correo@futbolasturiano.es

 

 

PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 37


correo@futbolasturiano.es


 

Viernes 6 de Mayo de 2011

Club Nalón - Universidad de Oviedo

Sábado 7 - 17.00 h . - Fumea

17º


Derby ovetense de necesidad para el Nalón

El Nalón llega con urgencias de puntuar para salir de ese triple empate con Ceares y Andés que ahora mismo con el Sporting "B" en zona de descenso le llevaría a Regional Preferente. El Universidad va a Fumea con la clasificación matemática para el play off y con el objetivo de quedar 2º para evitar los 1º en el play off.

Los de Pello, que llevan dos derrotas consecutivas, tienen las bajas por lesión de Jambrina y Borja Prada, además de Tilico, que cumple su segundo partido de sanción. Pulgar tiene las bajas de Kike, Jorge Lombán y Jon Carrera por lesión y la duda de Jabuto al que seguramente no forzará para mañana. Juan Sánchez volverá al 11 titular.

Arbitrará el gijonés, Bonifacio Suárez Suárez.
 

R. Oviedo Vetusta - R. Avilés Ind.

Domingo 8 - 12.00 h. - El Requexón

10º

Partido de trámite

Tanto el filial carbayón como el equipo avilesino vienen con la temporada terminada, ambos con plaza para la Copa Federación 2011 garantizada. Un punto les separa y del 6º clasificado al 10º puesto que ocupa el Avilés se jugarán el orden de esas plazas.

Los locales seguirán dando oportunidades a gente del juvenil, en parte también por las numerosas bajas, David Glez., Davo, Prosi, Joni... Toño Veláquez dará mañana sábado después del entrenamiento su convocatoria.

Muñiz no podrá contar con el sancionado Iván Miranda, Dani Granda lesionado y Hugo por motivos laborales.

Arbitrará el partido el colegiado gijonés, Alonso Prendes.
 

C.D. Praviano - Ribadesella C.F.

Domingo 8 - 16.30 h. - Santa Catalina

20º 19º

Duelo del honor entre los dos descendidos

Los dos equipos que ya se conoce que estarán en Regional Preferente la próxima temporada se enfrentan en Santa Catalina. Los locales vienen de ser goleados por el Universidad y tratarán de sacar el orgullo para no irse de la Tercera sin volver a ganar después de cerca de 3 meses sin hacerlo. El Ribadesella agotó sus posibilidades la semana pasada y veremos su reacción tras el descenso.

Nacho Azpiazu, que parece que ya tiene sustituto en el Praviano con el retorno de Xiel, tiene la única baja del lesionado Mamel.

Venecia tiene la duda del defensa Dani Río con problemas físicos, al sancionado Kali y los lesionados Juan Carlos y Jony.

Dirigirá el encuentro el gijonés Ramos Domínguez.
 

Luarca C.F. - Navarro C.F.

Domingo 8 - 17.00 h. - La Veigona

12º

Tranquilidad en La Veigona

Tanto Luarca como Navarro con los objetivos cumplidos, se enfrentan en un partido sin presión. 4 jornadas lleva sin ganar el Luarca y 5 el de Juanjo Duque.

Iván Palacios pierde para este partido a los lesionados Orly y Pablo García.

El técnico del Navarro, Juanjo Duque, que parece que no va a continuar en el equipo de Tabiella, no podrá contar con los sancionados Pablo Busto, Rubo y Edu por sanción, siendo el caso de éste último el primer partido que se pierde en toda la temporada, 36 partidos jugados de manera continua, Jorge y Kike Ferrao por motivos laborales y Cristian lesionado.

El encargado de la contienda será Peláez Fernández, de la delegación de Nalón.
 

C.D. Tuilla - Condal Club

Domingo 8 - 17.00 h. - El Candin


Jornada festiva en El Candín

La histórica clasificación para el play off del Tuilla hará del partido de este domingo una jornada festiva en El Candín, donde la directiva ha organizado una espicha para todos los presentes a la finalización del partido.

Ricardo Bango tiene las bajas por lesión de Hugo, Víctor Robles y la más que posible baja también de Vicente y Ginés por el mismo motivo.

