Tensión y empate al final


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 26 de Febrero de 2012
Pedro Glez.
Noreña

El Candás fue mejor hasta el gol, el Condal con diez tiró de casta y consiguió empatar. Un error arbitral privó al Condal de la victoria en el descuento.

1 1
CONDAL C.F. CANDÁS C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 EMI P.S.         2 1 RICARDO         2
4 LASARTE 55´       2 2 PABLO SUAREZ         2
5 MORI 46´68´ 68´     1 6 ISMA ©         2
6 MARTÍN         2 7 ZAPICO     75´   1
8 RUFI ©   90+     2 8 ABRAHAM         2
10 VALIENTE 72´       2 9 JUANMA 42´       3
11 BRUNO 90´     85´ 2 14 PELÁEZ         1
3 JAVI GLEZ     75´   1 18 DAVID MINER         2
16 HERRERO 44´       3 20 ESTEBAN       68' 2
17 YERAY     80´   1 21 CASTILLO         1
18 PITIOT 90´       1 11 JORGE     81´   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 JAIRO P.S.           3 SAUL     75´   1
7 TRUBI           4 PEDRO          
9 HUMBERTO     75´   1 13 JUAN P.S.          
12 ANDRÉS           17 SAUL          
19 AITOR     80´   2 23 KAKI     81´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Javier Gómez
Goles: 0-1 min 68 Esteban de penalti. 1-1 Bruno de remate dentro del área.
Árbitro: Granda Barros, asistido por Fdez. Fdez. y Oses Arasa. Delegación de Avilés (0)
Incidencias: Alejandro Ortea. Mañana agradable. Terreno de juego aceptable. 250 espectadores.

Se enfrentaban en el Alejandro Ortea dos equipos situados en la parte alta de la clasificación, en un partido que a priori tendría que ser entretenido y vistoso.

En la primera parte ni vistoso, ni entretenido, todo lo contrario, aburrimiento total, sin apenas ocasiones reseñables y el juego disputándose en casi su totalidad en el centro del campo, donde las figuras de Herrero y Abraham destacaban sobre los demás. Tan sólo un batallador Juanma intentaba poner en peligro la meta defendida por Emi, pero sin lograrlo, ya que no pudo terminar en remate ninguno de sus acercamientos al área del Condal. Por parte local nada que destacar tan sólo una contra llevada por Yeray que nadie pudo finalizar. El Candás que quizás estaba algo mejor que los locales en esta primera mitad a punto estuvo de irse al descanso con ventaja, ya que Esteban botó una falta desde la frontal que se estrellaba en la cruceta de la portería de Emi.

Se llegaba al descanso  con una sensación de aburrimiento y esperando que la segunda mitad fuera más emocionante. Y así fue.

Sin un juego brillante pero con empuje por parte de los dos equipos el partido se animó y comenzaron a llegar las ocasiones. En el minuto 48 Bruno remata dentro de área al fondo de las mallas, pero el gol es anulado porque supuestamente el balón había salido previamente fuera. Seguidamente de nuevo un ataque del Condal terminaba con polémica ya que en un barullo en el área un defensa del Candás toca el balón con la mano, por lo que se reclama penalti, pero el árbitro no lo concede. El Candás tan sólo llevaba peligro gracias a Juanma y en una internada del 9 rojiblanco llegaba una de las jugadas claves del partido, ya que Mori corta un remate con la mano dentro del área y el árbitro señala el punto fatídico y expulsa al central condalista por doble tarjeta amarilla. El penalti es transformado de un gran disparo por Esteban poniendo el 0-1.Seguidamente el Candás a punto estuvo de sentenciar con un disparo lejano de Castillo que se va fuera por poco. El gol expolea al Condal que con uno menos toma la iniciativa y comienza a llevar el peligro a la meta de Ricardo gracias sobre todo a peligrosos centros laterales de Jorge Valiente. El Candás algo más replegado tras el gol intenta aprovechar algún contraataque, y en uno de ellos Juanma se planta mano a mano con Emi pero no logra batir, lo que hubiera sido el 0-2.Seguidamente, en el minuto 85 uno de esos centros laterales a balón parado de Jorge Valiente lo aprovecha Bruno para empatar el partido. En los minutos finales el Condal a pesar de estar con un hombre menos se fue a por el partido y a punto estuvo de lograrlo en un buen disparo de media distancia de Aitor, que se va muy cerca del poste. Pero lo mejor estaría aún por llegar. Ya en el descuento y cuando el partido agonizaba el Condal dispone de una falta para lograr la remontada. Valiente dispara directamente y Ricardo saca una buena mano abajo. El rechace lo recoge Humberto quien cede más atrás para que Rufi marque el gol de la victoria local, pero cual es la sorpresa de todos cuando el juez de línea levanta la bandera anulando el gol por un fuera de juego, que sólo aprecia él, en un error garrafal que condiciona claramente el partido y evita la victoria local, que quizás no hubiese sido justa, ya que el empate era el resultado merecido por los dos equipos.

Al finalizar el partido Rufi es expulsado por protestar y el árbitro abandonó el campo fuertemente increpado por la afición local. Antes de entrar al vestuario el juez de línea comenta que había señalado fuera de juego, admitiendo su error, en un claro gesto de culpabilidad. El Candás continúa ocupando el cuarto puesto de la tabla y visitará Llanes, mientras el Condal se enfrentará al Caudal mermado por las dos expulsiones de hoy.

Vídeos de los goles:

 

 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237