Nacho Novo deja el Sporting


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 16 de Febrero de 2012
Nacho Pérez

El delantero gallego llegó a un acuerdo con el Sporting para rescindir su contrato que finalizaba el 30 de junio. Se incorporará al Legia de Varsovia.

Nacho Novo es historia del Sporting. El jugador ferrolano firmaba hoy a mediodía la rescisión de su contrato con el Sporting, contrato que lo vinculaba hasta el 30 de Junio de este curso, para firmar por el Legia Varsovia de la liga polaca. El gallego pidió la baja del club gijonés cuando su representante Jorge Lera le presentó la oferta millonaria del Legia Varsovia. Dicha oferta supondría para el gallego casi 2 millones de euros por un contrato de año y medio, y a sus 32 años se encuentra ante su último gran contrato. Además su situación en el club gijonés no era la idónea. Aunque el nuevo técnico Javier Clemente le quiso convencer para que se quedase en el equipo, el gallego prefirió continuar adelante y aceptar la oferta polaca. Hay que recordar que Nacho Novo no era titular en las alineaciones y desde la destitución de Manolo Preciado como técnico, uno de sus principales valedores, su primer sustituto en el banquillo rojiblanco, Iñaki Tejada, le comunicó que no contaba con él. Este hecho hizo que el jugador empezase a buscar equipo para abandonar la disciplina del técnico vasco. Además, unas declaraciones del propio Nacho Novo el sábado pasado en su cuenta de la red social Twitter tras quedarse fuera de la convocatoria del partido contra el Valencia en Mestalla no gustaron absolutamente nada al presidente y a la junta directiva del Sporting, de forma que tampoco hayan hecho un gran esfuerzo para impedir al jugador irse.

Nacho Novo llegó al Sporting en verano de 2.010. Llegó como un jugador mediático que ilusionó a la afición, no en vano casi 1.000 personas asistieron a su presentación en la Escuela de Fútbol de Mareo, y siendo  avalado claramente por Emilio de Dios y Manolo Preciado, sus dos grandes valedores. Ahora, con uno fuera del club y otro apartado de las funciones de la dirección deportiva, Novo se quedó sin aliados y gente de su confianza dentro del club, lo que pudo acelerar la decisión que ha tomado. Después su rendimiento, sin ser malo, no fue el esperado. Anotó en temporada y media únicamente siete goles, aunque fueron goles decisivos que siempre supusieron puntos importantes en la clasificación. Ahora en el Legia Varsovia, equipo que disputa la Europa League y ha empatado en la tarde de hoy a dos goles frente al Sporting de Portugal, Novo podría debutar con su nuevo equipo en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final en el estadio José Alvalade de Lisboa.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237