Previa: Marino de Luanco - C.D. Lugo


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 11 de Febrero de 2012
Redacción / Eugenio Campo
Asturias / Lugo

Quirós convoca a todos los disponibles para el partido ante el Lugo, en busca de dar la sorpresa al segundo clasificado.

Semana tranquila para el Marino, que tras su victoria ante el Celta "B" -segunda consecutiva- es noveno con ocho puntos de ventaja sobre el play off de descenso y nueve sobre el descenso, lo que lleva a los luanquinos a pensar lo antes posible en cerrar la permanencia para poder soñar con jugar la Copa del Rey.

Quirós dio dos días de descanso a la plantilla -lunes y viernes- y cuenta con la baja por sanción de Pablo Hernández y los lesionados Carlos Cuello -aunque sigue evolucionando favorablemente y Hermes. Miki finalmente entra en la lista, aunque podría ser uno de los descartes antes del partido.

La última visita del Lugo a Miramar, fue catastrófica para los intereses locales, con derrota por 0-5 en la temporada 2008-09. Los de Setién llevan cinco jornadas sin ganar a domicilio.

El partido comenzará a las 17.00 h. en Miramar con el arbitraje del vasco Gorostegi Fernández-Ortega.

Actualidad C.D. Lugo

Con la resaca del partido contra el Oviedo aún rondando por las hojas deportivas de los periódicos lucenses, el Lugo llega a otro partido importante para salir de la crisis de resultados en la que está metido desde hace ya demasiadas jornadas si quiere continuar con sus aspiraciones al ascenso. 

El partido de la jornada pasada sirvió para volver a ganarse a buena parte de la afición a pesar de que no gustó el planteamiento. Además el empate y las circunstancias de cómo se consiguió también aumentó la confianza de los jugadores del Lugo. 

En el centro de la zaga el Lugo sigue teniendo grandes problemas, ya que a la baja de Belforti que le quedan aún un par de semanas, se añadió en el partido de la semana pasada la de Fran Pérez. Por el contrario esta semana se recuperó a Liru, aunque es muy probable que no vaya convocado. 

En el medio campo con la vuelta de Zarandona y la recuperación de Javi Rey, Quique tendrá más posibilidades para realizar la convocatoria, ya que ahora mismo están todos los jugadores disponibles. 

Otra baja fija en la convocatoria lucense será la de Iván González, que después de 4 semanas ya se encuentra en la fase final de su recuperación. Después de la buena temporada que realizó la temporada pasada, se espera que la vuelta de este jugador sirva para dar un pequeño salto de calidad para volver a conseguir una buena racha de victorias. 

En la punta del ataque por lo tanto estará de nuevo Belencoso, que se reencontró con el gol la jornada pasada, algo que le puede devolver la confianza que perdió después de su lesión. 

A lo largo de la semana Quique hizo hincapié en las reducidas dimensiones del campo de Luanco, que puede que no permitan desplegar al Lugo el fútbol que lo venía caracterizando a comienzos de temporada. 

A falta de confirmación oficial, los jugadores que probablemente vayan convocados serán los siguientes: Diego Rivas y Escalona (porteros); Aitor, Victor Marco, Garrido y Manu (Defensas) Pita, Rubén García, Monti, Berodia, Zarandona, Javi Rey, Luismi, Quero e Isma (Centrocampistas); y Belencoso (Delantero).
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237