Previa de la jornada 27


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 24 de Febrero de 2012
Guillermo B.

Jornada 27

S-25 - 16.30 h.

Navarro C.F.

-

C.D. Tuilla

Alonso Prendes - Gijón 2

S-25 - 16.45 h.

R. Oviedo "B"

-

Navia C.F.

Rojas Pineda - Gijón 1

S-25 - 16.45 h.

S.D. Colloto

-

Gijón Ind.

Baniela García - Avilés X

D-26 - 11.45 h.

Condal Club

-

Candás C.F.

Granda Barros - Avilés X

D-26 - 12.00 h.

C.D. Covadonga

-

Nalón C.F.

Delgado Fernández - Avilés 1

D-26 - 12.15 h.

U.C. Ceares

-

Univ. de Oviedo

García Martínez - Nalón X

D-26 - 16.30 h.

C.D. Lealtad

-

C.D. Llanes

Farto García - Oviedo 2

D-26 - 17.00 h.

Luarca C.F.

-

Real Avilés

Bermejo Ferrero - Gijón 2

D-26 - 17.00 h.

U.P. Langreo

-

Pumarín C.F.

Muñoz Suárez - Gijón 1

D-26 - 18.00 h.

Caudal Deportivo

-

C.D. Cudillero

Mata Areces - Oviedo 1

Navarro C.F. - C.D. Tuilla
Tabiella

Los dos equipos están cerca de sus objetivos, salvar la categoría y meterse en play off respectivamente, y para ello necesitan los tres puntos del sábado. Los avilesinos llevan cinco jornadas sin ganar, tras la victoria frente al Candás en Tabiella (2-1), al contrario del Tuilla, que ha encadenado dos victorias consecutivas ante Colloto y Oviedo "B", algo que no conseguía desde el pasado mes de noviembre.

Juanjo Duque recupera al portero Dani Castro tras su lesión y a Dani Girol tras cumplir sanción y pierde por ese motivo a dos jugadores importantes como Juan Sampedro y Jairo Casal, además de Medina por motivos laborales, por lo que irán convocados los 16 disponibles.

Roberto Robles no podrá contar con los lesionados Mario Álvarez y Tomás, y las dudas de Ginés, Tito y Sito, que siguen sin estar recuperados al 100% de sus lesiones.

El partido será retransmitido por internet en la web http://www.stadiumrtv.com/


R. Oviedo "B" - Navia C.F.
El Requexón

Duelo por la zona baja entre dos equipos necesitados de puntos, si bien son los locales los que están en zona de descenso y los que los necesitan con más urgencia.

Fermín Álvarez no podrá contar con el defensa Catú, que con una fisura en el quinto metatarsiano se perderá los próximos tres meses de competición. Recupera a Peña tras recuperarse de una gripe y está pendiente de que  Jandrín y David González puedan ir convocados por el primer equipo.

Nené Ballina, que no se podrá sentar en el banquillo, recupera a Mendi tras cumplir los ocho partidos de sanción que le impuso Alonso de la Lama y pierde a Pachi por motivos laborales y Andrés por enfermedad. El técnico naviego es sabedor del buen momento del filial "ya con Velázquez no merecía estar donde estaba, y ahora parece que con estos dos futbolistas que incorporaron dieron un paso hacia adelante y lo normal es que salgan arriba". Nené considera que son el "mejor equipo físicamente y juegan en un campo muy grande, va a ser un partido difícil, pero es una final, para ellos es más importante que para nosotros, pero si conseguimos ganar yo creo que daríamos un paso muy grande para la permanencia".


S.D. Colloto - Gijón Ind.
El Nora

El Gijón Industrial espera volver a ganar, algo que no hace desde hace cinco jornadas, frente a las dieciséis jornadas desde las que no ganan los locales -0-1 frente al Navarro-.

Ceca y Tato lesionados son las bajas en el cuadro local, mientras que los gijoneses no pueden contar con los sancionados Boli e Iván sancionados y Javi lesionado, con osteopatía de pubis a la espera de su evolución.


C.D. Covadonga - Nalón C.F.
Juan Antonio Rabanal

El Covadonga quiere mantenerse en la zona tranquila, e incluso pelear por un puesto en la Copa Federación ante un necesitado Nalón.

Iván Ania no podrá contar con los lesionados Alan y Porto. Recupera a Alberto Secades y Álex tras recuperarse de sus lesiones y a los sancionados Clemente y Diego.

