Mendy gana enteros para jugar en Santander


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 23 de Febrero de 2012
Nacho Pérez
Foto: Víctor Paniagua

Javier Clemente programó para hoy jueves doble sesión preparatoria de cara al partido del sábado.

El jugador franco-senegalés Formose Mendy gana enteros para viajar con el primer equipo a Santander. Hoy jueves por segundo día consecutivo se ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Clemente y el ‘Pitu’ Abelardo. Mendy es cauto respecto al que lleve dos días consecutivos entrenando a las órdenes del vasco: “No lo sé. Yo estoy entrenando y a ver mañana que me dice. Yo estoy dispuesto a viajar y a jugar con el primer equipo”.

El técnico vasco se está centrando en recuperar la solidez defensiva atrás. Solidez defensiva que en lo que llevamos de temporada está brillando por su ausencia. Gregory parece un seguro en la línea defensiva, al igual que Pedro Orfila y Canella en los laterales, lo que provoca que un recuperado Iván Hernández, que ya dispone del alta médica, y Botía se jugarán el puesto que resta en la formación defensiva, salvo que el técnico vasco quiera sorprender a propios y extraños alineando 5 hombres atrás, lo que no parece probable por otro lado.

En el mediocampo, la baja de André Castro no parece claro quién la cubrirá. Ricardo León parece que parte con ventaja tras los entrenamientos de esta semana en los que los asistentes a Mareo lo catalogan como una “sorpresa muy agradable” por delante de Rivera y Nacho Cases. Por delante de los mediocentros parece que podría haber sorpresa, ya que Mendy podría entrar por una banda, pugnando con Carmelo por el puesto en el once, siendo Adrián Colunga por la otra y Miguel de las Cuevas por el centro, con David Barral o Mate Bilic en punta. Ricardo compareció hoy en rueda de prensa y ante la pregunta de si se ve titular el sábado declaró que: “Si me toca jugar, que esta temporada llevo pocos, quiero ser útil para el equipo y si no me toca estar con el equipo de aquí a final de temporada y ayudar en lo que sea posible”.

El equipo rojiblanco se ejercitó en el gimnasio en la tarde de hoy y mañana se entrenará a las 10:30 para posteriormente comer en Mareo y salir hacia Santander a media tarde en autobús.

Rivera da su opinión.

Uno de los capitanes del equipo, Alberto Rivera, también habló en rueda de prensa sobre la polémica del club con Nacho Novo y dio la cara por el ex jugador rojiblanco: “Nacho ha sido, para mí, buen compañero fue importante para la permanencia del año pasado, estaba siendo importante y él decidió irse y punto. No creo que haya hecho nada malo y a nivel de vestuario se ha portado bien”. Sobre el partido de sábado. “Va a ser clave que no se nos adelanten en el marcador. Llevamos una racha de partido en los que se nos adelantan antes de los primeros quine minutos y eso propicia jugar muy cómodo al rival y a nosotros remar siempre contracorriente.”, añadió que “hay que empezar a sumar como sea”.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237