El Oviedo Moderno sentencia la liga con goleada


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 22 de Enero de 2012
Redacción

El Oviedo Moderno CF derrotó 5 a 0 al Peluquerías Friol de Lugo, su gran rival por el primer puesto del grupo, dando muestras de su superioridad en el juego. Las ovetenses dejan casi sentencias la liga gracias a dos zarpazos en forma de goles en los comienzos de cada una de las partes del partido.

5.- OVIEDO MODERNO CF: Maru, Gévora, Julia (Mery, min. 75), Gordi, Yaiza; Iris, Saray (Silvia, min.66); Yoli, Isa (Paula, min. 66), Irene; Señas (Lole, min.66).

0.- FRIOL LUGO: Sara, Tati, Mónica, Andrea, Sheila; Nuria, Anita, Vir (Nerea, min. 46); Fani, Mabel, Tomi (Covi, min.51)

GOLES: 1-0 Yoli (min. 1), 2-0 Yaiza (min. 46), 3-0 Señas (min. 48), 4- 0 Señas (min. 51), 5-0 Paula (min. 73).

Árbitro: Toyos Acosta, que mostró tarjetas amarillas a las visitantes Sheila y Anita.

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División en su grupo primero. 300 espectadores en las gradas del Díaz Vega de la Corredoria, con presencia de aficionados del Lugo.

Comenzó muy de cara el partido para el Oviedo Moderno CF. Al primer minuto ya ganaba gracias a un gol de Yoli. El equipo local tocó todo un minuto entero el balón hasta que encontró a Yoli en el costado derecho del área del Friol para fusilar a Sara. Un gran golpeo cruzado ante el que la portera visitante nada pudo hacer. Todavía a los tres minutos Saray de falta gozó de otra ocasión. Ese gol sin embargo aportó serenidad a las de Lugo y algo de intranquilidad a las ovetenses, algo nerviosas sobre todo el defensa. Hasta que el cuarto de hora se igualó el partido porque el Oviedo recuperó el control del balón. Pese a todo, las únicas llegadas eran suyas. A los once minutos Señas disparo   desde fuera del área. Y a los veintisiete minutos de juego Gordi a punto estuvo de marcar de cabeza.

Los nervios por la importancia del partido se dejaban notar en ambos equipos. El partido dejo de tener dueño a la media hora fruto de las imprecisiones por parte y parte. Y eso que todas las llegadas seguían siendo del Oviedo Moderno. Irene puso en aprietos a Sara con un doble disparo, primero de falta y luego en el rechace. El Lugo quería tener la posesión pero no lograba pasar de la presión de la línea de las centrales asturianas. La única llegada claro del Friol fue en el último minuto por medio de Tomi que tapó bien Yaiza. Al descanso se llegó con ese marcador de 1 a 0 para el Oviedo Moderno con gol de Yoli.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol del Oviedo Moderno a los dos minutos de juego. Otro gran golpeo, esta vez de Yaiza, sirvió para marcar el 2 a 0 y dejar casi sentenciado el partido con este golazo por la escuadra. Un minuto después un disparo de Yoli salió rozando el poste. Eran momentos en los que el Friol de Lugo estaba grogui. Por eso al tercer minuto de juego de la reanudación Señas marcó el tercero. Magnífico el disparo de la delantera cántabra desde fuera del área y en vaselina a la que Sara solo pudo acompañar con la mirada. 3 a 0 y el partido finiquitado. Todavía más cuando de nuevo Señas marcó el 4 a 0. Un muy buen pase de Ille al hueco que Señas aprovechó por velocidad para plantarse ante Sara y batirla con un disparo a media altura. Comienzo fulgurante del Oviedo Moderno que tras el descanso en seis minutos marcó tres goles. Alguno más pudo haber caído, como en el disparo de Isa, presionada por su marcador, que envió fuera cuando entraba en el área del Friol.

El quinto de la tarde lo marcó Paula, que jugaba de ariete en lugar de su sitio habitual en el centro del campo. La salmantina recogió un balón dentro del área, recortó a su par y cruzó el balón al palo contrario lejos del alcanza de la portera Sara. 5 a 0 y el Moderno infringía un severísimo castigo al segundo clasificado. El cual no se quiso ir del Díaz Vega sin dejar claro que atesora calidad. Covi en un lanzamiento directo de falta en el minuto 88 envió al palo, en la que fue la ocasión sin duda más clara del Friol.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237