Próximo rival: La Roda C.F.


correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 15 de Febrero de 2012
Eliseo Cantó
La Roda

El Oviedo visitará por primera vez en competición oficial el campo de La Roda, en la primera temporada en 2ªB del club manchego.

Inexplicable lo del equipo manchego. Capaz de ridiculizar al RM Castilla, Atlético de Madrid B o ganar al Lugo, hablar de tú a tú al Tenerife en su campo y , sin embargo, de perder en el descuento en Cuenca, o claramente en campo del Vecindario, goleado en Luanco o el pasado domingo dominado en el Elviña del Montañeros, si bien se trata de uno de los equipos más modestos y con más limitaciones económicas del grupo. Veintiséis puntos en casa y únicamente siete fuera.

Esta semana a priori lo tiene complicado el Real Oviedo si quiere seguir aspirando a los play-off. Rinde visita por primera vez a La Roda CF, equipo que en su campo se ha mostrado intratable con ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Únicamente el Rayo B y su vecino mayor, el Albacete Balompié, han conseguido salir victoriosos en La Roda, si bien con apuros (El Rayo marcó al final del partido de penalti y el Albacete remontó cuando estaba con superioridad numérica).

No sabríamos decir el por qué de esta transformación, pero algún halo de misterio envuelve al Municipal, un campo de aceptables dimensiones, y de césped natural que últimamente ha ido perdiendo el verdor de principios de temporada como consecuencia de los rigores invernales manchegos. Estos días se han llegado a alcanzar hasta siete grados negativos y es posible que a la hora de comienzo del choque, que está previsto para las doce del mediodía, sean seis o siete los grados que marque el mercurio. No dejemos pasar por alto lo pegadito que está la zona del marcador con el campo y que sin duda alguna sienten los equipos contrarios y que bien conocen los ovetenses que entrenaron allí cuando jugaron en el Belmonte de Albacete.

Su entrenador, Antonio Cabezuelo Martínez, más conocido como Rojo suele dar protagonismo al bloque por delante de las individualidades y como prueba de ello lo bien repartido que están los goles. Hasta doce de sus diecisiete jugadores de campo han marcado algún gol en la presente campaña, encabezados por Megías y Ortiz con siete tantos cada uno y que estarán de la partida. Además el cuadro rojillo recupera a Espínola, jugador que se perdió en La Coruña su primer partido de la temporada.

Los números de La Roda CF son buenos en su propio terreno y además se da la circunstancia de que siempre que se ha ido con marcador a favor al descanso ha conseguido ganar todos los partidos, por lo que el Real Oviedo deberá estar atento a esta circunstancia.

Para el Real Oviedo se da otra, a excepción de los primeros tres partidos ligueros, que cuando pierde un partido gana el siguiente, por lo que según este dato tendría que ganar en el Municipal, y más cuando se juega estar en los primeros puestos. Claro que La Roda CF no querrá complicarse su cómoda `posición en la tabla que ha ido procurándose gracias a las victorias en su campo.



La Roda en Ganzábal en el play off de ascenso la pasada temporada.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237