correo@futbolasturiano.es

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

 

El Carbayín a una victoria del ascenso

Sábado 7 de Mayo de 2011
Néstor Martínez

Carbayín (Siero)

No defraudó a los espectadores el choque entre el primer y segundo clasificado que acabó con victoria local, dejándoles con pie y medio en 1ª Regional.

Partido con mucha tensión el vivido sobre el césped de El Terreru, entre el Rayo Carbayín, primer clasificado del grupo segundo de 2ª Regional y el Real Juvencia segundo del mencionado grupo.
Para el equipo sierense, este era un partido que si se llevaban, significaba prácticamente tener pie y medio en 1ª Regional, mientras que los trubiecos necesitaban la victoria para intentar cazar a sus rivales en el día de hoy y sobretodo para seguir manteniendo la segunda posición de ascenso, ya que si mañana el Oviedo 06 vence en el campo del Grisú, les arrebatará esa posición de privilegio.

Desde el primer momento, ambos equipos buscaron el juego directo, buscando los locales la velocidad de sus delanteros y los visitantes el poderío físico del ex-jugador del Pumarín, Adebayor. Cholo por los locales y Adebayor por los visitantes tuvieron las primeras ocasiones de gol, en un primer cuarto de hora de mucha igualdad y que Melón se encargó de desequilibrar tras un gran remate de cabeza a un centro desde la banda, en el que el portero visitante nada pudo hacer, ante el gran testarazo del delantero local. Pocos minutos después el mismo Melón, cortaba la progresión de Pablo Suárez con un agarrón y algo más, que desde nuestra posición no pudimos ver y que supuso la expulsión del autor del primer gol local, además con esta acción se formó una gran tangana que acabó con la expulsión del jugador visitante Lucas. Con ambos equipos, con un jugador menos, el Real Juvencia lograría empatar rápidamente en una jugada en la que Adebayor se revolvió en el área y consiguió por el empate a unos, que hacía justicia a la igualdad patente, incluso en el número de expulsados. Luismi, puso fin a diez minutos en los que se puede resumir prácticamente el partido entero, con un tiro cruzado desde dentro del área, que se convirtió en el 2-1 para los locales, llevando la alegría a los aficionados locales. Desde ese momento hasta el final, al arbitro le dió tiempo a sacar seis amarillas, tres para cada equipo, antes de mandar a los dos equipos a los vestuarios, con todo por decidir en la segunda mitad.

El técnico del Real Juvencia, mostró sus intenciones de ir a por el partido, quitando al defensa amonestado Diego por el delantero Pablo, además Javi también entraría por el central Carneiro. Con este cambio el Real Juvencia consiguió crearle un gran número de ocasiones al Rayo Carbayín, que no pudieron materializar y que después pagaría caro ya que los locales, se fueron deshaciendo poco a poco de la presión visitante y comenzaron a acechar la portería defendida de Gabri. Todo estaba abierto, hasta que se volvió a producir la segunda tangana del encuentro, en una jugada en la que el lateral Pablo cayó al suelo solo y el Real Juvencia se lanzó hacía portería y apunto estuvo de poner la igualada. Mientras estaban atendiendo al lateral local, un intercambio de palabras de Adebayor con el banquillo local, propicio la roja directa del delantero senegalés que dejo a su equipo muy mermado, ya que perdía a la referencia en ataque. Además fruto del calentón, segundos después Hugo propinó una patada por detrás sin opción de balón a un mediocentro rojiblanco y el colegiado le mandó a la caseta. Con esas dos expulsiones el Real Juvencia, perdió toda opción de llevarse algo positivo de Carbayín y además Luismi por si había dudas se encargó de firmar su segundo gol de la tarde, sentenciando el partido, puesto que desde ese momento hasta el final, el Real Juvencia se lanzó a la desesperada, dejando tan solo dos defensas y permitiendo que el Rayo Carbayín pudiera aumentar notablemente su cuenta goleada a la contra, aunque Gabri y la poca puntería local lo impidieron.

Al final los tres puntos que se quedan en casa del líder, un líder que si vence el próximo fin de semana en el Díaz Vega al Inter del Milán será equipo de 1ª Regional, mientras los de Trubia pueden perder la segunda plaza en favor del Oviedo 06 el Domingo y además se quedan sin tres jugadores y sin entrenador y ayudante, para su partido frente al Minas Oviedo.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237