Previa de la jornada en Cat. Inferiores


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 17 de Febrero de 2012
Luis M. Intriago / L. S.

Envía tu crónica, fotos... correo@futbolasturiano.es

Datos de goleadores y porteros a datos@futbolasturiano.es

También a través del foro

División de Honor

El primer partido de la jornada en la máxima categoría juvenil será el que enfrente al Club Bansander con el Sporting de Gijón (15:30), flamante líder de la categoría. Los rojiblancos visitan al penúltimo clasificado en un partido de claro color visitante. En el partido de la primera vuelta los rojiblancos consiguieron vencer por 3-1 con doblete de Alex García y un tanto de Raul Rodrigo. Una hora más tarde, a las 16:30, el Real Oviedo recibe en el Requexón a otro conjunto cántabro, la Gimnástica de Torrelavega, que es el equipo que sigue en la tabla a los ovetenses con cuatro puntos a favor del equipo asturiano. Los de Herrera llevan dos derrotas consecutivas por lo que ha llegado el momento de revertir la situación y volver a la senda de los triunfos. El TSK Roces visita al Rayo Cantabria en el tercer partido del duelo astur cántabro. El partido será a las 12:30 del domingo y enfrenta a los dos equipos que están por encima de la zona de descenso. Los gijoneses se muestran como un equipo muy sólido a domicilio y no pierden fuera desde el seis de noviembre.

Liga Nacional

LIGA NACIONAL JUVENIL - Grupo II
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  C.D. COVADONGA   C.D. LA BRAÑA   17.00   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   DOMINGO
  CAUDAL DPTO.   ASTUR C.F   16.00   MUNDIAL 82-MIERES (H. Sintética)   SABADO
  VERIÑA C.F.   U.D. SAN CLAUDIO   16.30   SAN MARTIN   SABADO
  C.D. ROMANON   MEDICENTRO C.D. ARENAL   16.30   EL BAYU (H. Sintética)   SABADO
  REAL OVIEDO "B"   C.D. LLANES   12.00   EL REQUEXON II   DOMINGO
  C.F. ESTUDIANTES   REAL SPORTING "B"   16.30   NUEVO SAN JULIAN   SABADO
  TSK ROCES "B"   U.D. LLANERA   15.45   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  REAL AVILES IND.   CLUB ALCAZAR   16.00   LA TOBA II (H. Sintética)   SABADO
  S.D. LLANO 2000   C.D. RAICES   16.00   BRAÑA SUR (H. Sintética)   SABADO

La jornada comienza a las 15:45, en Covadonga, con el partido del líder, el TSK Roces B que recibe al UD Llanera, que tratará de no volver a puestos de descenso. El líder lleva seis jornadas sin perder, los de Posada, cuatro sin ganar. A las 16:00, tres partidos. En el Mundial 82 de Mieres, Caudal y Astur se enfrentan para escapar del descenso. Les separan dos puntos a favor de los ovetenses y el choque será crucial de cara a lo que queda de temporada. En La Toba II, partido entre el Real Avilés y el Alcazar, equipos que están en la zona media de la tabla, aunque separados por 7 puntos. Los avilesinos se juegan una de sus últimas balas para engancharse. Claro partido de color local en Braña Sur entre el Llano 2000, quinto y el colista Raíces. Los locales lleva 10 jornadas sin perder y los visitantes cinco sin ganar. Otros tres partidos a las 16:30. En San Martín, el segundo clasificado, el Veriña, tratará de aslatar el liderato. Para ello debe vencer al San Claudio, que tratará de salir de puestos de descenso. En la primera vuelta el resultado fue de 0-1 para los gijoneses. En El Bayu de Pola de Siero el Romanón recibe al Arenal. Sextos contra decimoprimeros. Once puntos les separan en la clasificación. El Arenal ha vencido en dos de sus tres últimas salidas. Estudiantes y Sporting de Gijón B se enfrentan en el Nuevo San Julián. Los locales para escapar de la zona de descuento donde están inmersos y los de Mareo para asaltar el liderato.En la primera vuelta, los estudiantiles consiguieron empatar un encuentro que perdían por dos a cero. El domingo a las 12:00, en el Requexón II, uno de los partidos de la jornada. Se enfrentarán el Real Oviedo B y el CD Llanes. Los llaniscos volvieron a vencer la semana pasada tras tres derrotas consecutivas. Tratarán de refrendarla ante los de Vigón, que lleva 16 de los últimos 18 puntos en juego. La jornada finalizará en la tarde del domingo (17:00), en el JAA Rabanal donde el Covadonga, sétimo, recibe a La Braña que es decimosegundo con cinco puntos sobre el descenso. En la primera vuelta la victoria fue para los gijoneses por la mínima (1-0).


