correo@futbolasturiano.es

 

RESUMEN DE LA JORNADA 36 EN REGIONAL PREFERENTE

 


correo@futbolasturiano.es


Martes 10 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó

El Pumarín se mete en zona de ascenso aprovechando un nuevo pinchazo del Lugones. Por abajo ganaron todos excepto el Siero y Entregu.

Sólo un partido adelantado al sábado, en el Florán, el San Martín goleaba al Llanera en una segunda parte arrolladora de los sotrondinos, ante un colista que lleva algo más de dos meses sin ganar y que se le está haciendo eterna la liga. Pese a la victoria, los de Jose Vázquez, no consiguen salir de la zona de descenso, de la que siguen estando a un punto.

El primer partido de la matinal, como suele ser habitual, fue en el Hermanos Llana, donde el Astur se medía al equipo de moda, L´Entregu, que cosechaba su primera derrota de la era Redondo (2-0 con goles de Turu y Chuti) y con las victorias de la zona baja se sitúa a dos puntos del San Martín, mientras que el Astur que parecía muerto hace unas jornadas, quiere seguir vivo hasta el final y está a cuatro del Mosconia, lo más seguro es que se les haga corto el final de liga, pero el equipo de Andrés Hernández tiene esa ilusión.

El Juan Antonio Rabanal enfrentaba al campeón y un aspirante al ascenso, un partido igualado en cuanto a juego y ocasiones, que decantó la balanza la efectividad de cara a puerta de los locales. Marcaron Álex y Gusy para el Covadonga, dos goles que noquearon a un Lugones que está acusando las bajas y que acudió el domingo sin jugadores de la talla de Dani Huerta, Carlos Plaza o Chus. Les quedan dos finales para reengancharse a la pelea por el ascenso, pelea de la que se sale el Colloto que tras vencer en el Suárez Puerta se coloca con 6 puntos de ventaja sobre el Lugones que no le consideran equipo de Tercera por el golaverage. Rodri, Pablo Prieto y Chamorro consiguieron los tres goles visitantes, mientras que Héctor anotó el del R. Avilés Ind. "B". Este sábado contra el San Martín, un sólo punto vale a los de Quico Arias para volver a Tercera División.

La Caridad adelanta posiciones y se sitúa ya en la 7ª plaza tras ganar a una Piloñesa que no se presume que pasará apuros pero que aún no está salvada matemáticamente. Adrián de penalti adelantó a los locales, y Álvarez consiguió el 2-0, recortando distancias Rile en el segundo tiempo, en los minutos finales Miguel detuvo un penalti a Álvarez que evitó el 3-1.

Empate con muchos goles (3-) entre dos equipos salvados, el Universidad "B" que sigue haciendo un buen final de liga a pesar del número de bajas que tienen los de Simón, el Campomanes, cerrará la temporada como local ante el Siero, que junto al Mosconia protagonizaron el partido con más goles de la jornada (3-5) y que acabó con victoria visitante, después de un mes con cuatro derrotas consecutivas. Blin, Bertín y Roldán ponían un parcial de 0-3 que los moscones vieron peligrar cuando Yeray y Matías ponían el 2-3 en la segunda parte, Chus y Castaño ampliaron distancias al 2-5 y Yeray consiguió su doblete en los minutos finales. Esta victoria da un respiro a los de Grado y apura a los de Atilano que se quedan a dos puntos del descenso.

El Comercial fue otro de la zona baja que rompió con una dinámica negativa ganando en el Reguerón ante el mermado Narcea. El Tineo ganó en Valdesoto con un solitario gol de Ibias, aunque esta victoria llega tarde, de haber ganado a la Piloñesa, los de Froilán estarían a sólo 1 punto del ascenso empatados con el Lugones. Importante victoria del Pumarín ante el Urraca, que aprovecha el traspiés del Lugones para volver a la zona de ascenso. Pelayo y Marcos fueron los autores de dos goles muy importantes para los ovetenses.

Esta jornada, penúltima del campeonato, el Colloto con un punto vuelve a Tercera y el Astur podría descender virtualmente si no gana en Lugones, e incluso ganando dependiendo de los resultados.
 


Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237