En el Condal, salvo Valiente y Jairo todos se han entrenado correctamente esta semana, por lo que el domingo, Aníbal López, podría tener a todos sus jugadores disponibles.

Arbitrará el partido el ovetense, Álvarez Lana.
 

C.D. Lealtad - U.P. Langreo

Domingo 8 - 17.00 h. - Les Caleyes

14º

Pequeños flecos

Tanto al Lealtad como al Langreo les faltan pequeños detalles para solventar la temporada, los de Villaviciosa tienen muy cerca la permanencia, mientras que el Langreo tratará de defender esa segunda plaza en estas dos últimas jornadas de liga.

Los maliayos tienen las bajas de Pablo Díaz y Guti por sanción y las dudas por molestias de Villa y Pelayo Covián.

Daniel Suárez sólo tiene las bajas de los lesionados San Eloy y Rubén Valdés, que siguen sus procesos de recuperación.

Un partido que años atrás fue un clásico en la lucha por la liguilla de ascenso a 2ªB, llegando a enfrentarse en esa categoría en la temporada 98-99 con victoria para los azulgranas por 0-1. En Tercera las cuatro últimas visitas del Langreo acabaron en tablas.

Arbitrará el partido el avilesino Barbeira Juste.
 

Andés C.F. - U.C. Ceares

Domingo 8 - 17.00 h. - San Pedro

18º 16º

Final por la salvación

Tanto Andés como Ceares, ambos participantes en el triple empate junto al Nalón a 35 puntos, se rifarán hasta la última jornada la plaza de descenso restante, aunque una victoria pondría muy de cara la salvación para cualquiera de los dos equipos tras el empate de la primera vuelta (1-1) dejaría al derrotado por debajo seguro en la clasificación independientemente del resultado en la última jornada.

El Andés vuelve a tener toda su plantilla a disposición del cuerpo técnico, mientras que Florentino Angulo sigue con Jimmy lesionado y pierde al capitán Alfonso por sanción.

El árbitro para este importante partido será el avilesino Granda Barros.
 

Gijón Ind. - Navia C.F.

Domingo 8 - 17.00 h. - Santa Cruz

15º

El Indus puede sellar la salvación en Santa Cruz

Una victoria y que no ganen los demás rivales, dejaría virtualmente salvados a los de Nené Ballina a falta de jugar su último partido en Tabiella ante el Navarro, al que viene de ganar el Navia por 2-1.

Históricamente los partidos entre el Indus y el Navia en Santa Cruz suelen ser igualados, históricamente se reparten 3 victorias para los locales, 4 para los visitantes y 5 empates.

Nené Ballina pierde por lesión a Nacho, Keke y Boli por lesión, Napo por sanción y recupera a Wimply tras cumplir el partido de sanción.

Arbitrará el partido Toyos Acosta, perteneciente a la delegación de Oviedo.
 

Marino de Luanco - C.D. Llanes

Domingo 8 - 17.00 h. - Miramar

13º
 
El Campeón quiere ganarlo todo

El Marino de Luanco puede conseguir el domingo haber ganado los 19 partidos de liga como local. Los de Quirós ya son campeones y no se juegan nada más que hacer cumplir ese dato. El Llanes aún no tiene certificada su permanencia a pesar de tenerla bien encarrilada.

Sergio Prendes y Rubén Suárez son bajas por lesión, mientras que Titi y Luis Cuenca son duda para los luanquinos.

El Llanes acude a este importante partido con las ausencias de Esteban y Javi por sanción.

Manzano Roces, de la delegación de Oviedo, será el encargado de la contienda.
 

C.D. Cudillero - Candás C.F.

Domingo 8 - 17.00 h. - La Roja

11º
 
Dos equipos relajados

Faltan dos jornadas para terminar la liga y ambos tienen la temporada finalizada. El Candás agotó sus posibilidades de meterse en el play off el pasado lunes tras el empate ante el Lealtad.

Blas García pierde al lateral Edu por sanción y sigue con la baja de Hugo lesionado, mientras que Abelardo tiene sancionado a Castillo y pierde por lesión a Mario de la Roca, Abraham, Sergio Asenjo y Charly.

Arbitrará el encuentro Coronas Durán, de la delegación de Occidente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237