Previa de la jornada en Cat. Inferiores


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 26 de Enero de 2012
Luis M. Intriago

DIVISION HONOR JUVENIL - Grupo I
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  REAL OVIEDO SAD   R.C. CELTA DE VIGO SAD   16.15   EL REQUEXON I   SABADO
  TSK ROCES   PABELLON OURENSE C.F.   16.00   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  REAL RACING CLUB   R. SPORTING DE GIJÓN   12.30   LA ALBERICIA   DOMINGO

La jornada vigésima en División de Honor Juvenil, tendrá la disputa de dos partidos en Asturias. El primero de ellos tendrá lugar en Covadonga, donde el titular del campo, el TSK Roces, recibe la visita de del Pabellón Ourense, un equipo que se había venido a menos en las últimas jornadas, pero que la pasada semana goleó al colista, el Racing de Ferrol por 6-1. Los ourensanos son sextos y aventajan a los gijoneses en siete puntos. Los de Andrés llevan tres jornadas sin perder y tratarán de conseguir la victoria para dejar prácticamente sentenciada la permanencia. A las 16:15, en el Requexón, el Real Oviedo se enfrenta al segundo clasificado, el Real Club Celta de Vigo, que está empatado a puntos con el Sporting y el Racing. Una victoria ovetense sería de gran ayuda para los sportinguistas. Los de herrera son novenos y están a tres puntos de los tres equipos que le preceden por lo que de lograr la victoria podrían escalar posiciones. En el partido de la primera vuelta el Oviedo cayó por 2 a 0 aunque mereció mejor suerte. Para la mañana del domingo queda el partido de la jornada que enfrentará en La Albericia a las 12:30 al tercer clasificado el Racing de Santander y al líder, el Sporting de Gijón, ambos empatados con 41 puntos. El partido a priori será igualado y muy disputado y el equipo que consiga los tres puntos saldrá muy fortalecido y con el liderato en su poder.

LIGA NACIONAL JUVENIL - Grupo II
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  CAUDAL DPTO.   VERIÑA C.F.   15.45   MUNDIAL 82-MIERES (H. Sintética)   SABADO
  C.D. LA BRAÑA   C.D. ROMANON   15.45   EL MORTERO (H.Sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   REAL OVIEDO "B"   18.30   H. LLANA (H.Sintética)   SABADO
  U.D. SAN CLAUDIO   C.F. ESTUDIANTES   18.00   EL CASTAÑEO (H.Sintética)   SABADO
  MEDICENTRO C.D. ARENAL   TSK ROCES "B"   16.45   EL TRAGAMON I (H.Sintética)   SABADO
  C.D. LLANES   REAL AVILES IND.   16.15   LA ENCARNACIÓN (H. Sintética)   SABADO
  REAL SPORTING "B"   S.D. LLANO 2000   16.15   MAREO VII (H.Sintética)   SABADO
  U.D. LLANERA   C.D. RAICES   16.00   PEPE QUIMARAN (H. Sintética)   SABADO
  CLUB ALCAZAR   C.D. COVADONGA   12.00   LOS LLERONES (H. Sintética)   DOMINGO

 

La jornada comenzará el sábado con dos encuentros. El primero tendrá lugar a las 15:45 en el Mundial 82 de Mieres entre el Caudal y el Veriña. Los caudalistas volvieron a entrar en plaza de descenso y se jugarán gran parte de sus opciones de permanencia en los partidos de casa. Por su parte, el Veriña, tratará de recuperar el liderato del que le separa un punto. Duelo de goleadores entre Dani y Alvaro Ponte. A la misma hora, en El Mortero, La Braña, décimo clasificado, recibe al Romanón, sexto, que aventaja en cinco puntos a los gijoneses. Los polesos llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos y los azulgrana solo han ganado uno de estos últimos cinco encuentros.  A las 16:00, en el Pepe Quimarán, duelo en la parte baja de la clasificación. El Llanera aventaja en cinco puntos a su visitante, el colista, Raíces, pero en tan solo dos al equipo que marca el descenso. Los avilesinos cayeron en la última jornada ante el líder y los de Posada, perdieron también en Langreo. Dos partidos más para las 16:15. El nuevo líder, el Sporting de Gijón B, de Sergio Sánchez, recibe en Mareo VII la complicada visita del Llano 2000, quinto clasificado y que está en un momento de forma excepcional, no en vano, una victoria de los de El Llano les situaría a un punto de los sportinguistas. El Sporting contará con el olfato goleador de Castro, pichichi con 19 tantos, para seguir en lo más alto. A la misma hora, el que fue líder la jornada pasada, el Llanes, recibe en la Encarnación la visita del Real Avilés, octavo clasificado y que apurará sus últimas opciones de llegar al grupo de arriba. El máximo goleador avilesino, David, aventaja en cinco goles a Alex, máximo artillero de los de Oriente. A las 16:45, en El Tragamón, el Arenal, que se encuentra en el centro de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, recibirá al tercer clasificado, el TSK Roces B, que forma parte de la tripleta perseguidora del líder. Fran y Wilmer serán las amenazas para la meta de Viti. A las 18:00, en El Castañeo, duelo por la permanencia entre el San Claudio que está en plaza de descenso y el Estudiantes que les aventaja en dos puntos. Una victoria del cuadro local les podría sacar del descenso y una victoria gijonesa  serviría para poner tierra de por medio. En la primera vuelta ambos equipos disputaron un flojo partido con empate final a ceros. A las 18:30, en el hermanos Llana, derbi entre el Astur y el Real Oviedo B. Los locales miran para abajo y los visitantes para arriba, aunque están separados por seis puntos y una victoria rojilla, les haría juntarse mucho en la tabla. El Oviedo lleva en sus tres últimos encuentros, nueve de nueve puntos y el Astur, siete de nueve. Para el domingo solo quedará un encuentro, el que disputen en Los Llerones (12:00) Alcazar y Covadonga, separados por un solo punto en el centro de la tabla. El vencedor de este partido dará un paso de gigante para conseguir la salvación.

