El Uni vence a Cantabria


correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 22 de Febrero de 2012
Guillermo B.

Buen comienzo del Universidad de Oviedo en el Campeonato Nacional Universitario frente a Cantabria con victoria por 3-0.


Universidad de Oviedo, campeón del torneo en 2011.

El Universidad de Oviedo, venció esta mañana a la Universidad de Cantabria por 3-0 en el primer partido de la fase previa del Campeonato Nacional Universitario.

Adolfo Pulgar, técnico estudiantil, reconocía que el partido "estuvo igualado a pesar del marcador hasta que metimos el 2-0, que fue mediada la segunda mitad. Cuando arriesgaron ya sentenciamos el partido". El 1-0 fue obra de Lozano a la salida de un córner botado por Marqui, el segundo fue obra de Xose y el tercero de Moi en el tramo final. Pulgar comentó que a su rival le pudo pesar ser "una selección y no un equipo como nosotros, aunque tenían jugadores de la Gimnástica y equipos de Tercera".

18 jugadores fueron convocados, siendo 8 del filial de Preferente, todos ellos universitarios. La alineación inicial fue formada por Chema; Avendaño, Adolfo (Daniel Xosé), Lozano, Meré, Jabuto (Álvaro), Xose (Concari), Marqui Glez., Viesca, Jorge Lombán (Hugo) y Jony (Moi).

El próximo partido de este torneo será el martes 28 de febrero en Bilbao ante la Universidad de Zaragoza. A diferencia de pasadas temporadas, no se celebrará en Madrid la primera fase, realizándose en campos neutrales de zonas intermedias, como el caso de Bilbao, en eliminatorias a muerte súbita, en caso de ganar a Zaragoza el día 6 de marzo se medirán en Madrid a Extremadura y ya tendrían el pase a la fase final, que se disputará del 16 al 20 de Abril en Madrid.

Pulgar reconoce que en liga "lo tenemos muy difícil para meternos entre los cuatro primeros, si sólo tuviéramos a uno por delante... pero tenemos a varios equipos", el torneo universitario "es muy importante y para la entidad más, hay que defender el título, pero no hay que dejar la liga de lado".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237