Previa: C.D. Lugo - Real Oviedo


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 4 de Febrero de 2012
G. Bañó / Eugenio Campo
Oviedo / Lugo

La riada azul se desplaza en un número superior a los 2000, que abarrotarán el Ángel Carro, en un partido que se espera bonito en todos los aspectos.

Lo tiene todo. Lleno en el estadio, dos aficiones fieles y animosas, dos buenos equipos y en una situación similar en la clasificación... no puede defraudar a nadie el partido del domingo a las 17.00 h. que se podrá seguir por internet en la web de la CRTVG

No será la primera vez que el Oviedo visite tierras lucenses para medirse al Lugo, contando el partido de Ribadeo del Trofeo Emma Cuervo (0-1 para los azules) se ha enfrentado en dos ocasiones, la otra, la victoria (1-3) en Copa del Rey, con goles de Rubiato (2) y Martins.

En la primera vuelta el Lugo se llevó los puntos del Tartiere (1-2), en un partido con pocas ocasiones, que decidió Monti para los de Setién en el tiempo añadido. Ahora la situación es diferente, el Oviedo ha encontrado su juego, aunque fuera de casa le está costando más igualar los buenos números del Carlos Tartiere, y el Lugo ya no es aquel equipo imparable de las primeras jornadas, aunque sigue por delante de los azules con un punto de ventaja.

Pacheta tiene las mismas bajas de la semana pasada, Jorge Rodríguez y Xavi Moré por lesión, además de Candela, que aunque tiene el alta, está fuera del ritmo de competición y Falcón recién recuperado de una gripe, con esto, es posible que repita alineación, con Lledó bajo palos, Owona, Negredo, Juanma y Álvaro Cuello en defensa; Abásolo, Pelayo, Aitor Sanz y Nano en la medular y Manu Busto junto a Martins en el ataque. En el banquillo se quedarían Juanpa, Dani Barrio, Pascual, Óscar Mtnez, Rubiato. Quedándose fuera por decisión técnica además de Candela y Falcón,  el recién incorporado Teo.

La afición oviedista estará repartida en las cuatro zonas de "General" situadas en las esquinas laterales, con medio millar en cada sector. Todavía quedan entradas disponibles para el choque, mañana domingo en horario de mañana y tarde se despacharán en el Ángel Carro.

El encargado de la contienda será el extremeño Ceballos Silva.

Actualidad del C.D. Lugo

Tras un comienzo de liga realmente esperanzador para la afición Lucense en la que se encadenaron 10 partidos sin perder desplegando un juego efectivo y bonito para el espectador, el Lugo está pasando por un bache. 

En los últimos partidos el Lugo no está desplegando ese juego vistoso que le llevó a liderar claramente el grupo 1. Actualmente el juego del Lugo carece de profundidad y a pesar de que sigue manteniendo una gran posesión del balón esta no se traduce en ocasiones de gol. Pese a ello sigue estando segundo de la categoría y con solo 3 derrotas en su casillero. 

De los últimos 9 partidos el Lugo solo ha conseguido ganar 2 partidos ante dos rivales de supuesta menor entidad que el Lugo como son el Celta B y el San Sebastián de los Reyes, con resultados que no reflejan lo visto sobre el césped. El resto de los partidos se cuentan por empates más o menos justos y dos derrotas frente a la Roda y al Real Madrid Castilla. 

Esta mala racha hace que el Oviedo se haya acercado a solo un punto de los lucenses y que el 5º clasificado se encuentre a tan solo dos puntos. En la ciudad lucense ya se ha empezado a desatar el pesimismo. La afición está dividida entre los que buscan culpables o creen que saben la solución y los que creen que es simplemente un bajón físico, confiando en que este tenga solución. 

Por si no fuese suficiente, el Lugo está pasando por una plaga de lesiones. Uno de los habituales en el once, Belforti, se perderá -salvo notable mejoría de última hora- este partido debido a una lesión muscular que le tiene apartado desde el partido de copa federación contra el Racing de Santander B. Tampoco podrá disputar este partido Iván González por un problema en su tobillo que lo tiene renqueante desde el principio de temporada y a principios de enero sufrió una recaída. También será baja por lesión Liru, aunque este no ha tenido muchas oportunidades a lo largo de la temporada. 

El que si que ya está a disposición de Quique Setién es Javi Rey, en el que se tienen muchas esperanzas puestas pero las lesiones a lo largo de la temporada no le han permitido demostrar mucho. 

Teniendo en cuenta las bajas la más probable convocatoria del Lugo será: Diego Rivas y Escalona (porteros), Aitor, Manu, VIctor Marco y Garrido (defensas), Pita, Rubén García, Zarandona, Javi Rey, Luismi, Quero, Isma, Berodia y Monti (mediocampo);  Belencoso (delantero). En el caso de que Javi Rey aún no esté en condiciones de jugar tienen la posibilidad de entrar en la convocatoria Fran Pérez (Defensa) o el canterano Yago (extremo).
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237