Previa de la jornada 22 en R. Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 2 de Febrero de 2012
A. Merayo

Jornada 22

S-4 - 16.30 h.

C.D. San Martín

-

Club Siero

Martín Rodríguez - Gijón 2

S-4 - 18.30 h.

TSK Roces

-

C.D. Tineo

Suero Rodríguez - Avilés X

D-5 - 12.15 h.

Atlético Lugones

-

Real Avilés "B"

Descosido Álvarez - Mieres 1

D-5 - 16.30 h.

Andés C.F.

-

Real Tapia

Del Mazo Tomé - Avilés X

D-5 - 16.30 h.

Valdesoto C.F.

-

Ribadesella C.F.

Fanjul Carretero - Oviedo X

D-5 - 16.30 h.

C.D. Praviano

-

Urraca C.F.

Maseda Rivas - Occidente 1

D-5 - 16.30 h.

Campomanes

-

Dptva. Piloñesa

Fernández García - Oviedo 1

D-5 - 16.30 h.

La Caridad

-

S.D. Lenense

Barneo Caragol - Oviedo 1

D-5 - 16.30 h.

S.D. Narcea

-

Unión Comercial

Seoane Gómez - Gijón 1

D-5 - 16.30 h.

L´Entregu C.F.

-

Univ. Oviedo "B"

Menéndez Riestra - Gijón 2

C.D. SAN MARTIN - CLUB SIERO
El Florán Sábado 16.30

EL conjunto local suma tres puntos sobre el descenso, suma una trayectoria irregular con cuatro jornadas sin conocer la victoria en casa, va siendo hora de lograr una victoria y alejarse del peligro. Por su parte el Siero suma cuatro victorias y un empate lo que le hacen ser uno de los equipos más en forma del momento. 

TSK ROCES - C.D. TINEO
COVADONGA (H. Sintética) Sábado 18.00

El conjunto gijonés continúa con el mal estado de forma, tres derrotas y un empate, que le han alejado de los puestos de cabeza, que ya están a cinco puntos. Los de Cortina necesitan puntuar y sobreponerse a las bajas que lastran su rendimiento. Por su parte el Tineo se mantiene en la zona media de la tabla, tras ganar tres partidos seguidos quiere continuar con su buena racha.  

ATL. LUGONES S.D. - REAL AVILES B
SANTA BARBARA (H. Sintética) Domingo 12.15

El líder de la categoría necesita puntuar para mantenerse en cabeza ante unos rivales que no darán tregua, diez jornadas sin perder y seis victorias seguidas en casa. El filial avilesino suma tres puntos más que el descenso, cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, no viaja al mejor campo para mejorar sus números.  

ANDES C.F. - REAL TAPIA
San Pedro Domingo 16.30

Dos equipos en la zona media de la tabla en una situación irregular, el Andes más sólido en casa que como visitante. Por su parte el Tapia como visitante se está dejando los puntos que logra ganar como local. 

VALDESOTO C.F. - RIBADESELLA C.F.
Villarea Domingo 16.30

El conjunto local situado en la zona templada de la tabla, basa su situación en la tabla en los buenos números como local. Por su parte el Ribadesella necesita puntuar con solo dos sobre el descenso suma tres derrotas consecutivas, como visitante ha perdido los últimos cinco partidos. 

S.C.D. CAMPOMANES - DPTA. PILOÑESA
EL MOLIN (Campomanes) Domingo 16.30

El conjunto local suma dos puntos por encima del descenso, sus necesidades de salvación pasan por puntuar en casa, para mantenerse fuera de los puestos de descenso de los cuales salió tras tres victorias consecutivas, últimamente destaca como con gran capacidad goleadora. Por su parte La Piloñesa a diez puntos de la salvación no se quiete dar por vencida y necesita puntuar para seguir soñando por la salvación. 

LA CARIDAD C.F. - S.D. LENENSE
EL ESTE (La Caridad)  Domingo 16.30

Partido de vital importancia para La Caridad  y el Lenense que, de ganar, podría alejar a ocho puntos la zona de descenso. Los de “Chuchi” han acumulado seis jornadas sin conocer la derrota, tres empates y tres victorias. Por su parte La Caridad a dos puntos de la salvación no puede dejar escapar la oportunidad de puntuar. 

S.D. NARCEA - UNIÓN COMERCIAL C.F.
EL REGUERON (H. Sintética) Domingo 16.30

El conjunto local es el equipo que marca el descenso con dos puntos sobre el mismo, tres victorias, dos empates y una derrota de los últimos seis partidos le permiten ver el futuro con optimismo. Por su parte la Unión Comercial penúltimo, a cuatro puntos de la salvación, ha empatado tres de los últimos cuatro encuentros. 

 LENTREGU C.F. - UNIVERSIDAD OVIEDO B
NUEVO NALON (H. Sintética)

El conjunto local se encuentra a seis puntos del ascenso, con buenos números como local tiene en frente a un equipo difícil en pleno crecimiento que llega cuatro clasificado pero que no es uno de los más fiables como visitante. 

 

PARTIDO DE LA JORNADA
PRAVIANO ESDEHOR - URRACA C.F.
Santa Catalina Domingo 16.30
h.
 

El segundo clasificado sólo ha perdido dos partidos como local, los dos últimos para ser concretos. Lo cual se ha visto compensado por el buen hacer a lo largo de la temporada y ser uno de los conjuntos más fuertes como visitante. La necesidad de ganar para mantenerse en los buenos puestos de la clasificación, hacen del Praviano un conjunto muy peligroso. Su entrenador Xiel nos comenta que el domingo reciben a un “rival que es de los mejores de la categoría y que llegarán con muchas ganas de seguir ahí. Para nosotros va ser importante este partido para terminar de recuperarnos de los dos tropiezos en casa. La situación del equipo no está siendo una sorpresa, si es verdad que empezamos mal pero encadenamos una racha de 28 puntos sobre 30 posibles que nos ha situado donde estamos y no vamos a dejar escapar esta oportunidad”. Sobre la situación de la categoría “hay mucha igualdad muestra de ello son los dos partidos que perdimos en casa, hasta el final no se va decidir nada y hay que tener mucho cuidado con los equipos que están en la zona de descenso por que son muy peligrosos”. Cuenta con las bajas de Areces, Efrén y Wisi.

Por su parte el Urraca llega al partido a dos puntos del líder, es el equipo más goleador de la liga y suma dos jornadas sin ganar lo que le está haciendo perder un poco el hilo de los de arriba, pero su entrenador ve estos dos partidos desde la perspectiva que contra el Lugones acabó el partido con siete jugadores, obligándole a jugar contra el Narcea con varios juveniles, por lo que se muestra “muy contento con los chavales, no les puedo pedir más”. Sobre su rival lo considera “un equipo muy bien armado, con un entrenador de muchísima experiencia en la categoría y un curriculum envidiable. Puede que influya el estado del campo porque dan un clima duro para el domingo”. Sobre la situación del equipo “es una sorpresa pero es algo que no ha sido regalado, si no que lo hemos logrado a base de trabajo y esfuerzo, tenemos que seguir partido a partido. Intentar ganar haciendo nuestro fútbol”. Cuenta con las bajas de Javi Salas y Fredo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237