Baquero recupera a Juanma y tiene las bajas de Iván, Ortega y Gelo por lesión, además de la duda del central Osorio. El técnico de Olloniego considera el partido " una nueva final, como los doce partidos restantes", en su debut empataron sin goles ante el Navarro en un partido que fueron merecedores de la victoria, "tuvimos seis ocasiones muy claras, incluso algunas a puerta vacía... si seguimos trabajando así y generando tantas ocasiones, alguna entrará".
 

U.C. Ceares - Universidad de Oviedo
La Cruz

Tres derrotas consecutivas llevan los dos equipos y esperan contrarrestar esta dinámica con una victoria, los gijoneses para coger distancia con la zona de descenso y el Uni para asegurar su participación en la Copa Federación. Ambos llegan plagados de bajas al encuentro.

Angulo no podrá contar con Vázquez, Mario, Borja, Enol, Teto y Alberto lesionados y el sancionado Jimmy, mientras que Pulgar tiene en el dique seco a Jose, De la Puente, Kike, Miguel y Pablo Naredo, además del sancionado Lozano. Jon Carrera podría volver ante la falta de efectivos y del filial subirán Álex Wimply, Mere, Marqui Glez. y Viesca.
 

C.D. Lealtad - C.D. Llanes
Les Caleyes

El derbi de oriente esta temporada, tras el descenso del Ribadesella, mide a dos equipos de la zona media de la clasificación, que buscan asegurar la permanencia para buscar una plaza en la Copa. Históricamente el al Lealtad siempre se le ha dado bien jugar ante el Llanes, con seis victorias, cuatro empates y una única victoria llanisca (2007-08).

Iván Miner tiene las bajas de Rodri y Moisés por lesión, Dani Sampedro por motivos personales y la duda de Goyo, recién salido de una lesión.

Luis Rueda tiene las bajas de los dos sancionados Dani Río y Massé y los lesionados Pablo Prieto y Genaro que no cree que lleguen para el partido.
 

Luarca C.F. - Real Avilés
La Veigona

Se presumiría un partido igualado, entre el segundo clasificado y un aspirante a la cuarta plaza, pero las numerosas bajas del equipo local, dejan favorito al equipo realavilesino para el partido en La Veigona, aunque seguro que los luarqueses tratarán de dar la sorpresa.

Pablo Lago no podrá contar con las bajas de Pichón, Efrén Urrutia y  Pablo Díaz sancionados, Martín lesionado y Fran Mexi, que llegó cedido por el Avilés y tiene una cláusula que le impide jugar contra éstos.

Ricardo Bango tiene las dos únicas bajas de Borja Prieto sanción y Hugo Reguero por lesión, que sufrió una rotura de fibras en el talón izquierdo que le obligará a pasar los próximos 10 días con el pie inmovilizado. La lesión se producía el mismo día en el que el jugador recibía el alta tras su intervención de una hernia inguinal.
 

U.P. Langreo - Pumarín C.F.
Ganzábal

Claro favoritismo para los locales, que tratarán de reponerse de la derrota en el Román Suárez Puerta para continuar en la tercera plaza. El Pumarín buscará dar la sorpresa y arañar algo positivo de uno de los campos más complicados de la categoría.

Daniel Suárez no podrá contar con San Eloy lesionado y tiene las dudas de Carly, Matías, Adrián Llano y Kily con molestias físicas. El técnico langreano es sabedor de que su rival -al que siguió personalmente en los últimos partidos- "lleva una racha mala y se está complicando la situación, pero tienen un margen de puntos. Para ellos puntuar es un premio, pero para nosotros todo lo que no sea ganar los tres puntos sería un fracaso".

Miguel Fernández recupera a Javi Rieu y Damián tras cumplir sanción y pierde al capitán Jairo por el mismo motivo, además de Robert que continua lesionado.


Caudal Deportivo - C.D. Cudillero
Hermanos Antuña

El Cudillero tratará de ponerle las cosas difíciles al líder, igual que hizo en la primera vuelta, donde acabó perdiendo al final por la mínima con un polémico penalti transformado por Aitor Hervás.

El técnico local no podrá hacer debutar al último fichaje, Iván Casquero, ni al sancionado Nacho Calvillo y al lesionado Armando Invernón, además de la duda de Prosi con molestias.

Iván Palacios recupera a Hugo Requena y tiene las bajas de Moisés por enfermedad, Robert lesionado y Aitor sancionado. Tres jugadores serán duda hasta última hora con molestias físicas, Uve, Saandi y Nacho García, que no están recuperados totalmente de sus lesiones.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237