Previa: S. Sebastián de los Reyes - R. Sporting "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 4 de Febrero de 2012
Fernando Gª. de Dios / Isma Corregidor
Gijón / Madrid

El Sporting "B" viaja a Madrid sin Pedro Orfila, que irá con el primer equipo, para intentar llevarse los puntos frente a un rival directo.

La plantilla del Sporting B viaja rumbo a Madrid para enfrentarse mañana en la Nueva Matapiñonera al San Sebastián de los Reyes a partir de las doce del mediodía con el arbitraje del colegiado Isturiz Latorre. Manolo Sánchez Murias ha trabajado fuertemente durante esta semana para que su equipo recupere la tensión que pardió en el anterior partido frente al filial del Rayo Vallecano. El técnico gijonés, recupera a Álex Menéndez tras cumplir ciclo de amonestaciones, y a Juan Muñiz, Gálvez y Dennis tras ser citados la semana pasada por el primer equipo. Seguirá sin poder contar con Cruz, quien evoluciona favorablemente de su lesión, y pierde a Álex Barrera por sanción. Tampoco podrá contar con Pedro Orfila, citado por Iñaki Tejada para el partido ante Osasuna, ni con Raúl. El portero cántabro conocía esta semana que pasaba a formar parte del primer equipo de manera definitiva, en unos días en los que a Mendy se le ampliaba el contrato. Se trasladan a tierras madrileñas junto al cuerpo técnico Manu Táboas, Dennis, Álex Menéndez, Alain, Gálvez, Alberto, Moisés, Marcos Landeira, Juan Muñiz, Mendy, Santi Jara, Guille Pérez, Juan Mera, Diego, Carlinos y Guerrero.

Esta jornada debutará uno de los dos porteros bajo los palos del filial sportinguista en esta temporada. Manu Táboas y Dennis se han ejercitado con una motivación extra, la cual mantendrán hasta el último minuto, ya que Manolo no facilitará a ninguno de los dos quien estará en la portería madrileña hasta instantes antes del encuentro.

El posible once, con la duda del portero sería el formado por Dennis o Manu Táboas; Alain, Gálvez, Moisés, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Juan Muñiz; Mendy, Carlinos, Santi Jara; y Guerrero.

En frente, el filial rojiblanco tendrá a un equipo franjirrojo con ganas de abandonar la parte baja de la tabla. Los madrileños, intentarán hacerse fuertes en la Nueva Matapiñonera, campo que la temporada pasada se hizo famoso debido a un francotirador que disparaba perdigonazos desde la ventana de su casa, y que dejó su horrible huella en las espaldas y piernas de algunos de los futbolistas.

Los madrileños, en el puesto de promoción de descenso a Tercera, han dado esta semana la baja a tres jugadores, todos ellos centrocampistas: Alexis Urueña, Richi y Bissah.
 
Estos dos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones en tierras madrileñas con dos triunfos para los gijoneses, otros dos para el San Sebastián de los Reyes, y un empate.

Actualidad del San Sebastián de los Reyes

Partido vital en las aspiraciones del Sanse, para lograr la permanencia esta temporada. El Sporting B, que durante la mayor parte de la temporada se ha caracterizado como un equipo regular, llegando a empatar siete partidos consecutivos. En las últimas jornadas, han mejorado y mucho los rojiblancos, aunque en sus dos últimos partidos en casa han sido derrotados por dos madrileños: Real Madrid Castilla y Rayo Vallecano B. 

Ahora es el turno de los de Matapiñonera, quieren seguir la racha de los madrileños frente a los asturianos, y afrontan el partido como una auténtica final, se quedarían a tan solo tres puntos de los sportinguistas, con el gol average a favor, tras el 0-0 de la ida. 

En lo estrictamente deportivo, Álvaro García tiene a toda su plantilla disponible, salvo el sancionado Jose Luis, expulsado en Gran Canaria el pasado domingo. Podría reaparecer Carlos Gazapo, tras más de cuatro meses lesionado, aunque el técnico sansero quiere ser prudente, y no precipitarse, pues considera vital la participación del delantero en la recta final del campeonato, con lo que no saltará de inicio. 

El posible once titular, sería el formado por Miguel Ángel en portería. En los laterales estarán Edu Ruiz y Castañera, acompañando a Iñaki y Martín Vaquero que estarán en el centro de la zaga. El doble pivote será para Alcalde y Vázquez. En las bandas jugarán Portilla y Duque, con Moncho de enganche. Arriba como hombre más adelantado estará Felipe Cortés.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237