El Veriña pincha en Mieres


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 28 de Enero de 2012
Nacho Pérez
Mieres

César adelantó a los visitantes y Dani de penalti empató para los locales. El Veriña protestó mucho la actuación arbitral de Toyos Acosta.

1 1
Caudal Deportivo Veriña C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Carlos         1 1 Pojas 35       1
2 Merchán         2 18 Trapero 46   59   1
3 Diego         1 4 Fer 80       2
4 Prieto     68   1 5 Marcos     75   1
17 Hosmer         1 3 Granda ©     59   1
5 César 65       1 15 Chus         1
7 Manu     73   1 10 César       25 2
8 Díaz     82   2 17 Rony         2
9 Dani       47 2 11 Juan         1
10 Sánchez ©         2 14 Ponte         2
11 Álvarez         2 9 Adri         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Rubén           25 Miguel (p.s)          
1 Samu (p.s)           8 Gabri     59   1
14 Javi     68   1 19 Adán     75   1
15 Solís     82   s.c 40 Javi 66   59   2
16 Pico     73   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Rubén
Goles: 0-1: César, min. 25; 1-1: Dani (p), min. 47
Árbitro: Toyos Acosta, delegación de Oviedo (1). Asistido por Fanjul Zapico y Antón Baranda
Incidencias: 84 espectadores según el club local en el Mundial 82' de Mieres. Partido disputado bajo una intensa lluvia.

El Veriña, que se adelantó en el marcador, no pudo con un batallador Caudal que consiguió amarrar un valioso empate ante el 2ª clasificado de la categoría. Empate que le sirve para salir provisionalmente del descenso a falta de lo que haga el Estudiantes en su visita a San Claudio. Por su parte el equipo gijonés puede perder la segunda plaza en beneficio del filial del Roces o del Llanes.

Desde el principio el partido, que se disputó bajo una contínua lluvia, era controlado por un Veriña al que el Caudal esperaba bien colocado en su propio campo, pero le costaba mucho hilvanar jugadas de peligro. Al cuarto de hora Rony lo intentaba pero su disparo lejano se iba muy alto. Ponte de cabeza tampoco pudo batir a Carlos justo después. Quién si lo haría sería César, el mejor jugador de este Veriña, tras un fallo en cadena de las líneas caudalistas. César solo ante Carlos resolvía poniendo el balón en la escuadra inalcanzable para el cancerbero local.

Lejos de reacciones el conjunto local, el Veriña tuvo una ocasión muy clara para poner el 0-2. Pero la excepcional jugada de Adri no fue rematada por Ponte que le pegó al aire. La única ocasión clara del conjunto local en este primer tiempo fue un libre directo muy lejano de Diego que salió lamiendo el poste izquierdo de Pojas (min. 38). Todavía pudo Rony con otro disparo desviado desnivelar más el encuentro ante un Caudal que pedía a gritos el descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Toyos Acosta a instancias de su asistente señaló penalti de Trapero sobre Dani que solo vieron ellos, ya que se observó de forma clara que Trapero rebañaba perfectamente el balón al punta caudalista. El propio Dani transformaba la pena máxima y devolvía la igualada al marcador. La segunda parte avanzaba, y estaba siendo lo que coloquialmente llamamos un ‘tostón’. El Veriña no encontraba a César y no creaba juego, mientras que el Caudal dominaba más el encuentro, pero sin conseguir llegar de forma clara al área del Veriña.

El Caudal carecía de la calidad necesaria para crear peligro en el área gijonesa, pero sí que fue un equipo peleón y aguerrido. No fue hasta el minuto 77 cuando volvieron las ocasiones entre Javi y Adri no consiguen batir a Carlos que había medido muy mal una salida por alto dejando su portería desguarnecida. Una indecisión entre Fer y Pojas casi le cuesta un disgusto al Veriña, pero el portero estuvo listo al final y mandó el balón a córner cuando Dani ya estaba con la caña preparada. La última del partido estuvo en el minuto 89 en las botas de un activo Javi que chutó fuerte, pero demasiado centrado, fácil para Carlos.

Empate justo en el Mundial 82’ ya que el Veriña dominó el primer tiempo y un Caudal espoleado con ese gol nada más empezar la segunda parte, dominó la segunda.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237