Previa: R. Racing - R. Sporting


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 24 de Febrero de 2012
Nacho Pérez

Javier Clemente dio la “explosiva” lista de 18 jugadores que viajan a Santander con 9 jugadores netamente ofensivos. Mendy debuta en una convocatoria con el primer equipo.

Tocan a zafarrancho de combate en El Sardinero. La convocatoria deja muy a las claras lo que es una evidencia, al Sporting solo le vale ganar mañana y como tal, va a salir al ataque. El jugador franco-senegalés Formose Mendy es la gran novedad en la lista de 18 jugadores que se lleva el rubio de Barakaldo a Santander para el partido de mañana a las 18:00 horas en los Campos de Sport del Sardinero. La convocatoria está formada por los porteros Juan Pablo y “Pichu” Cuéllar. Los defensas Pedro Orfila, Gálvez, que repiten convocatoria y el primero presumiblemente titularidad, Botía, Gregory y Canella. Solo dos mediocentros específicos como el internacional uruguayo Eguren y Alberto Rivera y lo demás son todo jugadores de marcado carácter ofensivo: Ayoze, Mendy, Carmelo, Trejo, De las Cuevas, Adrián Colunga, Sangoy, Barral y Mate Bilic.

Después de conocer la explosiva convocatoria, Javier Clemente pasó por rueda de prensa dónde respondió al por qué la convocatoria de Mendy: “Le he tenido conmigo y le llevo porque me han gustado cosas que he visto esta semana. Este equipo de mediocampo para arriba tiene velocidad y Mendy nos ayudará a reforzarla.”. Parecía claro que las siguientes preguntas irían por la convocatoria de únicamente 2 mediocentros específicos: “¿Pocos medios?. Llevo a jugadores que no quizá no son específicos, pero ahí pueden jugar Ayoze, Trejo, Gálvez, Pedro… una cosa es lo que yo valore para posibles sustituciones y otra cosa una expulsión o lesión que te condiciona en cualquier de los casos sean quiénes sean los del banquillo”. Sobre la disposición táctica fue rotundo: “No creo en los dibujos. Creo en los movimientos. Este es de los partidos que yo llamo picajosos, de pelea y lucha. El que se asuste perderá” Sobre el rival dice que espera un Rácing combativo, que hará que el partido sea duro para ambos equipos y de ida y vuelta, muy físico. Está muy satisfecho con la entrega y profesionalidad de sus jugadores: “Esta semana han entrenado mucho mejor que la semana pasada, estoy muy contento en ese aspecto”. No quiso responder a la pregunta sobre si la concentración en Mareo a la vuelta del partido para dormir en la Escuela de Fútbol era para evitar que hubiese salidas nocturnas de los jugadores. Eso sí, el técnico vasco volvió a dar la nota al decir: “Desde que el Oviedo no está en 1ª el derby del Sporting es contra el Rácing por cercanía. Es un derby en pequeñito”.

Una posible alineación que Javier Clemente podría disponer para mañana en El Sardinero podría ser: Juan Pablo, Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Carmelo, De las Cuevas, Mendy; Barral y Adrián Colunga.

Ayoze, posible variante en el mediocentro

Una de las cosas que. Tanto Javier Clemente como el ‘Pitu’ Abelardo estuvieron encima de Ayoze corrigiendo algunos aspectos como tocar rápido el balón y desplazamientos en largo del balón, lo que podría indicar que fuese una posible alternativa para el centro del campo en caso de necesidad.

Se esperan 2.500 sportinguistas en Santander

Desde el Rácing se informa que el goteo de entradas despachadas hacia Asturias es constante y que podrían ser fácilmente unos 2.500 sportinguistas los que se den cita en El Sardinero mañana por la tarde. Sean cuántos sean, el Sporting nunca camina solo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237