Monólogo caudalista


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 22 de Enero de 2012
Guillermo B.
Oviedo

Javi Sánchez fue el verdugo de su ex-equipo. El Caudal dominó durante todo el partido, pero que no consiguió aumentar su renta ante un conservador Pumarín.

0 1
Pumarín C.F. Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Toni         1 25 Segura         1
20 Robert     41'   1 5 Toyos         1
4 Damián         2 6 Pepe Saavedra     73'   1
5 Román         2 23 Prosi     70'   2
3 Allonca © 27 55 55'     1 24 Nacho López 94'       2
7 Valito         2 8 Richard         2
8 Abel         2 3 Álex Blanco         2
17 Javi Rieu         2 11 Invernón     79'   2
21 Alberto         2 17 Pablo Acebal         1
14 Chus Morán 65'   73'   1 7 Aitor Hervás         1
10 Ángel     64'   1 19 Javi Sánchez 92'     22' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Javi Riesgo (P.S.)           13 Javi Díaz (P.S.)          
4 Borja     64'   1 4 Javi Tapia     73'   1
9 Javi Pena     41'   1 9 Juan Sánchez     79'   1
15 Mesa           10 Dani Pevida          
18 Abilio     73'   1 14 Nacho Méndez     70'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Fernández Paco Fernández
Goles: 0-1 min. 22 Javi Sánchez
Árbitro: Granda Barros, asistido por Fernández Fernández y Martos Louzán. Delegación de Avilés (2)
Incidencias: Luis Oliver. Sintético. 220 espectadores, con aficionados visitantes en la grada.

 

El Caudal llegaba tras ratificar su liderato frente al Real Avilés el pasado domingo en el Hermanos Antuña, y esta vez se medía a uno de los modestos de la categoría, el Pumarín, al que Paco Fernández mostró su respeto haciendo únicamente un cambio en la convocatoria, el de Nacho Calvillo por Álex Blanco, el lateral fue titular en detrimento de Dani Pevida que vio el partido desde el banquillo.

Miguel Fernández formó con el esquema habitual, con los hombres de banda del centro del campo más pendientes de defender que de atacar, formando un 4-4-1-1, frente al 3-3-3-1 de Paco Fernández, con Toyos, Saavedra y Prosi de centrales, Nacho López en la derecha y Álex Blanco en la izquierda, con Richard por delante de la defensa, y una línea de tres con Invernón, Pablo Acebal y Aitor Hervás, dejando en la punta de ataque a Javi Sánchez, el ex-delantero del Pumarín que volvió al Luis Oliver, erigiéndose como el mejor jugador del partido.

Desde el pitido inicial al final, el partido transcurrió con el mismo guión, un Caudal controlando la posesión y jugando en campo contrario, frente a un Pumarín bien replegado que no dejaba espacios a los atacantes mierenses.

La primera ocasión llegó en el minuto 18 tras un saque de esquina que cabeceó Javi Sánchez y sacó Robert en línea de gol evitando el 0-1.

En el minuto 22, Javi Sánchez robó la cartera en el área a Robert y batió a placer a Toni. El equipo local reclamó falta del delantero al lateral ovetense.

Los pumas no reaccionaron al gol, siguiendo con la misma estrategia en busca de una contra o una jugada a balón parado que no llegó, el único acercamiento y tiro a puerta a la meta de Segura, corrió a cargo de Abel con un disparo desde fuera del área antes del descanso.

La segunda mitad siguió con dominio caudalista en el campo del Pumarín, sin crear ocasiones claras sobre la portería de Toni. Los locales se quedaron con uno menos en el minuto 55, al ver Allonca la segunda amarilla, retrasando Alberto su posición al lateral izquierdo.

En el minuto 72, un saque de banda a Javi Sánchez, que recibió en la línea de fondo y se sacó un disparo que obligó a Toni a despejar a córner. El Caudal llegaba, pero no concretaba, siéndole anulado en el 79' un gol a Pablo Acebal, que remataba en claro fuera de juego.

En el minuto 85 Nacho Méndez disparaba desde lejos y el rechace de Toni lo envió alto Pablo Acebal.

El Pumarín seguía con el mismo patrón y no se estiró, aguantando el 0-1 hasta el final, resultado que pudo cambiar en el tiempo añadido, Juan Sánchez, que dentro del área obligaba a Toni a enviar a saque de esquina.

Esta victoria deja al Caudal como líder manteniendo -salvo sorpresa del Colloto en Avilés- la distancia con el Real Avilés y acerca al Pumarín a la zona de descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

Debut de Borja

El jugador del Pumarín tuvo que esperar a la segunda vuelta para debutar en Tercera División, después de pasarse casi medio año lesionado.

Se trata de un joven jugador zurdo salido del juvenil del Juventud Estadio, que puede actuar tanto en el lateral como de interior izquierdo. Disputó los últimos 26 minutos de partido.

Robert rompe la clavícula

El lateral ovetense del Pumarín, Roberto Arias, sufrió un encontronazo en el minuto 39 contra un jugador del Caudal, que acabó con la rotura de la clavícula del jugador del Pumarín. Por recomendación de los médicos, en principio no pasará por quirófano y se perderá los 2-3 próximos meses de liga. Una baja importante para el Pumarín, que acudirá a Colloto con importantes bajas en defensa.

Desde estas líneas, le deseamos una pronta recuperación y esperamos volver a verle lo antes posible en los terrenos de juego.

Escasa recaudación

La llegada del líder creaba unas expectativas a la directiva del Pumarín que finalmente no se cumplieron. Con cerca de 220 asistentes, sólo se vendieron 44 entradas, que dejaron una recaudación de 528 €, poco más de lo que cuesta el recibo del trio arbitral.

Los directivos achacan la floja entrada a la retransmisión en directo del Toledo - Real Oviedo, que al cerrarse a final de semana, no permitió un posible cambio de horario del partido.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237