correo@futbolasturiano.es

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

 

Del partido de la esperanza al partido de la espera

Viernes 6 de Mayo de 2011
Fernando García de Dios

El Sporting B, tras hacer sus deberes la semana pasada, sigue dependiendo de terceros para seguir una semana más en su lucha por la permanencia. Al jugar de sábado el equipo tendrá un largo fin de semana para saber cuales son sus opciones.
 

La expedición del Sporting B salía a las 11 y cuarto rumbo a tierras vascas donde este sábado (16h, Stadium Gal) se enfrentará al Real Unión de Irún, en lo que será un duelo con dos posturas bien diferentes. Mientras que los asturianos lucharán por la permanencia, los guipuzcoanos intentarán cerrar su pasaporte para los play off de ascenso a Segunda División. Para ello, Javier Vidales ha citado a 18 jugadores: Dani Laviana, Denís, Alberto, Alain, Lorente, Pedro Orfila, Gálvez, Cruz, Pablo, Juan Mera, Mendy, Álex Barrera, Álex Serrano, Guillermo Méndez, Juan Muñiz, Matías Sosa, Aitor y Marcos Iglesias, quedando fuera Álex Menéndez y Carracedo por lesión, Diego y Sergio Álvarez por sanción, y Raúl citado con el primer equipo. Borja Navarro, Misael y Manu Montal no se trasladaron por decisión técnica.

Para cubrir las ausencias en la defensa y en el centro del campo, el técnico del filial va a tener que ingeniárselas. Las pistas que dio son que Lorente ocupará la posición de lateral zurdo tras el buen trabajo que ofreció ante la Real Sociedad B, cuando se tuvo que retirar Carracedo antes de concluir el primer tiempo, y la otra novedad podría ser la entrada de Pablo como extremo diestro en el once titular y más si Vidales continúa con la estrategia de la semana pasada, cuando introdujo a Mendy en el segundo tiempo para romper el partido al añadir el franco-senegalés la velocidad al juego en el momento en el que el rival estaba completamente agotado.

Para Javier Vidales "este es el partido de la espera" después de haber sumado la semana pasada y viendo que la "jornada va a ser muy larga, al ser los primeros en jugar y al haber partidos hasta última hora del domingo". Una victoria del Sporting B podría sacarle de los puestos de descenso e incluso de promoción si pinchan sus rivales directos, pero una derrota podría incluso hacerles matemáticamente conjunto de Tercera si los astros se alinean y hacen que tanto Caudal, como La Muela y Guijuelo ganan sus compromisos dominicales. De todos modos entre los jugadores se respiraba confianza instantes antes de subirse al autocar, es más, se niegan a firmar el empate. De todos modos, la plantilla es consciente de la fuerza que atesora el equipo irundarra con jugadores de calidad como los asturianos Quero e Íker Alegre, el veterano Lacruz, el ex oviedista Rubén García o el delantero Gorka Brit. Hay que destacar que debido a motivos contractuales tanto Marcos Landeira como Carlinos, ambos cedidos por el Sporting, no podrán jugar ante el filial gijonés.

Para hacer frente al club vasco es más que probable que Vidales ponga en liza el once formado por Denís; Pedro Orfila, Gálvez, Alain, Lorente; Cruz, Álex Barrera; Pablo, Juan Muñíz, Matías Sosa; y Álex Serrano, en un choque que será dirigido por el colegiado cántabro Ruiz Bada.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237