Previa: R. Sporting - At. de Madrid


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 18 de Febrero de 2012
Nacho Pérez

La primera lista de convocados de Clemente deja fuera a Nacho Cases y su lugar es para el canario Ricardo León.

La primera lista de convocados de Javier Clemente ya ha provocado las primeras polémicas en las redes sociales. Sobre todo la mayoría de críticos son por la no inclusión de Nacho Cases en la convocatoria cuando para Manolo Preciado e Iñaki Tejada era un baluarte indiscutible en el medio campo. Su lugar lo ocupará el defenestrado Ricardo León, jugador que llegó procedente del Tenerife este verano y que solo ha jugado 90 minutos en toda la temporada, precisamente en el encuentro de la primera vuelta en el Vicente Calderón que el Atlético de Madrid venció por 4-0 en uno de los peores partidos que se le recuerdan al conjunto gijonés esta temporada. El resto de la temporada, bien por sus continuas lesiones o por decisión técnica el jugador tinerfeño no había contado para los anteriores preparadores.

No es la única sorpresa que nos depara la convocatoria. Damián, que tras la baja de Lora se perfilaba como titular, también se queda fuera de la lista junto con Nacho Cases, Sergio Álvarez, Sangoy, Raúl Domínguez y los lesionados Lora e Iván Hernández. Esto hace que la inclusión de Pedro Orfila en la convocatoria con el primer equipo sea con casi total seguridad para ser titular mañana en el lateral derecho. Un once con el que se ensayó entre semana y que Javier Clemente podrá disponer sobre el campo es el formado por Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Ricardo, André Castro; De las Cuevas, Colunga y David Barral. Completarían la convocatoria Cuéllar (p.s), Gálvez, Rivera, Ayoze, Carmelo, Trejo y Bilic.

Actualidad del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llega a Gijón en el mejor momento de la temporada. Desde la llegada al banquillo del ‘Cholo’ Simeone no saben lo que es encajar un gol en Liga por lo que Courtois lleva 541 minutos sin encajar un gol y 6 partidos consecutivos sin perder consiguiendo 12 de 18 últimos puntos posibles. Simeone se trae a Gijón a 19 jugadores ya que Arda Turan es duda con una contusión en el tobillo. La lista está formada por los siguientes: Courtois, Asenjo, Domínguez, Luis Filipe, Godín, Miranda, Perea, Silvio, Juanfran, Arda, Assunçao, Diego, Gabi, Koke, Mario Suárez, Salvio, Pizzi, Adrián y Falcao. No se presume que Simeone haga muchos cambios respecto al equipo que venció el jueves en Roma a la SS Lazio por 1-3. El equipo se encuentra viajando a Asturias y se alojará en el Hotel Silken.

El Sporting, penúltimo con 19 puntos, llega a este partido con una necesidad imperiosa de puntuar de tres en tres para reducir se desventaja con la salvación que es de 6 puntos, mientras que el Atlético, que marcha sexto con 31 puntos, desea prolongar su racha que le permita colocarse cuarto en la clasificación, posición que da acceso a la Liga de Campeones.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237