El Gijón F.F. remonta y hunde al Llanera


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 22 de Enero de 2012
Redacción
Gijón

El UD Llanera había hecho lo más difícil al adelantarse en el marcador, pero una reacción brillante del Gijón FF en seis minutos le permitió remontar el partido y ganar por 2 a 1.

2.- GIJÓN F.F.: Vane, Tifi, Marina (Raquel, min. 65, A. Mita, minuto 89), Zara, Eli; Montse, María, Jessi; Lía, Tamara (Anita, min. 46) y Elena (Julia, min. 46).

1.- UD LLANERA: Cubi, Marlén, Susana, Alba Lana, Tamara, Paje; María, Paula, Blanca (Cynthia, min. 80); Aida y Carla (Peke, min. 82).

GOLES: 0-1 Paje (min. 57), 1-1 Jessi (min. 66), 2-1 Montse (min. 72).

Árbitro: Germán Iglesias Hortal, no mostró ninguna tarjeta. Realizó un gran arbitraje. 

Un domingo más el UD Llanera sufrió los estragos de una severa derrota en un encuentro en el que lo más normal hubiera sido puntuar. Después de una disputada e igualada primera parte, las llanerenses padecieron una pequeña pájara que les hundió encajando dos goles que las derrotaron. El partido comenzó con respeto por parte de los dos equipos. Mucho centrocampismo y apenas dos intentos de disparo, uno para cada equipo, fue el escaso bagaje del primer período. Lía a los veintisiete minutos envió un centro con peligro para las locales y siete minutos después hubo un lanzamiento desde fuera del área de Paula.

La segunda parte fue otra cosa. Gijón FF y UD Llanera se tomaron las cosas más en serio, buscando la portería rival y poniendo mucha intensidad en todas y cada una de las acciones. Así el juego fue más vistoso y atractivo, ya que las llegadas se sucedían en las dos porterías. Jessi fue la primera que tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero su disparo salió fuera en el cincuenta y uno. Cinco minutos después Carla no acierta a rematar con fuerza en el área pequeña ante Vane para las visitantes. Fue el preludio del primero gol. Paje roba un balón en el centro del campo por la banda izquierda, recorta y se va de tres rivales, llega a la frontal del área y dispara con fuerza para marcar el 0 a 1. Un gran gol en jugada personal de la carrilera izquierda que ponía por delante al Llanera. Poco le duró la alegría ya que a los pocos minutos empataría el Gijón FF. Pero antes se produjo la jugada probablemente clave del duelo. Carla e plantó sola ante Vane, la recortó y cuando iba a rematar a portería vacía no pudo acertar a enviar el balón entre los tres palos merced a la velocidad de la defensa cuando se cantaba el 0 a 2. Y de esa acción que podía haber sentenciado el partido, se pasó al gol del empate obra de Jessi en el minuto sesenta y seis. Con el 1 a 1 Carla tuvo otra llegada y Anita a renglón seguido otra ante Cubi.

La remontada se hizo efectiva en el minuto setenta y dos cuando en un saque de esquina Montse Sirgo remató de cabeza en el primer palo. 2 a 1 ante el que Cubi no pudo hacer nada y el marcador que cambiaba de signo en seis minutos. Montse, al igual que Lía y Estefi, realizaron un soberbio encuentro, demostrando que a veces en esta clase de duelos la veteranía es algo más que un grado. Su saber hacer una vez más se dejo notar y fue clave ya que sostuvieron a su equipo en los peores momentos, esos en los que el Llanera tenía el balón y llegaba con peligro. A partir de ese segundo gol, el Llanera quiso pero no pudo. Sólo un lanzamiento de Lía para las locales fue lo más destacado hasta el final del partido. 2 a 1 para el Gijón en el cuarto derbi regional de fútbol femenino en lo que se lleva de temporada.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237