Previa: Marino de Luanco - Real Oviedo


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 25 de Febrero de 2012
G. Bañó
Oviedo

Miramar espera registrar la segunda mejor entrada de su historia. El Oviedo obligado a ganar para no descolgarse.
 

Marino de Luanco - R. Oviedo
Miramar - D-26 18.00 h.

Berjano Ariztegi
Comité navarro

Partido de rivalidad regional entre dos equipos con situaciones muy diferentes. El Marino en una cómoda posición para salvar la categoría, cerca incluso de tener opciones para jugar la Copa y un Oviedo que tras las dos derrotas consecutivas cae a la sexta posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado.

El Oviedo ha visitado Miramar en competición oficial en tres ocasiones, dos en Segunda B y una en Tercera, con una victoria para cada equipo y un empate.

Quirós recupera a Castaño tras cumplir sanción y tiene la única baja de Hermes, que aunque ya está recuperado, es el único descarte e irán 19 convocados para elegir a 16 el domingo, por lo que Quirós podría formar con Rafa Ponzo; Queipo, José Ángel, Saavedra, Guaya; Castaño, Miki; Villanueva, Álex Arias, Titi; Sergio Prendes.

Un once en el que habría siete ex-oviedistas, teniendo 12 jugadores con pasado azul en su plantilla de 21 jugadores.

La actualidad oviedista de la semana ha estado marcada por lo extradeportivo, tras conocerse las cuentas del club que presentarán en una inminente junta accionista, que mostrará la delicada situación institucional que atraviesa el Real Oviedo. Las lesiones también han sido un problema durante la semana, además de Xavi Moré sigue sin recuperarse Juanma, que sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral la semana pasada y los sancionados Negredo y Pascual. La novedad es la presencia de Martins, recuperado de sus dolencias en el menisco y la convocatoria de David Glez. del filial. Lledó; Owona, Juanpa, Jorge Rguez., Álvaro Cuello; Abásolo, Pelayo, Aitor, Nano; Martins y Manu Busto; quedando en el banquillo: Dani Barrio, David Glez., Teo, Rubiato y Óscar Martínez.

Se espera un gran ambiente, posiblemente la segunda mejor entrada de la historia en Miramar, tras aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. En la venta anticipada más de 1100 entradas han sido vendidas en Oviedo, además de las 800-900 despachadas en Luanco, por lo que Luis Gallego espera "unos 3000-3300 espectadores". A diferencia de otros partidos, habrá varias entradas al campo, con presencia de seguridad privada, WC químicos además de los existentes y la presencia de 35 unidades de la Guardia Civil.

Marcha azul con el lema "Sin cambio no hay futuro"

El Grupo Symmachiarii convoca a la afición azul a que secunde una marcha por las calles de Luanco para revindicar a las autoridades un cambio de dirigentes en la entidad. La marcha partirá de la plaza de Cristal a las 17.00 h. rumbo al campo de Miramar.


Concentración en León, previa marcha al Estadio. Temporada 2010-11 Cultural 4-1 R. Oviedo
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237