El submarino torpedea al Sporting


correo@futbolasturiano.es
 

Martes 24 de Enero de 2012
Diego Recio

Un lamentable Sporting permite al Villarreal salir del descenso, tras dos meses sin ganar.

3 0
Villarreal CF Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Diego López         1 13 Juan Pablo         1
6 Ángel         1 11 Lora         0
4 Musacchio 13       1 2 Botía 79       0
2 Gonzalo         2 12 Gregory         1
3 Oriol         2 15 Canella 92       2
21 Bruno       91 3 8 Eguren     60   2
20 Borja Valero       57 3 21 Nacho Cases         1
19 Senna     88   1 3 André Castro     67   1
10 Cani     69   1 10 Nacho Novo     60   0
9 Marco Rubén       56 2 20 De las Cuevas         1
41 Joselu     77   1 23 Barral 25       0
BANQUILLO BANQUILLO
1 César           25 Cuéllar          
8 De Guzmán           9 Bilic     67   sc
14 Mario           24 Trejo      60   1
11 Hernán           5 Rivera     60   1
17 Camuñas     77   sc 33 Gálvez          
16 Castellani     69   1 17 Damián          
5 Marchena     88   sc 16 Sergio          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Fco Molina Manolo Preciado
Goles: 1-0 m.56 Marco Rubén; 2-0 m.57 Borja; 3-0 m.91 Bruno
Árbitro: Álvarez Izquierdo (0): no señaló un claro penalty a De las Cuevas, además de constantes errores en la señalización de faltas.
Incidencias: El Madrigal, 15.000 espectadores, buen ambiente y terreno de juego en muy buenas condiciones.

Parece que el Sporting revive a los muertos. Si el partido del Madrigal tenía que tomarse como clave para la permanencia, la actitud de los jugadores no ayudó a concienciarse de ello. 

El Sporting tenía enfrente un equipo venido a menos, sin sus estrellas Nilmar y Rossi, pero con grandes jugadores como Senna, Bruno, Cani y por supuesto Borja Valero.

Entre Borja y Marco Rubén se bastaron para solventar un partido muy competido en la primera mitad, con atasco continuo en el centro del campo y pocas ocasiones aunque claras para el equipo amarillo. 

Volvieron Lora y Botía al once inicial, irreconocibles al realizar un partido nefasto ambos, muy preocupante en el caso de Lora, un jugador muy regular pero que parece ha perdido confianza en sí mismo. 

Por delante trivote con André, Eguren y Nacho Cases, con muchos kilómetros recorridos pero muy poquita creación de juego, echándose de menos en exceso a Rivera, en el banquillo contemplando el triste panorama. 

El Sporting no creó peligro en todo el partido, únicamente una internada de De las Cuevas por la izquierda que acabó con un claro derribo dentro del área que el árbitro no quiso pitar, ya que estaba a cinco metros del lance y la acción fue blanco y en botella.

Parece ser que está mal visto pitarle un penalty al Sporting esta temporada. 

Esa acción sin duda pudo cambiar el desarrollo del partido, pero el contexto fue otro bien distinto. Un Villarreal con posesión pero sin apenas crear ocasiones, excepto en un córner que salvaron Eguren y Barral cuando el balón ya iba para adentro.

Poco después un desafortunado control de Lora en el área visitante le puso en bandeja el gol a Borja, pero una vez más un inspirado Eguren se cruzó en su camino.

El uruguayo fue de lo poco salvable del Sporting, con Barral y Novo más que desaparecidos y De las Cuevas fuera de sitio en la izquierda.

Todo un lujo tener a Rivera y Trejo en el banquillo, y a De las Cuevas y Novo fuera de su sitio natural. 

Al descanso se llegó con empate a nada y en la reanudación llegó el vendaval amarillo.

Comenzó bien el Sporting hasta que en el 56 Marco Rubén se inventa una jugada individual con recortes, rechaces y ayuda de la cándida defensa rojiblanca; parece mentira que un equipo que se juega tanto encaje un gol por falta de contundencia. 1-0 y tocaba remontar. 

Pero no hubo ni tiempo pues Borja Valero un minuto después le gana la espalda a Eguren, y con un tremendo disparo lejano bate a Juan Pablo. Partido sentenciado y media hora por delante de ineficacia, malos controles, pases erróneos, etc. 

Ni la entrada de Trejo, Rivera y Bilic sirvió para algo. El Villarreal dominaba a placer mientras el Sporting no se asomaba al área de Diego.

En el descuento llegó la guinda, con un soberbio golazo de un Bruno que cuajó un sensacional partido. 

3-0 y el Sporting que cierra la primera vuelta como segundo peor equipo, sólo superado por el Zaragoza. Sensaciones preocupantes y próxima parada Anoeta, para medirse a un rival directo: Real Sociedad. Este partido no lo podrá jugar el capitán Barral, que vio su quinta amarilla, aún así hay equipo de sobra para lograr un resultado positivo siempre que se quiera jugar al fútbol y defender con contundencia y concentración.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237