El Urraca se refuerza


correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 22 de Febrero de 2012
Guillermo B.

El Urraca se refuerza para paliar las numerosas bajas con dos jugadores que ayuden al equipo a seguir en la zona alta.


Gusy recibe un balón ante la marca de Joaquín Peña. Covadonga 3-3 R. Oviedo "B". Foto: Ángel C.

El equipo de Posada de Llanes, el Urraca, quinto clasificado en la Regional Preferente -empatado a puntos con el tercer clasificado-, se refuerza con dos jugadores, Gusy, delantero del Covadonga y Manuel, mediocentro procedente del Atlético Deva. Manolo, segundo entrenador del Urraca comenta que "ya empezaron a entrenar ayer y esperamos que puedan jugar el fin se semana. Mañana se tramitarán las fichas". Son dos jugadores "muy buenos para el Urraca con la escasa plantilla que tenemos", y es que el Urraca se vio mermado con tres lesiones tras el partido frente al Valdesoto, donde perdieron a Íñigo para dos meses con una rotura en el cuádriceps, a Julio con un esguince de tobillo y a Gelu con un golpe en la nariz que esperan que vuelva para la próxima semana, además del viaje de Marcos Trivín, que regresará en quince días. Estas bajas llevaron a participar con el equipo a cuatro juveniles, Juan Ángel, Fran, Piñera y Gómez, del equipo de 2ª Juvenil.

Adrián Suárez Menéndez, Gusy, natural de Oviedo (21-09-1988), es un mediapunta formado en las categorías inferiores del C.D. Covadonga, donde llevaba 12 temporadas, siendo titular indiscutible con Julio Arniella y comenzando a caerse del equipo estas últimas jornadas con Iván Ania, con el que asegura que "no congeniamos bien, me sancionaron por la quinta amarilla al segundo partido de venir él y no volví a jugar de titular. El domingo ante el Avilés me marché 10-15 minutos antes de que terminara el partido, porque ya se habían hecho todos los cambios y estaba cabreado por no jugar. Iván Ania me dijo que pidiese perdón al equipo y yo no quise pedir perdón y me dijo que con él no entrenaría más". Gusy entrena en el Covadonga a un equipo de pista y ayuda en el Infantil "A", labores que espera seguir desempeñando. El atacante guarda buen recuerdo del club del que reconoce que recibió un trato "muy bueno. No pusieron ninguna pega cuando pedí la baja el lunes y con los compañeros muy bien también".

Manuel es mediocentro, tiene 28 años y jugó la pasada temporada en el Atlético Deva de Regional Preferente. Vive en Unquera y este comienzo de temporada no jugó por motivos laborales.

El Urraca está pendiente de que el domingo se pueda celebrar el partido ante el San Martín, que podría retirarse de la competición.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237