correo@futbolasturiano.es

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

Camochu lidera la goleada del Caudal

Domingo 8 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
Mieres

El Caudal goleó a un triste Bilbao Athletic que ofreció muy poco en su visita al Hnos. Antuña. Jorge y Javi Camochu (2) fueron los autores de los goles. El desenlace se jugará el domingo en La Muela.

El Caudal solventó con éxito su penúltima final ante el filial bilbaíno que vuelve a salir goleado de tierras asturianas igual que tras su visita al Tartiere. Los del mítico ex-futbolista del Athletic, Luis de la Fuente, están salvados y haciendo probaturas hasta final de temporada, además de no poder contar con su jugador estrella, Urko Vera, que disfrutó ayer en San Mamés de algunos minutos. Los bilbaínos llevaban seis empates consecutivos y los de Paco consiguieron romper esa racha, para bien de los mierenses.

Paco Fernández tenía las bajas de los lesionados Salva, Pevida y Nacho López, además del sancionado Alberto Saavedra. No se acusaron las bajas y Javi despachó un buen partido en sustitución de Saavedra.

Salieron con tranquilidad los locales, pero con agresividad en todo momento y el primer tiempo transcurrió con dominio alterno en la posesión de balón, aunque todas las ocasiones fueron para los locales. El filial bilbaíno no tiró a puerta entre los tres palos, aunque reclamó un posible penalti cerca del perímetro del área de Javi, que con el colegiado muy cerca no señaló nada. Casi llegando al tiempo de descanso, Jorge se desmarcaba entre la blanda defensa bilbaína y Matador le asistía perfectamente para que el extremo avilesino se plantase ante Larruskain y consiguiera el 1-0.

Tras el descanso las cosas no cambiaron y las ocasiones siguieron llegando para el Caudal, en el 52' una internada hasta la línea de fondo de Armando Invernón, que finalizó con un pase al punto de penalti, sirvió para que Javi Camochu empujase a la red el 2-0. Los laterales caudalistas, Miguel e Invernón despacharon un gran encuentro y estuvieron muy participativos, sobre todo el primero, en ataque. En el 67' Camochu aprovechaba la indecisión de la zaga visitante para robarle la cartera y fusilar ante Larruskain consiguiendo el 3-0 definitivo. A partir de ahí los leones sacaron el orgullo y dispusieron de dos ocasiones similares, dos centros desde la derecha de Mentxaka que remataba desviado Mendigutxia el primero y en el segundo cuando todos pensábamos que acabaría en gol, Segura nos sorprendió enviando a córner demostrando sus reflejos.

A pesar de la victoria el Caudal sigue en puestos de play off de descenso por el resultado del Guijuelo, pero los de Paco Fernández evitan así la posibilidad de caer en descenso directo salvo debacle en La Muela.

 
Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237