1ª Cadete

  JUVENTUD ESTADIO   C.D. LA BRAÑA "B"   12.00   EL CRISTO (H. Sintética)   SABADO
  C.D. QUIRINAL   NAVARRO C.F.   12.00   LA TOBA I (H.Sintética)   SABADO
  VERIÑA C.F.   C.D. ROMANON   12.30   SAN MARTIN II   SABADO
  CLUB ALCAZAR   REAL SPORTING   12.00   LOS LLERONES (H. Sintética)   MARTES,21
  C.D. COVADONGA   REAL OVIEDO   11.45   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   SABADO
  S.D. LLANO 2000   REAL AVILES IND.   10.00   BRAÑA SUR (H. Sintética)   SABADO
  S.D. NARCEA   TSK ROCES   16.45   EL REGUERON (H. Sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   CAUDAL DPTO.   18.45   H. LLANA (H.Sintética)   SABADO

Toda la jornada se disputará el sábado excepto un partido que queda para el Martes de Carnaval. El fuego se abre con la disputa de un interesante encuentro a las 10:00 en Braña Sur, entre el Llano 2000, cuarto y el Rea Avilés que es noveno a seis puntos de los gijoneses. Los gijoneses llevan una impresionante racha de diez partidos sin perder con ocho victorias, aunque el empate de la pasada jornada, les ha hecho perder un puesto. A las 11:45, el partido de la jornada en el JAA Rabanal, donde el Covadonga, séptimo, recibe al segundo, el Real Oviedo. En la primera vuelta los de Rozada vencieron por 2 0 en un complicado partido para ellos y que sentenciaron al final cuando el Cova jugaba con diez. A las 12.:00, el Juventud Estadio, que es sexto, tras su racha de derrotas, recibe a La Braña, que bordea la zona de descenso, de la que salió la jornada pasada. Los ovetenses llevan dos derrotas seguidas en El Cristo. A la misma hora, duelo en la zona baja entre dos equipos avilesinos. Quirinal y Navarro se miden en la Toba II, con el fin los primeros de sentirse aún con vida en la lucha por la salvación, y los segundos por dejar sentenciada prácticamente la permanencia. A las 12:30, el flamante tercer clasificado, el Romanón, visita al Veríña en San Martín. Difícil partido para los locales que tratan de escapar del descenso, minetras que los polesos quieren seguir siendo el “lider” de la “otra liga”. A las 16:45, en El Regueron, el Narcea, que cayó a plaza de descenso la jornada pasada recibe al quinto, el TSK Roces. De los goles de Paradelo dependen los cangueses para salir de abajo.En Covadonga, en la primera vuelta, el resultado fue de 9-1 para el Roces. A las 18:45 el Astur recibe al colista Caudal. Los mierenses ya no son lo que eran en la primera vuelta y pasan a ser un rival más peligroso. Los locales golearon la pasada jornada 11-1. La jornada finalizará con un partido el martes, festivo, que enfrenta el Los Llerones al Alcazar de Sama, que está en una zona templada de la tabla, y al líder, el Sporting de Gijón que se presenta en Langreo con la friolera de 116 goles a favor en lo que va de campeonato.


1ª Infantil

  REAL AVILES IND.   VERIÑA C.F.   18.00   LA TOBA II (H. Sintética)   SABADO
  REAL SPORTING   C.D. TINEO   12.15   MAREO VII (H.Sintética)   SABADO
  TSK ROCES   S.D. LLANO 2000   12.00   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  COL. INMACULADA   ASTUR C.F   18.00   COL. INMACULADA (H.Sintética)   SABADO
  C.D. COVADONGA   A. VV. C. ROCES   17.45   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   SABADO
  A.C.D. ALCAVA   REAL SPORTING "B"   15.00   LAS TOLVAS II (H. Sintética)   SABADO
  REAL OVIEDO   C.D. QUIRINAL   10.45   EL REQUEXON I   SABADO
  NAVARRO C.F.   CLUB ALCAZAR   12.00   TABIELLA II (H. Sintética)   SABADO

A priori, compromisos asumibles para el Sporting y Oviedo, que reciben al Tineo y Quirinal respectivamente.

