 |
PARTIDO DE LA JORNADA |
 |
|
Condal Club - Candás C.F.
Alejandro Ortea
Domingo 26 - 11.45 h.

Granda Barros (Avilés)
|
La cuarta pIaza en juego en Noreña entre dos equipos en forma que vienen de ganar la pasada jornada y en caso de victoria darían un paso muy importante en la clasificación, por los tres puntos y el golaverage en juego, tras la victoria del Condal por 1-2 en la primera vuelta.
Los de Noreña han sido uno de los pocos equipos de la zona alta que se le ha resistido al Candás, que sin duda, es el matagigantes de la liga, tras ganar al Langreo -en casa y fuera-, Avilés en casa, Caudal fuera y Tuilla en el Candín, lo que le hace uno de los equipos más competitivos y además con un juego vistoso para lo que es la categoría. El Condal por su parte sólo ha dejado escapar los tres puntos del Alejandro Ortea ante Navia y Lealtad y los empates ante Tuilla, Gijón Ind., Oviedo "B" y Luarca. Mostrándose como un equipo muy serio defensivamente y que saca petróleo de sus acciones a balón parado.
En los cuatro enfrentamientos entre Condal y Candás, tres victorias para los locales, la última en la temporada pasada (3-2) y con una victoria candasina en 2009-10 por 0-3.
El Condal ya tiene experiencia en ganar al Candás en dos de sus tres enfrentamientos oficiales esta temporada, aunque el partido jugado en casa en Copa Federación acabó con empate. Aníbal López resta importancia a este dato "uno de los partidos que ganamos fue igualado y en el otro fueron superiores y nosotros tuvimos cierta fortuna. El domingo tendremos que hacer mejor partido para ganar, el Candás es uno de los mejores equipos de la liga". La plantilla del Condal va recuperándose tras la conmoción por la lesión de Óscar, que rompía el talón de aquiles en el partido ante el Cudillero y será baja para lo que resta de temporada tras ser operado el pasado martes, recordando Aníbal que "es el segundo percance grave que tenemos esta temporada, después de lo de Falo". Con las bajas por lesión de Óscar, Cris y Patón, Andrés, del filial, entrará en la lista de 16 convocados.
Javi Gómez sigue sin poder contar con los lesionados Ariel y Charly. Espera un partido difícil ante un equipo que "tiene muy buenos resultados y pierde pocos partidos, es un equipo tremendamente sólido, que encaja pocos goles y que tiene gente con mucha calidad y oficio, que pueden marcar las diferencias como Rufi, Bruno, Valiente, Herrero... tenemos que intentar hacer nuestro juego y aprovechar nuestras virtudes, sin entrar al partido que quiera el Condal, tenemos que fiarnos más de lo que queremos nosotros hacer que el rival", el técnico candasín no quiere dar pistas sobre el once "todos los jugadores son candidatos siempre a ser titulares, pero hay jugadores que arrastran molestias y hasta el domingo no decidiremos".
El partido será televisado por Internet por Radio Sele TV y arbitrado por el avilesino Granda Barros.