Clemente resucita la fe en la permanencia


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 19 de Febrero de 2012
Nacho Pérez
Gijón

Sebastián Eguren rescató para el Sporting un importante punto frente a un Atlético de Madrid en un estado de forma y racha espectaculares.

1 1
Real Sporting de Gijón Club Atlético de Madrid
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         3 13 Courtois         2
26 Pedro Orfila         2 20 Juanfran         2
2 Botía         1 2 Godín         1
12 Gregory         2 23 Miranda         2
15 Canella         1 6 Filipe Luis         1
8 Eguren 16     37 2 4 Mario Suárez 88       2
3 André Castro 63   65   1 14 Gabi 30       2
6 Carmelo     62   2 19 Koke     55   1
18 Adrián Colunga 59       3 22 Diego     61   3
20 De las Cuevas         2 7 Adrián     80   3
23 Barral 41   78   1 9 Falcao         2
   
5 Rivera     65   1 8 Salvio     55   2
7 Ayoze           12 Assunçao          
9 Bilic 87   78   1 15 Pizzi     61   1
22 Ricardo           17 Silvio          
24 Trejo     62   1 18 Domínguez          
25 Cuéllar (p.s)           21 Perea     80   1
33 Gálvez           25 Asenjo (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Clemente Diego Pablo Simeone
Goles: 0-1: Canella (p.p), minuto 19 <-> 1-1: Eguren, minuto 37
Árbitro: Fernández Borbalán. Colegio andaluz, delegación de Almería. Asistido por Cabañero Martínez y Canelo Prieto. (1).
Incidencias: Según fuentes oficiales 22.100 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio de El Molinón. 500 aficionados visitantes.

Hoy el Sporting ilusionó a su parroquia. Lo hizo a pesar de sumar un único punto que no hace más que dejar las cosas como estaban, penúltimos a 6 puntos de la salvación que ahora marca el Villarreal de José Francisco Molina. Y también lo hizo porque el Sporting demostró esa garra y esa lucha que siempre engancha a la afición y dificulta aún más que los rivales ganen en El Molinón. Y el rival de hoy no era moco de pavo. Venía en una racha en la que conoce la derrota desde que Simeone llegó al banquillo.

La alineación deparó alguna sorpresa, Orfila después de ver la lista de convocados estaba claro que sería titular, pero la mayor novedad fue el doble pivote Eguren-André Castro (Oporto como le llama Javier Clemente) y la vuelta a una línea de tres mediapuntas con Carmelo, De las Cuevas y Adrián Colunga. El canario y el canterano rojiblanco cuajaron buenas actuaciones mientras les duró la gasolina, además de que el jugador cedido por el Getafe tuvo en sus botas la victoria pero Courtois con una pierna salvadora evitó la derrota colchonera. Ciertamente, hubiera sido injusto.

El partido empezó sin dueño, pero con mucha intensidad. El Sporting intentaba combinar por abajo para llegar al área y el Atlético buscaba a Adrián y Diego para que se buscaran la vida y asistieran a un omnipresente Falcao. No había ocasiones claras, pero Adrián López, con una jugada de genio, de las que hacen que un jugador valga muchos millones se fue de dos defensores se plantó prácticamente solo en el área. El ex del Real Oviedo lanzó un pase tan fuerte que Koke no alcanzaría en mil vidas a rematarlo, pero que Canella involuntariamente introducía en su propia portería. 0-1 se adelantaba el Atlético de Madrid y los fantasmas volvían al Molinón. Corría el minuto 19.

Pudo empatar Gregory cerca de la media hora de partido en una falta botada por Carmelo que Gregory remató cerquita del poste de Courtois, un meta belga que es baluarte casi impenetrable por arriba para el Atlético. El que lo lograría sería Eguren. Adrián Colunga centra, se produce un baruyu’ en el área que Eguren resolvió batiendo a Courtois. Empate que se celebró con mucha rabia por parte del uruguayo, que despachó un sensacional encuentro, de los mejores que se le recuerdan con la casaca rojiblanca. Pudo irse el Atlético con ventaja a vestuarios, pero Diego estrelló en Juan Pablo un centro raso desde banda derecha que incompresiblemente se pasó por delante de hasta 3 defensas del Sporting sin que nadie despejase.

En el segundo tiempo el Atlético tomó las riendas del partido, aprovechando el bajón físico del Sporting que ya apenas llegaba al área, un tímido chut de André Castro a las manos de Courtois fue el único disparo durante muchos minutos del segundo tiempo. En el otro área Juan Pablo y la defensa se afanaban en que el Atlético no cobrara ventaja. Un inconmensurable Juan Pablo que tuvo intervenciones de todos los colores y sólo él impidió la derrota local manteniendo el empate. Aun así el Atlético tuvo un susto en el minuto 83. Balón largo buscando a Bilic, que peina perfectamente el esférico dejando a Colunga solo ante Courtois, que con su pierna derecha despeja a córner la ocasión que pudo ser la victoria local. Como dijimos antes, no hubiera sido justo.

El Atlético se queda 6º, en puesto de Europa League con 32 puntos, mientras que el Sporting es 19º con 20 puntos. La semana que viene el Sporting viaja a Santander, que marcha un puesto por encima con 23 puntos, en un desplazamiento al Sardinero de la afición rojiblanca que se prevé masivo. No vale otro resultado que no sea la victoria para seguir creyendo en el Sporting. En este Sporting cuyo nuevo comandante es Javier Clemente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237