Previa: Sporting "B" - Rayo Vallecano "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 28 de Enero de 2012
Fernando G. de Dios
Foto: realsporting.com
Gijón

El Sporting "B" quiere dar otra alegría, venciendo al Rayo Vallecano "B" en Mareo. Denis irá convocado por Preciado.

Con la moral elevada pero sin creérselo. Así está la plantilla del Sporting B de cara al encuentro del domingo a las doce en el Pepe Ortiz ante el filial del Rayo Vallecano. Los rojiblancos, posicionados en la parte cómoda de la tabla, respiran con tranquilidad tras vencer al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López la semana pasada, un rival, a priori, complicadísimo, y que les había hecho sufrir en el partido de ida con una goleada en El Molinón... Pero no deben confiarse. Aún quedan muchas jornadas para concluir el campeonato, y los chavales que dirige Manolo Sánchez Murias no deben relajarse ni un ápice. Prueba de ello es que este fin de semana reciben la visita de uno de los equipos revelación del campeonato. El Rayo B no está entre los cinco primeros por casualidad. Empatado a 36 puntos con el Albacete, el cuadro franjirrojo se ha mostrado como un equipo muy regular y en clara progresión desde el comienzo competitivo. José Manuel Jimeno ha sabido imprimir su filosofía a sus jugadores practicando un juego vertical que puede hacer mucho daño. Para enfrentarse a los madrileños, Manolo Sánchez Murias no podrá contar con Juan Muñiz y Gálvez, concentrados con el primer equipo, Marcos Landeira y Cruz, por lesión, y Álex Menéndez por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, recupera a Diego, una vez recuperado de su lesión en el muslo derecho, y a Moisés, una vez que cumplida su sanción. Con estas altas y bajas, el once titular ante los franjirrojos sería el formado por Raúl; Alberto, Alain, Moisés, Pedro Orfila; Pablo Martínez, Álex Barrera; Santi Jara, Serrano, Mendy; y Guerrero. El encuentro contará con el arbitraje del colegiado cántabro López Toca.
 
Luis HernándezAdama Touré y Luis Hernández tendrán que esperar para su debut

Los que todavía no se vestirán de corto son las últimas incorporaciones del Sporting B. Adama Touré y Luis Hernández pasaban, ayer viernes, los pertinientes exámenes médicos, y hoy sábado, ya se ejercitaban con el resto de sus compañeros. Touré gozó de permiso hasta el jueves para resolver una serie de cosas en París, Luis Hernández -en la foto-, llegaba el miércoles por carretera a Asturias. Se trata de un lateral diestro criado en las categorías inferiores del Real Madrid. Las dos últimas temporadas militó en el Castilla en Segunda B con el que jugó en 36 partidos. Desde el 30 de junio no tenía equipo y se ejercitaba con el Getafe B, conjunto que incluso pretendió hacerle ficha durante el mercado invernal. El defensa madrileño ha firmado contrato por lo que resta de temporada y otra más.

Denis con el primer equipo

El guardameta gijonés, Dennis Díaz Fernández, de 19 años, viajará con la expedición rumbo a Anoeta para medirse mañana domingo a la Real Sociedad, cubriendo la baja del Pichu Cuellar.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237