Una "caraja" imperdonable


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 29 de Enero de 2012
Diego Recio
Gijón

El Sporting regala el partido en los minutos iniciales, domina pero acaba goleado al defender de forma endeble.

5 1
Real Sociedad Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bravo          2 1 Juan Pablo         1
2 C.Martínez         1 17 Damián         1
3 Mikel          1 33 Gálvez 69       0
4 Elustondo       74 2 12 Gregory         sc
22 Estrada         1 15 Canella         2
11 Aranburu       91 2 5 Rivera 31       1
26 Iñigo         1 21 Nacho Cases     45   0
23 Vela     79   1 24 Trejo          1
17 Zurutuza     7 1 2' 3 6 Carmelo 51   77   0
7 Griezmann       92 2 20 De las Cuevas       47 2
9 Agirretxe     61   0 9 Bilic         1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Toño           34 Dennis          
15 Ansotegi           10 Novo          
8 Llorente           3 André Castro          
10 Xabi Prieto     79   1 14 Iván H.          
5 Bergara      7   1 2 Botía 55       1
19 Cadamuro           28 Muñiz     45   1
21 Ifrán     61   sc 16 Sergio     77   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Montanier Manolo Preciado
Goles: 1-0 m.1 Zurutuza; 2-0 m.2 Zurutuza; 2-1 m.47 De las Cuevas;            3-1 m.74 Elustondo; 4-1 m.91 Aranburu; 5-1 m.92 Griezmann           
Árbitro: González González (0).
Incidencias: Anoeta. Buena entrada, con nutrida representación de asturianos en las gradas para apoyar al Sporting.

El resultado es lo de menos, aunque duele. Pero sin duda lo que más rabia da es ver como el partido acaba en dos minutos; eso fue lo que tardó Zurutuza en hacer un doblete. 

Primero a centro de Griezmann y poco después tras una jugada en la que el Sporting le hizo el pasillo a la Real para que entrara hasta la cocina. El equipo de Preciado “salió con la empanada” y lo pagó muy caro, tanto que aunque dominó el partido (siempre con el beneplácito de la Real) no fue capaz de remontar. 

Con 2-0 en el minuto 2 poco se puede decir y hacer, ya que en un partido con dos equipos de un nivel parejo parece mucha diferencia como para darle la vuelta al marcador.

Poco después Gregory y Zurutuza chocaron al disputar un balón aéreo, el resultado: ambos sustituidos con fractura nasal para el vasco y brecha con siete puntos para el francés. Entró Botía, de los más entonados si se puede decir así. 

Desde este momento el partido fue un monólogo del Sporting, con la Real esperando atrás y saliendo a la contra con peligro. Mención especial merece la candidez defensiva de los asturianos, echando mucho en falta a Eguren, un jugador que si bien no da mucho juego al equipo, sí que cumple ocupando espacios y recuperando balones. Ayer el Sporting fue un coladero ya desde el mediocampo. 

Un tiro lejano de Carmelo inquietó a Bravo, pero nada más lejos de la realidad. Al descanso con 2-0. 

La pareja formada por Nacho Cases y Rivera no daba fluidez al juego y los extremos aparecían poco, con Carmelo y Trejo como protagonistas. El único que daba sensación de peligro era el de siempre, Miguel De las Cuevas. Ante esto uno no se quiere ni imaginar una lesión del alicantino, sería para echarse a llorar. 

El segundo tiempo cambió radicalmente con un gol al primer toque de De las Cuevas al que no llegó Bravo. 2-1 y control del partido para los rojiblancos aunque sin profundidad.

Entró Muñiz por un gris Cases, pero la película no cambió, con mucha posesión pero sin crear peligro, con un Bilic luchador y participativo pero lejos de marcar un gol. Se notó demasiado la falta de un imprescindible Barral. 

La jugada clave llegó con un remate a bocajarro de Trejo tras dejada de Bilic al que Bravo respondió con reflejos estrellándose el rechace en el palo. Estaba visto que no era el día. 

Poco después llegaría otro “regalito”. Córner que bota la Real y Elustondo sólo tiene que empujar el balón a la red sin oposición; el jugador vasco no tenía a ningún jugador sportinguista a tres metros a la redonda, sin exagerar. Se acababa definitivamente el partido con este 3-1.

Estos goles son los que encienden a la afición rojiblanca, harta de despistes y regalos que cuestan puntos. Porque al fin y al cabo los goles de Aranburu (en un rechace también completamente sólo) y Griezmann (con el equipo echado arriba) sólo fueron puramente anecdóticos. 

El resultado es muy excesivo, pero la diferencia está en que hubo un equipo blando y otro que tenía las ideas defensivas muy claras. 5-1 que deja el futuro de Preciado en el aire, un servidor confía en que siga y saque esto adelante.

El próximo partido será el domingo a las 12.00 h frente a Osasuna, un partido a muerte ya que después se jugará contra Valencia y Atlético. 

La afición echa en falta un patrón de juego, parece ser como si todo se dejara a la improvisación de De las Cuevas y Trejo, y ese no es el camino a seguir.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237