Previa de la jornada 21 en Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 27 de Enero de 2012
A. Merayo

Jornada 21

S-28 - 17.00 h.

Club Siero

-

Dptva. Piloñesa

Fernández Fernández - Oviedo 1

D-29 - 12.00 h.

Real Avilés "B"

-

L´Entregu C.F.

Maseda Rivas - Occidente X

D-29 - 12.00 h.

C.D. San Martín

-

La Caridad

Corujo Morán - Gijón X

D-29 - 16.15 h.

Univ. Oviedo "B"

-

TSK Roces

Oses Arasa - Avilés 2

D-29 - 16.15 h.

C.D. Tineo

-

Andés C.F.

Pérez Rato - Gijón 1

D-29 - 16.15 h.

S.D. Lenense

-

Valdesoto C.F.

Hinterholzer Vidal - Oviedo 1

D-29 - 16.15 h.

Real Tapia

-

SCD. Campomanes

Estrada Rodríguez - Oviedo 1

D-29 - 16.15 h.

Unión Comercial

-

Atlético Lugones

Seoane Gómez - Gijón 2

D-29 - 17.00 h.

Ribadesella C.F.

-

C.D. Praviano

Descosido Álvarez - Mieres X

D-29 - 17.15 h.

Urraca C.F.

-

S.D. Narcea

Huerta González - Nalón 1

CLUB SIERO - DPTA. PILOÑESA
EL BAYU (H. Sintética) Sábado 17.00

El sexto clasificado, a siete puntos del ascenso, llega con una buena racha, tras tres victorias y un empate quiere mantener esta racha, en casa solo ha perdido un partido y se está mostrando muy fuerte en casa. En frente el colista, que tras empatar en casa está a nueve puntos de la salvación, necesitan ganar o ganar aunque viaja a uno de los campos más difíciles de la categoría.   

REAL AVILES B - LENTREGU C.F.
LA TOBA II (H. Sintética) Domingo 12.00

El filial avilesino llega a este partido tras vencer en el último partido, lo que supuso frenar una larga racha de derrotas, en una situación similar se encuentra su rival que llega a este partido tras una racha irregular que le ha dejado a siete puntos del ascenso. 

C.D. SAN MARTIN - LA CARIDAD C.F.
El Florán  Domingo 12.00

El San Martín ha logrado puntuar en sus últimos tres partidos, esto le ha permitido situarse en la zona media de la tabla con seis puntos de diferencia con respecto al descenso, aunque lleva desde mediados de Noviembre sin ganar en casa, necesita darle una alegría a su afición. La Caridad llega como penúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación, necesitan puntuar para seguir aspirando a salir del pozo, ante un rival que no está en su mejor momento. 

C.D. TINEO - ANDES C.F.
MUNICIPAL TINEO  Domingo 16.15

Dos equipos en la zona media, separados por dos puntos, el Tineo venció los dos últimos partidos con sendas goleadas, el conjunto local ha perdido los últimos tres partidos como local. El Andés suma ocho jornadas sin perder que le ha situado a siete puntos del ascenso, sin mantiene esta forma podrá acercarse a la parte alta de la clasificación. Pablo Busto podría debutar en el Tineo. 

S.D. LENENSE - VALDESOTO C.F.
EL SOTÓN Domingo 16.15

Después de acumular cinco partidos sin conocer la derrota, con tres empates y dos triunfos a domicilio, el primer equipo verdiblanco abrirá la segunda vuelta en “El Sotón” recibiendo al Valdesoto Club de Fútbol, conjunto que transita por la zona media de la tabla a ocho puntos del ascenso y once por encima de la zona de descenso. Juan Valdés podría debutar en el Lenense.

REAL TAPIA - S.C.D. CAMPOMANES
LA XUNGUEIRA Domingo 16.15

El Tapia se encuentra recuperándose de uno de los peores momentos de la temporada, una mala racha que le alejó de un ascenso que ahora está a siete puntos. Tras empatar en casa del colista necesita ganar. Por su parte el Campomanes, perdió en casa tras tres partidos venciendo que le han situado con cinco puntos sobre el descenso.  

