El Sporting no revive


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 5 de Febrero de 2012
Diego Recio
Fotos: Víctor Paniagua
Gijón

Un Sporting blando y sin ideas empata ante Osasuna cuando lo tenía todo de cara tras el gol de Carmelo.

1 1
Real Sporting C.A. Osasuna
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         2 25 Andrés          1
11 Lora         2 2 Bertrán         2
2 Botía     61   2 23 Sergio         3
12 Gregory 41       1 4 Flaño         1
15 Canella         1 27 Satrustegui         1
5 Rivera         2 10 Puñal 36       1
21 Nacho Cases         1 6 Nekounam         1
3 André Castro         1 22 Timor 51   66   1
6 Carmelo       31 3 24 Damiá     45   1
20 De las Cuevas     66   1 14 Raúl García         2
23 Barral 40   70   1 9 Lekic     87 76 2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Cuéllar           13 Riesgo          
10 Nacho Novo           19 Ibrahima          
9 Bilic           18 Anunciatta          
8 Eguren     70   sc 3 Rubén          
18 Colunga     66   sc 17 Nino     45   2
14 Iván H.     61   1 11 Calleja     66   1
26 Pedro Orfila           5 Lolo     87   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Tejada Mendilíbar
Goles: 1-0 m.31 Carmelo; 1-1 m.76 Lekic
Árbitro: Pérez Lasa (1): partido cómodo, poco atento al juego y demasiado a los banquillos.
Incidencias: El Molinón, gran entrada en jornada de "Día del acompañante", lluvia fuerte durante todo el encuentro y césped pesado.

Primer partido de Iñaki Tejada al frente del equipo y primera decepción. El Sporting salió con un equipo muy parecido al de jornadas anteriores, con la defensa formada por Lora, Canella, Gregory y Botía; doble pivote para Cases y Rivera, línea de tres para De las Cuevas, André Castro y Carmelo, y en punta Barral.

Trejo, Damián y Gálvez no fueron convocados tras su juerga del domingo noche en Pola de Siero, seguramente hoy no vuelvan por allí. 

No se apreció ninguna mejoría en el juego gijonés, con síntomas preocupantes de cara al futuro. En una fría mañana muy lluviosa fue recordada la figura de Manolo Preciado con cánticos y pancarta desde el fondo sur: “Manolo, gracias por revivir el sportinguismo”. 

Salió enchufado el Sporting con un corner en la primera jugada de partido. Lora se pareció más al de antes con sus profundas subidas por banda y su seguridad atrás, pieza importante en el equipo.

La pareja formada por Rivera y Cases dio mucho juego, pero se nota su falta de físico y contundencia a la hora de disputar los balones divididos, casi todos para el equipo rival; por las bandas De las Cuevas se mostró irregular en su juego y Carmelo cuajó un gran encuentro en banda izquierda siendo de los más participativos y marcando el único gol del equipo.

Arriba Barral luchaba constantemente con la zaga navarra con escasa fortuna, pues el central asturiano Sergio realizó un partido colosal. 

Pronto llegó la ocasión para el Sporting en un remate fuerte de André a pase de Barral que atrapó Andrés. El Sporting llevaba el peso del partido sin crear oportunidades hasta que en el minuto 31 llegó el gol local: balón que recupera con garra Barral, cede a banda para que Cases ponga un balón de ensueño al segundo palo que convierte Carmelo en un difícil remate en segada.

Un alivio para las gradas de El Molinón, conscientes de la importancia del partido. 

Osasuna no tuvo ocasiones en el primer tiempo, con Lekic excesivamente aislado en la delantera. Al descanso se llegó con ventaja para los asturianos. 

El segundo tiempo fue otro cantar, ya que Osasuna salió dispuesto a darle la vuelta al choque. Para ello introdujo al siempre incordión Nino, que gozaría de un par de oportunidades aunque escoradas, con buena respuesta de Juan Pablo en ambas.

El Sporting fue desvaneciéndose poco a poco y Osasuna fue creciendo. 

Gregory tuvo el segundo en un cabezazo a la salida de un corner y De las Cuevas probó un disparo lejano que obligó a Andrés a realizar una magnífica parada.

Botía tuvo que retirarse lesionado por una contusión y fue sustituido por Iván; una lástuma ya que el murciano estaba cuajando un gran encuentro. 

Los cambios de Tejada no dejaron satisfecha a la afición, pues retiró a Barral y De las Cuevas, las principales referencias, dando entrada a Eguren y a un debutante Adrián Colunga, primero en banda izquierda y luego en punta, con participación testimonial ya que apenas pudo intervenir pues no le llegaron balones. 

En el 76 llegó el mazazo: contra de Osasuna llevada por Bertrán por banda derecha, centro y remate limpio de Lekic. El delantero no tuvo ni que ganarle la espalda a los centrales para desmarcarse ya que le bastó con adelantarse a ellos al primer palo.

Un error de marca y dos puntos que se van.

De ahí al final dominio absoluto de un Osasuna poco ambicioso, ya que de haber apretado quizás podría haberse llevado los tres puntos ante un Sporting sin ideas y con una falta de organización táctica preocupante. 

Ni un acercamiento de los de Tejada en los últimos quince minutos, algo nefasto para un equipo que se juega la vida y que en las próximas jornadas se las verá con Valencia y Atlético; es lo que tiene la Primera División, que no hay rival fácil.

Momentáneamente el Sporting se mantiene penúltimo a tres puntos de Racing, Granada y Rayo, estos dos con un partido por jugar; y a uno del Villareal, que disputará su partido frente al Sevilla en el Pizjuán.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237