Nacho Novo explota y el Sporting responde


correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 22 de Febrero de 2012
Nacho Pérez

Novo: “Si los aficionados supiesen con pelos y señales de lo que pasa ahí se iba a armar la de San Quintín.”


Nacho Novo en su presentación con el Legia de Varsovia

Ayer por la noche Nacho Novo entró en directo en los programas radiofónicos de la noche “El partido de las 12” de la cadena COPE y “El Larguero” de la cadena SER. Estas declaraciones no han dejado a nadie indiferente y en el seno del club rojiblanco han sentado muy mal. Nacho Novo se defendió de que Javier Clemente le llamase “cagón” por abandonar el Sporting en el peor momento de la temporada. Novo argumenta que cuando Clemente llegó al equipo ya tenía casi cerrado su pase al Legia Varsovia tras, siempre en versión del jugador natural de El Ferrol, Iñaki Tejada le comentó que no iba a contar con él en lo que restaba de temporada y no recibió una respuesta contraria en la reunión que mantuvo con el Director General, Alfredo Gª Amado. Novo no cree que el llamarle cagón fuera una arenga al vestuario, ya que de ser así afirma no respondería al técnico vasco: “Lo dijo ante la prensa, en el vestuario no lo dijo porque he hablado con ellos y eso no se lo ha transmitido a los jugadores. Es uno de los mejores vestuarios en los que he estado y es uno de los motivos por los que me jodió irme, pero con 32 años no puedo permitirme estar 5 meses parado.”. Por otra parte Iñaki Tejada negó rotundamente que se dirigiese a Nacho Novo en esos términos.

Además de su comparecencia en dos de las principales emisoras a nivel nacional. Hoy tanto en los diarios MARCA y AS salen unas declaraciones de Nacho Novo confirmando lo que dijo ayer noche y añadió una reflexión de cara al aficionado que resulta preocupante: “De ellos sólo tengo que decir que son los mejores, que son auténticos y que son los que de verdad sienten al Sporting. Les cuentan historias que no son verdad, tratan de engañarles. Pero el día que se enteren con pelos y señales de lo que pasa ahí se va a armar la de San Quintín.”

El Sporting responde al ferrolano

El Real Sporting de Gijón ha sacado un comunicado oficial en su página web en respuesta a las declaraciones de Nacho Novo tanto en las emisoras radiofónicas como en los medios escritos: “El Real Sporting de Gijón muestra su más absoluta indignación y rechazo por las manifestaciones realizadas por Nacho Novo en varios medios de comunicación en las últimas horas y exige al ex futbolista rojiblanco que aclare públicamente sus falsas acusaciones contra la entidad. En este sentido, el Real Sporting no está dispuesto a tolerar la más mínima duda sobre la transparencia en la gestión de la entidad y se reserva las acciones oportunas si Nacho Novo reitera su actitud totalmente injustificable.”. Además el club rojiblanco ataca a Nacho Novo nombrando aspectos de su contrato: “con una de las fichas más altas de la plantilla” y de su vida personal dónde declara: “El Real Sporting ha tratado siempre a Nacho Novo con el máximo afecto, a pesar de que su comportamiento profesional y personal en los últimos meses, sin entrar en detalles, ha sido muy deficiente.”.

Estas declaraciones de ambas partes llegan en el peor momento, cuando la afición se prepara para una auténtica final el sábado que viene en el Sardinero y los sectores más rebeldes y críticos de la afición con la gestión del Consejo de Administración parece que han decidido firmar una amnistía durante lo que queda de temporada para remar todos juntos en lograr la permanencia. Con la publicación de este comunicado, incluso se da la imagen que desde el seno del Sporting preocupa mucho más el que un ex jugador tire de la manta y cuente cosas supuestamente comprometedoras que del partido del sábado a las 18:00 de la tarde, dónde la afición rojiblanca acudirá en masa a un partido que marcará las aspiraciones del equipo por lograr la permanencia en la Liga BBVA.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237