Continua el rodillo en el Tartiere


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 29 de Enero de 2012
G. Bañó
Fotos: Javier Martín
Oviedo

El Oviedo volvió a sentenciar en el inicio de la segunda parte y consigue su novena victoria consecutiva como local.

3 - 0
Real Oviedo Celta de Vigo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         2 1 Rubén         1
12 Owona         2 2 Jony         1
14 Negredo         2 3 Maceira 21'   69'   1
5 Juanma         2 4 Víctor Vázquez ©     75'   1
29 Álvaro Cuello         2 5 Héctor         1
7 Abasolo     76'   2 6 Capó 68'       2
8 Aitor Sanz ©         1 7 Lede 39'   55'   1
6 Pelayo 77'       1 8 Pablo Pillado         2
21 Nano         3 9 Manteca         2
10 Manu Busto     86'   1 10 Jota         1
11 Martins 10'   66'   1 11 Juanma         1
BANQUILLO BANQUILLO
9 Rubiato     86'   s.c. 12 Sumy     69'   1
13 Dani Barrio (P.S.)           13 Matías (P.S.)          
19 Óscar Mtnez.     66'   1 14 Marcos     75'   1
23 Juanpa     76'   1 15 Borja     55'   1
26 Jandrín           16 Eric          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Fonso Valverde
Goles: 1-0 min. 38 Héctor p.p.; 2-0 min. 52 Abasolo; 3-0 min. 55 Nano.
Árbitro: Ignacio Hermosilla Alaña, asistido por Carlos Hermosilla Alaña y Artiles Caballero. Comité riojano. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped blando y en malas condiciones. 6305 espectadores según fuentes oficiales. Tarde fría.

Lo dice Pacheta, "este equipo es un rodillo", novena victoria consecutiva del Oviedo en el Tartiere que le mantiene en la tercera plaza, aunque más cerca del líder, que perdió en su visita al Carlos Belmonte.

Durante la semana la atención se centraba más en el que ya es el próximo partido, domingo a las 17.00 h. en el Ángel Carro frente al C.D. Lugo, que en el que realmente era el rival, el Celta "B". Un filial vigués que llegó sin las dos caras conocidas por la afición azul, el lateral Víctor Díaz y el delantero Javi Camochu.

Abasolo fue la principal novedad en detrimento de Jandrín, junto al regreso de Owona en detrimento de Pascual, que se quedó fuera de la lista de 16.

El filial mostró su intención por buscar el juego por abajo, con jugadores muy técnicos que también exhibieron su inexperiencia y falta de contundencia en la línea defensiva.

La primera ocasión fue para los visitantes, con un disparo de Manteca desde unos 3 metros fuera del área, que detuvo con una buena estirada, Paco Lledó. La réplica la pusieron Manu Busto, con una vaselina que se fue por poco y Negredo cabeceando un córner que sacó Rubén bajo palos.

El primer gol llegó tras una jugada individual de Nano en la banda izquierda que acaba con un potente centro chut que golpea en Héctor y se cuela en la meta viguesa.

Nuevo aluvión tras el descanso

Como ya ocurriera frente al Leganés, los de Pacheta salieron a sentenciar en la segunda mitad y lo consiguieron. Primero fue Abasolo, que desde la derecha y en una buena jugada individual se sacó un buen disparo dentro del área consiguiendo su primer gol como oviedista. El vasco mostró una cara diferente a la de otros partidos, evitando el gol vigués a la salida de un córner, despejando el balón en la línea de gol, una jugada que podría marcar el devenir del partido.

En el minuto 55 llegó el 3-0 definitivo, una carrera de Nano tras un buen pase de Manu Busto acaba con una sorprendente vaselina del extremo malagueño, que se llevó la mayor ovación de la tarde de hoy.

Hasta el final, el Celta controló el partido, aunque sin intimidar la portería de Lledó, con una buena actuación de la zaga azul, que sumó su cuarto partido en casa sin encajar.


ÁLBUM DE FOTOS

 

El alcalde vuelve al palco

El nuevo alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, presenció el partido desde el palco de autoridades, flanqueado por el concejal de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos "Rivi, y Ángel Martín Vaca, vicepresidente del club.

Semana fantástica de resultados para el R. Oviedo

Sólo la derrota del pre-benjamín "B", que cayó ante el Juventud Estadio (4-6), fue un pequeño lunar a una gran semana de victorias para el Real Oviedo.

El primer equipo y el de División de Honor vencían al Celta de Vigo, el filial se estrenó en el Requexón derrotando al segundo clasificado, el Real Avilés.

Resultados y goleadores de las categorías inferiores del Real Oviedo aquí.

Trío arbitral de hermanos

El colegiado del encuentro, Ignacio Hermosilla Alaña y el segundo asistente, Carlos Hermosilla Alaña, hermanos del comité riojano, fueron los más criticados por la afición en la tarde de hoy. El auxiliar levantó la bandera en ocasiones de forma muy ajustada.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237