correo@futbolasturiano.es

 

RESUMEN DE LA JORNADA 37 EN TERCERA DIVISIÓN

 


correo@futbolasturiano.es


 

Martes 10 de Mayo de 2011
Pablo Ibáñez

El Universidad, favorecido por las derrotas de Langreo y Tuilla se coloca en segunda posición, y en la zona baja de la tabla tres equipos consiguen matemáticamente salvar la categoría, Lealtad, Luarca y Llanes.

Una vez conseguido el título, el Marino de Luanco buscaba conseguir un registro histórico, sumar todos sus partidos como local con victoria, y un gol del llanisco Jorge sobre la bocina, ha impedido a los luanquinos conseguir esa hazaña, y salvar la categoría al cuadro del oriente asturiano, que recordemos, la temporada anterior disputó play of de ascenso.

El Uni de Adolfo Pulgar, que ganó por la mínima en Olloniego, inesperadamente se vió favorecido por los tropiezos de Langreo y Tuilla, y de manera sorpresiva se coloca en segunda posición.

El Unión Popular de Langreo despachó un  flojo partido en Les Caleyes, y jugando la segunda parte en superioridad numérica, se vió superado por un Lealtad enrabietado, que se asegura seguir un año más en tercera división.

El partido con más goles de la jornada se disputó en el Candín, hasta aquí todo normal, pues es un terreno de juego donde las goleadas son el pan nuestro de cada día, lo novedoso, es que en esta ocasión, fueron los arlequinados quien encajaron un contundente 2-5, ante un Condal de Noreña que llegaba con los deberes hechos, y que tuvo a René como héroe de la tarde logrando anotar tres tantos.

Además de Lealtad y Llanes, el Luarca sumó un punto en su feudo, siendo el tercer equipo que certifica en esta penúltima jornada la permanencia en la categoría

La última jornada será apasionante, y 4 equipos están involucrados en la pelea por eludir el descenso, y ninguno de ellos logró la victoria en esta jornada.

Andés y Ceares se repartieron los puntos en un choque de infarto, donde quien perdiera quedaría muy tocado, siendo el conjunto del occidente quien llevó el peso del partido, siendo Davo, el guardameta cearista pieza fundamental en el resultado final.

El Gijón Industrial, que recibía a un Navia con sus objetivos ya cumplidos, cayó derrotado en Santa Cruz, y acude en la última jornada a Tabiella, estando empatado en la tabla con Ceares y Andés.

Del grupo mencionado, quien peor lo tiene es el Nalón, que suma 35 puntos, a uno de los tres equipos reseñados, por lo que además de ganar en Oreyana, los de Olloniego tendrán que estar muy atentos a lo que acontece en Tabiella ( Navarro-Indusrial ), La Mata ( Candás-Andés) y la Cruz ( Ceares-Luarca ).
 


Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237