1ª CADETE
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  TSK ROCES   CLUB ALCAZAR   11.45   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   C.D. COVADONGA   12.30   H. LLANA (H.Sintética)   DOMINGO
  S.D. NARCEA   S.D. LLANO 2000   12.00   EL REGUERON (H. Sintética)   SABADO
  CAUDAL DPTO.   NAVARRO C.F.   13.30   MUNDIAL 82-MIERES (H. Sintética)   SABADO
  C.D. ROMANON   C.D. LA BRAÑA "B"   11.00   EL BAYU (H. Sintética)   SABADO
  REAL SPORTING   JUVENTUD ESTADIO   12.00   MAREO VII (H.Sintética)   SABADO
  REAL OVIEDO   C.D. QUIRINAL   12.30   EL REQUEXON II   SABADO
  REAL AVILES IND.   VERIÑA C.F.   10.00   LA TOBA II (H. Sintética)   SABADO

El primer encuentro de la decimoséptima jornada de la máxima categoría cadete tendrá lugar en La Toba II, donde el Real Avilés recibirá al Veriña. Los avilesinos son octavos y llevan tres victorias en los últimos tres encuentros, mientras que el Veriña está en descenso a un punto de la salvación y lleva cinco encuentros sin ganar. A las 11:00, en El Bayu de Siero, el Romanón, sexto, tratará de volver a conseguir una nueva victoria tras su inesperado empate de la jornada pasada. Para no permitírselo, tendrá en frente a la Braña, que viene necesitado de puntos porque se encuentra en plaza de descenso empatado a puntos con sus vecinos del Veriña. A las 11:45, buen encuentro en Covadonga, donde el TSK Roces, que también viene de empatar con un equipo de la zona baja, recibe a un Alcazar en racha que se ha alejado definitivamente del descenso y que lleva cuatro victorias en sus cinco últimos encuentros con un bagaje de 13 de 15 puntos. El Roces tratará de conseguir la victoria con el fin de recuperar la tercera posición, muchas jornadas después de haberla perdido. A las 12:00, en Mareo VII, el partido de la jornada. El líder, Sporting de Gijón, recibe la visita del Juventud Estadio, tercero. Será sin lugar a dudas un rival complicado, y de las primeras visitas de los equipos de la zona alta, ya que casi todos deben pasar por Mareo en esta segunda vuelta. Duelo de parejas ofensivas y goleadoras. Javi-Aarón y Moha-Abel, aunque los dos primeros no suelen jugar juntos. A la misma hora, en El Reguerón, el Narcea tratará de conseguir los tres puntos que le permitan seguir fuera de los puestos de pérdida de categoría. Para ello tendrá en frente a un complicado rival, el Llano 2000, que ya es quinto y ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.  A las 12:30, en El Requexón II, el Real Oviedo recibe la visita del penúltimo clasificado, el Quirinal, que parte como víctima propicia para salir goleado de las instalaciones ovetenses. Los carbayones, disputarán una segunda vuelta sin margen para el fallo si quieren aspirar al título. A las 13:30, en el Mundial 82 de Mieres, el Caudal tratará de conseguir sus primeros puntos recibiendo al Navarro, que se encuentra cinco puntos por encima del descenso en la parte media-baja de la tabla. Los de Valliniello llevan siete partidos sin conseguir los tres puntos para su casillero. Para el domingo a las 12:30, quedará el derbi ovetense del Hermanos Llana entre el Astur y el Covadonga. Tres puntos les separan a favor de los rojillos, que vienen de perder en Sama de Langreo, mientras que los azules golearon al Narcea por 5-1, con doblete de Vicente.

