Previa: R. Sporting "B" - R. C. Celta "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 25 de Febrero de 2012
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting "B" recibe al filial vigués del ex-oviedista Pichi Lucas, que llega en una situación complicada.

Tras una semana intensa de trabajo en la que se trataron de subsanar los errores cometidos el domingo pasado ante el Toledo en El Salto del Caballo, el Sporting B tiene este fin de semana (domingo, 12h. Pepe Ortiz) otra nueva piedra de toque en su camino hacia la tranquilidad en la Segunda División B. En esta ocasión, el filial del Celta es el encargado de visitar las instalaciones de Mareo. Un equipo herido, en puestos de descenso a Tercera, y que ha tenido que realizar un plan de renovación para encontrar nuevos aires que obliguen al conjunto a mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. Esos aires llegan de la mano de Pichi Lucas, el ex entrenador del Real Oviedo, que llegó al banquillo de Barreiro hace unas semanas para sustituir a Fonsi Valverde. De momento, la llegada del de Camponaraya no ha surtido un gran efecto, y tan solo ha sumado un punto. El cuadro celtiña cuenta con futbolistas de enorme calidad como Jota, quien lleva once goles en lo que va de campeonato, el ex del Valladolid Raúl Navas, el ex oviedista Víctor Díaz, y otros jugadores con un curriculum bastante interesante. De todos modos, en esta campaña estos futbolistas parece que no han sabido acoplarse y prueba de ello es que estén pasando apuros. Llama la atención también, la cantidad de lesionados que acarrean los gallegos. Una de las bajas más significativas, y de larga duración, es la del asturiano Javi López "Camochu" quien no podrá vestirse de corto en lo que fue su hogar durante algunas campañas. El que no tiene ausencias por motivos de salud es Manolo Sánchez Murias. El técnico del Sporting B pierde para este encuentro a Pedro Orfila, Gálvez y Mendy citados por Javier Clemente para el partido ante el Racing de Santander. Con la convocatoria del futbolista franco-senegalés por el primer equipo (la primera en partido de liga desde su llegada del Puertollano) el entrenador gijonés se ve obligado a realizar cambios con respecto a otros duelos. En un principio, todo indica que Juan Muñiz dejaría su puesto en la organización para colocarse en la izquierda del campo por lo que el compañero de Álex Barrera en la manija del juego saldría de Marcos Landeira, Cruz y Pablo Martínez, teniendo más posibilidades el del Polígono de Pumarín. Además, están pendientes de Álex Serrano quien podría llegar un poco cargado para el choque dominical después de haber participado con la selección en un choque ante Bulgaria, sin olvidarnos que esta semana perdía a su abuelo paterno. Con todo esto, el posible once que podría poner en liza Manolo ante la visita viguesa, sería el formado por: Dennis; Luis Hernández, Alain, Moisés, Álex Menéndez: Marcos Landeira, Álex Barrera; Santi Jara, Diego, Juan Muñiz; y Guerrero.

Hasta el momento, estos dos filiales se han visto las caras en cinco ocasiones. Los gijoneses ganaron en tres, empataron en otra, y perdieron en una visita gallega. El colegiado encargado de dirigir la contienda será el castellano leonés Román Román.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237