las de Manuel y Gusi, que dejaron una excelente impresión en su estreno con el Urraca, y demostraron que pueden aportar muchas cosas a los de Posada. Los visitantes por su parte se presentaban en Posada tras una muy movida semana en la que se llegó a hablar incluso de la retirada del equipo de la competición, pero al final pudieron jugar en Posada y lucir la equipación oficial del C.D. San Martín, pese a las dificultades que puso su propio presidente, negando la entrada al campo de entrenamiento el viernes y costando que prestase la equipación del club al equipo.

La primera parte comenzó si un dominador claro, ya que los jugadores del Urraca parecían acusar un poco lo novedoso de la alineación y el San Martín no conseguía tampoco inquietar la portería local. Sólo un disparo lejano de Yeyo en el minuto 17 para los visitantes, y dos llegadas de Gerardo por la izquierda, fueron reseñables en la primera parte. Pero cuando parecía que se llegaría al descanso con empate sin goles, un balón en largo de Tito hacia Miguel Angel le servía a este para plantarse solo ante Jesús y cruzarle el balón que tras golpear en el palo entraba y subía al marcador.

   La segunda parte comenzaba con un San Martín que parecía buscar el empate, ya que en el 47 Juan se va por la derecha y cruza un balón al que no consigue llegar Israel en el área.

Esto fué un espejismo, ya que a partir de ahí el Urraca pasó a dominar y metió al San Martín en su campo. Fruto de este dominio llegó el 2-0 en una rapidísima internada de Miguel Angel por la derecha que le cede el balón a Dani Busto en el area y este con gran habilidad le tira un sombrero al guardameta Jesús y empuja a gol.

Tras el 2-0 y con el San Martín ya desarbolado, el Urraca llega a portería una y otra vez, en el 62 el lateral Sustacha se marcha por la derecha tras robar una pelota en el centro del campo, hace una pared con el debutante Gusi entra en el area y un poco escorado dispara espectacularmente al larguero, esta jugada levantó a la grada local.

En esos minutos comienza el recital de Gusi que en el 65 le pone un gran balón a Pablo Díaz que cabecea fuera por poco. En el 68 Gusi tras jugada personal hace el 3-0 tras irse de toda la zaga visitante. Dos minutos después el propio Gusi repite la jugada y cuando ya se plantaba solo otra vez, es derribado en el borde del area por López que ve la segunda amarilla.

En el minuto 76 con un Urraca volcado, Aitor se va por la derecha, pone un gran balón en el area y Juan aprovechando una cierta relajación de la zaga local remata en plancha sin oposición y nada puede hacer Alvaro para evitar el gol.

De ahí al final control del Urraca ante un San Martín sin capacidad de reacción. En resumen justa victoria del Urraca que le sirve para seguir en la zona alta de clasificación, mientras el San Martín tendrá que seguir peleando por salir de la zona complicada.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237