El robo que nunca existió


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 3 de Febrero de 2012
Pelayo Alijostes

Según El Faro, Iván Sampedro reconoce ante la Guardia Civil la inexistencia del robo del dinero de la lotería del niño.

Todo comenzó la tarde del 19 de Enero. Iván Sampedro acudió al campo de la Mata con 4800 euros en el bolsillo, que iba a ser empleado a partir de las 6 de la tarde para pagar la lotería del niño premiada. Momento en que es agredido brutalmente, quedando inconsciente durante 10 minutos y robándole todo el dinero. A partir de ahí se produce la dimisión de cuatro directivos, rumores de haber sido fingido..., pero el presidente se muestra fuerte en el cargo, defendiendo su inocencia y que solo cometió un error, pecar de confianza de ir solo con tanto dinero.

Así lo expone personalmente en diferentes medios de comunicación, e incluso a viva voz en la tertulia radiofónica de Onda Peñes sobre el Candás de los martes a las 21.00 h. En el programa del martes 24 de Enero defendió todo lo acontecido, quejándose del juicio popular que está sufriendo y anuncia que pagará igualmente toda la lotería.

Incluso, a instancias del concejal de Deportes de Carreño, José Manuel Muñiz, Colón, convoca una asamblea, donde repite discurso, acallando protestas y consiguiendo que la paz social volviera al club, algo que sin duda ayudó la magnifica victoria del Candás ante el Langreo.

Pero todo estalló en las últimas horas. Según narra el periódico el Faro de la Mancomunidad del Cabo Peñes, Iván Sampedro confesó que se había inventado el robo en la mañana de ayer.

La Guardía Civil, que había llevado el caso, siempre sospechó del presidente del club, por lo que incluso, revisaron  las cuentas del Candás y la venta de papeletas para la lotería del Niño.

En la mañana de ayer Iván Sampedro acudió al cuartel por un requerimiento telefónico. A partir de ahí, y tras un exhaustivo interrogatorio acabó confesando que todo había sido un invento de él, alegando que estaba muy apurado de dinero. A continuación fue puesto en libertad, pero es muy probable que se siente ante el juez porque se le presume 2 delitos: apropiación indebida de fondos del club y simulación del robo.

Las dudas llenan el futuro más inmediato del Canijo, ya que no sabe aún si dimitirá, si se convocarán inmediatamente elecciones, si una junta gestora dirigirá el club hasta final de temporada... Un directivo del club ha confirmado que lo más seguro es que dimitirán los directivos que aún quedaban junto a él, por lo que Iván Sampedro se queda sólo en la gestión.

Lo que es seguro es que un club como el Candás, con 64 años de existencia seguirá dando guerra en los campos de fútbol, consiguiendo grandísimos resultados y siendo protagonista por sus gestas deportivas y no por cosas que nada tiene que ver con el fútbol.

El domingo a las 17.00 h. en La Mata, el Candás se medirá al Luarca, en otro partido clave entre dos equipos que luchan por la cuarta plaza.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237