 

1ª INFANTIL
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  A. VV. C. ROCES   REAL SPORTING   18.00   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  REAL SPORTING "B"   TSK ROCES   10.00   MAREO VII (H.Sintética)   SABADO
  C.D. QUIRINAL   COL. INMACULADA   14.00   LA TOBA I (H.Sintética)   SABADO
  NAVARRO C.F.   C.D. COVADONGA   11.45   TABIELLA II (H. Sintética)   SABADO
  REAL OVIEDO   A.C.D. ALCAVA   10.30   EL REQUEXON II   SABADO
  CLUB ALCAZAR   C.D. TINEO   12.00   LOS LLERONES (H. Sintética)   SABADO
  S.D. LLANO 2000   VERIÑA C.F.   12.15   BRAÑA SUR (H. Sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   REAL AVILES IND.   16.30   H. LLANA (H.Sintética)   SABADO

A las 10:00 de la mañana en Mareo VII, comenzará la jornada de Primera Infantil con un Sporting B- TSK Roces. Los locales son séptimos tras caer derrotados por su primer equipo la pasada jornada. EL Roces es tercero y en su último partido como visitante encajó siete goles, aunque ha ganado los dos siguientes como local. A las 10:30, en el Requexón II, el Real Oviedo, segundo clasificado, recibe al Alcava, penúltimo con solo una victoria, en un encuentro que huele claramente a goleada. Buen momento para sumar los goleadores locales como Juancho. A las 11:45, en Tabiella II, duelo entre el navarro y el Covadonga que se encuentran en el centro de la tabla con dos puntos a favor de los ovetenses. En la última jornada, los locales vencieron al colista y los visitantes cayeron en su terreno por 0-4 ante el Oviedo. Para las 12:00, en Los Llerones, el Alcazar que ha vuelto a escalr posiciones alcanzando la quinta plaza, recibe a un Tineo que sigue en descenso, a 8 puntos ya de la salvación y para los que cualquier partido ya es una final. Los de Sama llevan 13 de 15 puntos en los últimos cinco encuentros. A las 12:15, en Braña Sur, derbi gijones entre el Llano 2000 y el Veriña. Los dos están en la zona media baja a 3 y 6 puntos respectivamente del descenso y tratarán de conseguir la victoria para poner tierra de por medio. En el encuentro de la primera vuelta igualaron a cero goles. A las 14:00 en La Toba II, el Quirinal tiene la oportunidad de alejarse del descenso ya que recibe la visita del colista, Inmaculada, único equipo que aún no ha vencido. Los del Colegio llevan 10 derrotas consecutivas. Los avilesinos han ganado sus dos últimos encuentros como local. A las 16:30, en el Hermanos Llana, el Astur recibe al Real Avilés. Sextos contra cuartos en este duelo en la zona noble, con cuatro puntos a favor de los visitantes, que vienen de vencer en su último compromiso mientras que el Astur cía derrotado. La jornada concluye con otro derbi gijonés, en Covadonga, a las 18:00. Donde el líder visita a un equipo en plaza de descenso, la AV Roces. Otro partido con claro color visitante y con posibilidad de goleada.

 

1ª Alevín

1ª ALEVíN - FUTBOL 8
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  LUAL SELLA   REAL OVIEDO   12.45   OREYANA (H. Sintética)   SABADO
  NAVARRO C.F.   JUVENTUD ESTADIO   14.00   TABIELLA II (H. Sintética)   SABADO
  REAL AVILES IND.   ASTUR C.F   11.30   LA TOBA III (H. Sintética)   SABADO
  REAL SPORTING   C.D. COVADONGA   16.30   MAREO IX (H. Sintética)   SABADO
  TSK ROCES   S.D. LLANO 2000   13.45   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  CENTRO ASTURIANO   C.D. QUIRINAL   18.15   EL NARANCO (H. Sintética)   SABADO
  CAUDAL DPTO.   COL. INMACULADA   12.00   MUNDIAL 82-MIERES (H. Sintética)   SABADO
  C.D. ROMANON   C.D. LA BRAÑA "B"   15.00   EL BAYU (H. Sintética)   SABADO

Alonso - Juventud EstadioAbren la jornada en La Toba el Avilés y el Astur, un partido de claro color visitante, todo lo contrario del partido de las 12.00 h. en el Mundial 82, donde Caudal y la Inmaculada se enfrentan en un partido muy igualado y de resultado incierto.

A las 12.45 h. el Oviedo visita al colista, un partido para intentar recortar puntos al Quirinal y Astur, aunque los avilesinos son favoritos ante el Centro Asturiano, por lo que no se esperan novedades en la zona alta.

El derbi gijonés entre Roces y Llano 2000 se juega a las 13.45 h. un partido igualado, aunque los locales son favoritos, pese a su irregularidad.

A las 14.00 h. otro duelo muy igualado, en Tabiella el Navarro se mide al Estadio, los locales juegan con la necesidad de salir de la zona de descenso. También muy igualado el Romanón - La Braña "B", con más urgencias para los visitantes.

En Mareo a las 16.30 h. el Sporting buscará su 16º victoria consecutiva para continuar con el pleno ante un Covadonga que buscará la heroica.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237