El Oviedo se vuelve de vacío


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 19 de Febrero de 2012
Eliseo Cantó
La Roda

Mal partido de los de Pacheta, que acabaron con 9 por las expulsiones de Pascual y Negredo. La Roda hizo lo justo para ganar.

3.- LA RODA C.F.: BOCANEGRA (2), MÍKEL (2), CHUPI (2) (PABLO BUENDÍA S/C), PATUSO (2), VÍCTOR PEREIRA (1)( SANTI POLO,1), JESÚS (2), ESPÍNOLA (2), SERGIO ORTIZ (2), PABLO GARCÍA (1), BERNI (3), MEGÍAS (2) (ÍKER TORRE, 1).

0.- REAL OVIEDO: LLEDÓ (1), PELAYO (1) (ÓSCAR MARTÍNEZ,1), ABASOLO (1), AITOR SANZ (2), RUBIATO (1), MANU BUSTO (2), OWONA (2), NEGREDO (1), TEO (0) (PASCUAL,0), NANO (1), ÁLVARO (1) (JANDRÍN,1)

ÁRBITRO: JOSE ÁNGEL SANTOS CABALLERO (1), asistido por los señores Iglesias y Pino. Amonestó al local Víctor Pereira y a Owona y Teo con amarilla y a Pascual y Negredo con roja directa.

GOLES: 1-0 m. 12 Berni; 2-0 m. 36 Megías; 3-0 m. 77 Sergio Ortiz.

CAMPO MUNICIPAL DE LA RODA: Alrededor de 1000 espectadores.

Se sabía que iba a ser un partido muy físico basado en el fútbol directo y en esa apuesta salió vencedor el conjunto manchego.

En los primeros compases salía ventajoso con el dominio de la pelota el conjunto de Pacheta, si bien no se creaban ocasiones manifiestas de peligro, mientras que en la primera oportunidad de La Roda CF Teo derribaba a Berni dentro del área y el colegiado marcaba penalti. Lledó adivinaba las intenciones de Sergio Ortiz, pero el rechace llegaba con ventaja para Berni que fusilaba a placer estableciendo en el doce el uno a cero.

En el dieciséis nuevamente Berni llevaba el peligro y el balón salía fuera. En el posterior córner Míkel Méndez avisaba del peligro rojillo a balón parado.

En una jugada de ataque los ovetenses reclamaron unas presuntas manos de Míkel Méndez, pero el colegiado no señalaba nada e instantes después teníamos el segundo aviso de la fortaleza manchega a balón parado con un gol de cabeza anulado a Megías.

El Real Oviedo intentaba rehacerse del gol en contra y Manu Busto lo intentaba con un disparo lejano que atajaba Bocanegra, e instantes después Abasolo se entretenía en un balón con mucho peligro, que finalmente despejaba el jugador local Patuso. Pelayo desde lejos también lo intentaba, pero estos disparos lejanos apenas inquietaban a los rodenses ( y es que el Marino Luanco cuando venció a La Roda en Miramar hizo un gol desde muy lejos, de ahí quizá la insistencia del equipo de pacheta en disparar desde muy lejos.

Se llegaba a la recta final con este uno a cero y en una falta botada por Sergio Ortiz era rematada de cabeza nuevamente por Megías, que ante la pasividad de la defensa azulona establecía el dos a cero.

Este era un gol psicológico y además las estadísticas de La Roda CF indicaban que cuando el equipo gana en la primera parte acaba siempre ganando.

Pacheta tras los primeros cuarenta y cinco retiraba a un desafortunado Teo y a un inédito Álvaro, dando entrada a Pascual y al joven Jandrín en la parte de arriba.

Éste en el cinco de la reanudación hacía una buena jugada por banda derecha y su balón milagrosamente no encontraba rematador y la defensa local despejaba sin contemplaciones el esférico y poco más tarde Pelayo de cabeza y flojo lo intentaba.

En el cincuenta y tres una violenta entrada de Pascual sobre Berni suponía que el jugador del real Oviedo dejara a su equipo con diez y casi sentenciado el partido.

Sin embargo el Real Oviedo tiraba para arriba y hasta llegaba a marcar, aunque en fuera de juego que señalaba el colegiado.

El Real Oviedo llevaba la iniciativa con la intención de acortar distancias y La Roda CF de sentenciar en alguna contra, como en la del minuto setenta y cinco en la que un balón en el centro del campo era controlado por Íker Torre y cortado por Negredo. El colegiado interpretaba ocasión manifiesta de gol al entender que se hubiera quedado el espigado delantero vasco de La Roda con ventaja para finalizar el contragolpe.

Negredo dejaba al equipo con nueve. Dos minutos después en una buena combinación entre Berni e Íker Torre, éste asistía a Ortiz que establecía el definitivo tres a cero, que deja tocado al equipo ovetense.

En el partido de fútbol directo y de aprovechamiento de las segundas jugadas ha sido mejor La Roda CF. El Real Oviedo con este resultado se complica la clasificación para los play-off de ascenso a Segunda A y la próxima semana tiene nuevamente un transcendental partido que le enfrentará en derbi al Marino de Luanco.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237