El Lenense prolonga su racha


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 11 de Febrero de 2012
Nacho Pérez
Pola de Lena

El conjunto verdiblanco suma cinco victorias consecutivas y ocho jornadas sin perder, tras vencer hoy a un San Martín que mereció más en el debut de Juanjo Corujo.

3 1
S.D Lenense C.D San Martín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Darío         3 1 Chusga         1
2 Kike         1 2 Jorge         1
3 Saúl         1 3 Dani 72       1
4 Fer 62   62   1 4 López         1
5 Chiqui       60 2 5 Michu         2
6 Samuel       24 2 6 Cuesta     90   1
7 Javi Arbesu         2 7 Carlos         2
8 Miguel         1 8 Yeyo ©         2
9 Pedro Luis ©       80 2 9 Israel       57 2
10 Armando     77   2 10 Kevin     59   2
11 Álex     87   2 11 Alberto         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cris     77   1 12 Alexis     59   1
1 Moi (p.s)           13 Fer (p.s)          
14 Tascón     62   1 14 Yeray          
15 Josín     87   1 15 Aitor     90   s.c
16 Keke 75   57   2 16 Diego          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado Juanjo Corujo
Goles: 1-0: Samuel, min. 23 <-> 1-1: Israel, min. 57 <-> 2-1: Chiqui, min. 60 <-> 3-1: Pedro Luis, min. 80
Árbitro: Fanjul Carretero, delegación de Oviedo (1). Asistido por Riestra Soleilhavoup y Rivas Rodríguez
Incidencias: Tarde fría en el campo de El Sotón en Pola de Lena. Unos 100 espectadores.

Victoria de la SD Lenense hoy de tarde en El Sotón de Pola de Lena. Se enfrentaban los locales a un San Martín que estrenaba entrenador en la figura de Juanjo Corujo que no pudo hacer efectivo el dicho de: “entrenador nuevo, victoria segura”.

El partido tras unos minutos de tanteo se fue decantando hacia el lado visitante. El San Martín estaba mucho mejor plantado en el campo y llegaba con bastante facilidad al área local. Bordeando el cuarto de hora de choque Alberto pudo batir a Darío en un balón suelto en el área pequeña, pero no resolvió bien. Unos minutos después el propio Alberto, por dos veces, no pudo batir a un sensacional Darío en dos mano a mano consecutivos que le sacó bien el portero lenense. El San Martín perdonó 3 ocasiones muy claras y lo pagó. Fue en el minuto 24 cuando un pase entre líneas del “juvenil” Armando Quesada dejó a Samuel solo ante Chusga al que batió cómodamente en el mano a mano. Era la primera llegada del Lenense al área de los de Sotrondio.

No se vinieron abajo los visitantes que siguieron llevando peligro a la meta lenense. De nuevo Alberto, una auténtica pesadilla para la zaga verdiblanca, volvió a errar en un mano a mano, casi sin ángulo, con Darío chutando al lateral de la red. Con un Lenense que se fue asentando poco a poco en el campo con el marcador ya a favor se llegó al intermedio en una tarde bastante fría.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, el San Martín dominaba y creaba peligro. Juanjo Corujo cambió su disposición táctica, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con dos puntas fijos. Kevin puso a prueba de nuevo a Darío en un disparo desde la frontal. Obviamente el que el San Martín se lanzase a por el partido tenía el inconveniente de dejar muchos espacios atrás que el Lenense a las contras supo aprovechar. Arbesu estuvo a punto de subir el 2-0, pero Chusga respondió con una gran parada. El San Martín empataría en una mala salida de Darío, su único lunar de la tarde, que Israel de cabeza picaría el balón suavemente por encima del meta. Pero como dice un dicho popular “poco dura la alegría en casa del pobre”. Ni siquiera 3 minutos después del empate, en un córner botado por Samu, Chiqui Piquero en el primer palo conectaba un sensacional cabezazo que hizo una parábola imposible para el meta visitante. 2-1 y aquí no había pasado nada decían los aficionados locales.

El Lenense siguió con la táctica de salir rápido a las contras en los espacios que el San Martín dejaba atrás. Pudo empatar Michu en un córner pero su remate se fue alto, y el que mató el partido a 10 minutos del final fue el otro “juvenil” del Lenense. Pedro Luis finalizaba magistralmente una contra llevada Álex subiendo el definitivo 3-1 al marcador. Todavía hubo tiempo para que Darío salvase al Lenense en dos acciones más de Alberto e Israel, y para que Keke, ya en el descuento, pudiese aumentar más la ventaja de los locales.

Con esta victoria el Lenense se coloca con 32 puntos y puede empezar a mirar más para arriba que para abajo en la clasificación, mientras que el San Martín se queda con 25 puntos a 4 del descenso a 1ª Regional a la espera de lo que haga La Caridad en su visita mañana a Ribadesella.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237