Esta mañana, la plantilla del Sporting B tenía su última sesión de entrenamientos antes de enfrentarse en la matinal del domingo al Leganés en el Pepe Ortiz. Manolo Sánchez Murias quiere hacer bueno el punto sumado la semana pasada a domicilio ante el San Sebastián de los Reyes con una victoria ante los pepineros, pero es consciente que no va a ser fácil. En frente estará un Leganés confeccionado para luchar por el ascenso a Segunda División, que sin embargo no ha rendido lo suficiente en el presente campeonato. Los malos resultados cosechados por los blanquiazules en los primeros compases de la competición, forzaron a la directiva a destituir a Miguel Álvarez, un hombre que apostaba por el juego vistoso, y en su lugar se hicieron con los servicios de Carlos Orúe, un clásico de los banquillos de la categoría de bronce, quien apuesta por un fútbol más resolutivo en el que el juego directo se convierte en su pan de cada día, lo cual no es malo del todo para la Segunda B; por lo que mañana presenciaremos un espectáculo con dos filosofías bien distintas de juego sobre el campo número uno del Pepe Ortiz, ya que es bien sabido que Manolo Sánchez Murias, siempre apuesta por un fútbol más vistoso, a la par que resolutivo, y que sirve para que los jugadores potencien más sus atributos de cara al futuro.
Para este enfrentamiento, el técnico del filial sportinguista no podrá contar con Gálvez, citado con el primer equipo, ni con el lateral Alberto con una sobrecarga. Sin embargo recupera a Pedro Orfila, que vuelve a una convocatoria del filial tras ser llamado por Iñaki Tejada para el partido ante Osasuna, Álex Barrera tras cumplir ciclo de amonestaciones, y Serrano, una vez restablecido de unas molestias. Además, podría dar minutos a Luis Hernández, una de las incorporaciones del mercado invernal. No así a Adama Touré, a quien todavía le quedan unas cuantas jornadas antes de estar en plenas condiciones para entrar en los planes del técnico.
Además, el técnico dejó claro quien estará en la portería para este encuentro. No será otro que Dennis. El meta del filial demostró la semana pasada en la Nueva Matapiñonera un gran nivel bajo los palos, por lo que seguirá apostando por el canterano.
Para hacer frente al conjunto pepinero, Manolo Sánchez Murias podría poner en liza el once formado por Dennis, Pedro Orfila, Alain, Moisés, Álex Menéndez, Barrera, Juan Muñiz, Santi Jara, Serrano, Mendy y Guerrero.
Sporting B y Leganés se han visto las caras en tierras asturianas en cuatro ocasiones, con dos victorias para el filial, un empate y un triunfo para los madrileños.
El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva, mañana a partir de las 12.00 h. en el Pepe Ortiz.