Clemente: "Si hay alguien cagao que se pire"


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 17 de Febrero de 2012
Nacho Pérez
Foto: www.realsporting.com
Gijón

El técnico vasco compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los viernes previa al encuentro contra el Atlético de Madrid.

Javier Clemente, que el domingo cumplirá su partido 496 en un banquillo de Primera División, siendo el preparador más longevo de la Primera División actualmente, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid, en una sala de prensa que se quedó pequeña para todos los medios informativos asistentes. El técnico de Barakaldo dejó algunas perlas, y declaró que tiene muy claro como quiere que su nuevo equipo le juegue al Atlético de Madrid y quiénes jugarán de inicio el domingo a las 18:00 en el Molinón: “Tengo claro quién va a jugar, pero no lo voy a decir.” Sobre si el equipo va asimilando sus ideas de lo que quiere que plasmen en el terreno de juego: "Son cuatro cosas; cuarenta son ya para julio. El equipo que tengo me ha causado muy buena impresión y tenemos un medio campo ofensivo muy dinámico”.

Sobre el rival del domingo Clemente no escondió en ningún momento que el Atlético de Madrid en el estado actual de forma que arrastra no es el rival idóneo para comenzar a levantar el vuelo: “Gran equipo el Atlético: con gente de muy buena calidad y duro, muy duro”. “Antes eran más blandos y no les sacaban tarjetas, pero ahora, desde la llegada de Simeone...”.

Otro tema que no pudo eludir el ex seleccionador español fue la salida de Nacho Novo del Sporting: “Con Nacho Novo hablé tres veces, pero quería irse y ante eso…”. “En el vestuario había mucho run run de su salida. Llegué al vestuario y les dije a todos: Nacho Novo se fue, ¿alguien más quiere irse? Pues a trabajar".

Vega-Arango también habló sobre Nacho Novo

Javier Clemente no fue el único que habló sobre el jugador ferrolano, ya perteneciente a la disciplina del Legia Varsovia. El presidente del Real Sporting, Manuel Vega-Arango, fue bombardeado con preguntas sobre la salida del ex jugador rojiblanco y solo contestó una vez: “La puerta de entrada al Sporting es estrechísima y la de salida muy ancha. El que se quiera ir porque no esté a gusto, que se vaya. Tanto Javi como yo intentamos convencerle pero estaba cerrado en una idea.”

Lora, de 2 a 3 semanas de baja

Hoy se confirmaron los temores sobre Alberto Lora tras la realización de una resonancia magnética en el Hospital de Begoña al jugador. Dicha resonancia reveló una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna de izquierda de grado 2. El jugador madrileño se retiró el miércoles del entrenamiento con un pinchazo en el muslo y desde el principio se temió por una rotura de fibras, temor que se ha confirmado hoy mismo y que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego de 2 a 3 semanas, perdiéndose los encuentros frente al Atlético de Madrid, Rácing de Santander y F.C. Barcelona con casi total seguridad. Se une en la enfermería rojiblanca a Iván Hernández que también se perderá el encuentro de pasado mañana por una rotura en el psoas izquierdo la semana pasada.

Canella, alta médica.

Quien sí dispone del alta médica para medirse al Atlético de Madrid es el lavianés Roberto Canella. Esto supone un alivio para el técnico vasco ya que es el único lateral izquierdo específico de la plantilla y si no tendría que situar fuera de su posición habitual a otro jugador, teniendo el tinerfeño Ayoze todas las papeletas para ser su sustituto, del que Javier Clemente también dijo: “Ha trabajado bien Ayoze como lateral izquierdo".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237