UNIÓN COMERCIAL C.F. - ATL. LUGONES S.D.
LA ISLA (Tudela Veguín) Domingo 16.15

La Unión, antepenúltimo, una victoria y dos empates en los cinco últimos partidos, que le sitúan a cuatro puntos del ascenso necesita puntuar para mantener las aspiraciones de salvación. En frente, un rival muy complicado, el líder llega tras dos goleadas en casa. Han empatado los últimos tres partidos fuera de casa.

RIBADESELLA C.F. - PRAVIANO ESDEHOR
OREYANA (H. Sintética) Domingo 17.00

El conjunto local ha perdido tres partidos de los últimos cinco, como visitante está sufriendo una sangría que le ha ido acercando al descenso, necesita puntuar para no verse en peligro. Por su parte el Praviano, perdió el liderato tras las dos últimas derrotas en casa contra dos equipos de la zona baja de la clasificación, lo que da muestra de la igualdad de la categoría. Josín podría debutar en el Praviano.

URRACA C.F. - S.D. NARCEA
LA CORREDORIA (H. Sintética) Domingo 17.15

El Urraca vuelva a casa tras perder el liderato frente al Lugones en un polémico partido que le ha dejado muy mermado para recibir a un conjunto que llega marcando el descenso y sabedor de que tiene que puntuar para mantener los cuatro puntos de diferencia con los puestos de peligro.

 

PARTIDO DE LA JORNADA

UNIV. OVIEDO B - TSK ROCES

E. UNIVERSITARIO - Domingo 16.15 h.

 

El filial universitario poco a poco y sin hacer ruido se ha ido acercando a los puestos de ascenso, una racha positiva en casa le hace valedor de la quinta posición a cinco puntos de los puestos nobles de la tabla. Se trata de uno de los equipos más goleadores de la categoría. Ha ganado los dos últimos encuentros como local, pero ha perdido y empatado los dos últimos partidos. Su entrenador Manolo Simón “es un partido difícil ante un rival que ha pegado un bajón pero sigue siendo muy peligroso, porque no deja de ser un gran equipo. Estoy muy contento por como nos está yendo la temporada, hemos corregido errores, somos muy sólidos defensivamente y hacemos un gran juego”. “Es una liga muy igualada, con los equipos que están ahora arriba seguirán ahí y la lucha será hasta el final. Los próximos cinco partidos serán claves para ver quien aguanta, quien se descuelga y quien se engancha al ascenso”. Cuenta con las bajas de Javi Tarana, Camilo y Viti. 

El conjunto gijonés está teniendo una mala racha, que le ha dejado fuera de los puestos de ascenso ahora se encuentra a tres puntos tras un solo empate en los últimos tres partidos, necesita recuperar la senda de la victoria si no se quiere ver fuera de una lucha cada vez más encarnizada. Al equipo de Cortina le está pesando no lograr mantener la portería a cero, uno de las claves de su buena posición en la tabla es ser el segundo equipo menos goleado. El conjunto gijonés es elogiado por muchos de sus rivales como un equipo que hace buen fútbol, con mucho empaque defensivo, en la media destacan jugadores como Prendes o Piti y una delantera peligrosa. Su entrenador Cortina “será un partido difícil ante un rival que ha ido de menos a más, es uno de los que mejor juego hace de la categoría”. Sobre la situación del equipo, que actualmente ha sumado resultados negativos “nos están pesando mucho las lesiones y hemos ido sumando bajar que nos dejan la plantilla en cuadro, hemos tenido partidos de tener que convocar a tres juveniles”. Ante estas bajas el Roces ha incorporado a Marcos (procedente del Racing de la Guía) y sigue en negociaciones para incorporar a dos jugadores más. Interrogado sobre la situación de la liga “con la igualdad de la categoría no se puede dar nada por seguro, creo que se va mantener durante toda la temporada, la muestra está en lo que cuesta sacar resultados positivos, además hay equipos que están recuperando jugadores y hay que estar atentos a las incorporaciones de otros equipos. Creo que el ascenso va estar entre el TSK Roces, el Praviano, el Urraca, el Lugones, el Siero y el Tineo”. Para el partido del domingo cuentan con las bajas de Fran y José, hombres clave en el mediocampo del equipo gijonés.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237