Roces y Llano 2000 protagonizarán el derbi de la jornada, con favoritismo para los locales, aunque la necesidad del Llano igualará el choque.

La Inmaculada tratará de dar la sorpresa al Astur en su feudo, mientras que la A.VV.C. de Roces visita el difícil campo de Los Castañales donde tendrá difícil puntuar.

Avilés y Veriña se medirán en uno de los choques más igualados de la jornada, entre dos equipos de la zona media-alta.


1ª Alevín

  C.D. LA BRAÑA "B"   NAVARRO C.F.   12.30   EL MORTERO (H.Sintética)   SABADO
  LUAL SELLA   REAL AVILES IND.   11.15   OREYANA (H. Sintética)   SABADO
  REAL OVIEDO   REAL SPORTING   12.30   EL REQUEXÓN III (H. Sintética)   SABADO
  JUVENTUD ESTADIO   TSK ROCES   15.30   EL CRISTO (H. Sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   CENTRO ASTURIANO   10.30   H. LLANA (H.Sintética)   SABADO
  C.D. COVADONGA   CAUDAL DPTO.   16.00   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   SABADO
  S.D. LLANO 2000   C.D. ROMANON   11.15   BRAÑA SUR II (H. Sintética)   SABADO
  C.D. QUIRINAL   COL. INMACULADA   13.00   QUIRINAL (H.Sintética)   SABADO

Jornada de duelo igualados a priori en Primera Alevín. Sin duda el partido de la jornada lo viviremos en el Requexón a las 12.30 h. con el derby entre Real Oviedo y Sporting, parten como favoritos los visitantes, dada su posición clasificatoria. El Astur recibe a un Centro Asturiano que necesita los puntos para acercarse a la salvación. Por su parte un enrachado Covadonga recibe al Caudal que también necesita los puntos para escaparse a aguas tranquilas. El Roces visita el Cristo, con la obligación de ganar, tras 5 derrotas consecutivas que le han puesto en una situación complicada. Romanón y Llano 2000  vivirán intenso duelo por conseguir la sexta plaza. Ademas el Quirinal, y La Braña reciben a Inmaculada y Navarro respectivamente, ambos locales parten como favoritos en sus encuentros. Por la parte baja el Lual Sella recibe al Avilés, con la ilusión de sumar los primeros puntos de la temporada.

 

1ª Benjamín

  ALLER Dº.   REAL OVIEDO   17.15   POLI. MOREDA   SABADO
  JUVENTUD ESTADIO   COL. LA ASUNCIÓN C.F.   12.00   POLI. EL CRISTO   SABADO
  COL. INMACULADA   ASTUR C.F   12.30   COL. INMACULADA-PISTA   SABADO
  C.D. QUIRINAL   TSK ROCES   11.15   POLI. LA MAGDALENA   SABADO
  A. VV. C. ROCES   CLUB ALCAZAR   13.15   COL. ALFONSO CAMIN   SABADO
  C.D. ROMANON   C.D. VILLA DE PRAVIA   15.15   POLI. SIERO   SABADO
  ATLETICO LUGONES   REAL SPORTING   12.15   POLI. LUGONES   SABADO
  CENTRO ASTURIANO   XEITOSA   18.00   EL NARANCO - POLI.   SABADO

Jornada importante para los equipos de la zona baja. La Asociación Vecinal de Roces recibe al Alcazar, ambos equipos necesitados de puntos. El Estadio busca dar un golpe de autoridad y complicarle la vida a la Asunción en el Cristo a las 12. Y El Astur visitará la pista del colegio Inmaculada con el objetivo de alejarse de la zona de abajo. Por otra parte los equipos que marchan en cabeza, tienen partidos más o menos asequibles. El Sporting visita al Lugones y el Romanón al colista, Villa de Pravia. El Roces tratará de hacerse fuerte en casa para consolidar el segundo puesto, se enfrenta al Quirinal. Para la tarde dejamos la visita del Real Oviedo a Moreda para enfrentarse al Aller Deportivo, y el que denominaremos partido de la jornada a partir de las 18.00hs en el Naranco, Centro Asturiano-Xeitosa, sexto y cuarto respectivamente, ambos están haciendo una buena temporada y seguro que nos ofrecerán espectáculo y buen juego.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237