Goleada que vale un liderato


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 21 de Enero de 2012
A. Merayo
Gijón

Gran partido del Sporting, ante un rival muy batallador. Actuación estelar de Pablo Pérez, con dos goles y una asistencia.

5 1
Real Sporting Pontevedra
Nombre C G P Nombre A R C G P
1 Chechu         1 1 Adrián         1
2 Enol         1 2 Puyi         1
3 Sergio         2 3 Dani Adán         1
4 Julio         2 4 Anxo         1
5 López         2 5 Agra         2
6 Abdou     85´   1 6 Emilio         1
7 Amine     75´   1 7 Víctor         1
8 Pablo Pérez       33 72´ 3 8 Joni     65´   2
9 Alex García     79´ 17 78´ 3 9 Buba     79´ 30´ 2
10 Langarica         2 10 Paco ©     65´   2
11 Álvaro     77´   2 11 Pingui         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Mikel     77´   1 12 Pedro      65´   1
13 Chus (P.S.)           13 José (P.S.)          
14 Álex     85´   - 14 Yaro          
15 Berto      75´   1 15 Adrián M.     79´   1
16 Fassani      79´   1 16 Bodis     65´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marce Díaz Manu Fernández
Goles: 1-0 min. 17 Álex García, 1-1 min.30 Buba, 2-1 min. 33 Pablo Pérez, 3-1 min. 72 Pablo Pérez, 4-1 min. 78 Álex García, 5-1 min. 90 Sergio.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Asistido por Miguel Prendes Ardura y Nicolás Seoane Gómez. (2) Delegación de Gijón.
Incidencias: Campo Pepe Ortiz (Escuela de fútbol de Mareo). 100 espectadores. Césped en perfecto estado.

El Sporting llegaba al partido sabedor de que una victoria le valía dormir como líder, a la espera de lo que haga mañana el Celta. En frente un Pontevedra que llegaba a dos puntos del ascenso y con la intención de medir sus posibilidades ante un rival directo. El conjunto de Marco Díaz salió al campo con ganas de dominar, mientras el conjunto gallego buscaba guardarse atrás para aguantar el temporal. Dominio total del equipo gijonés a lo largo de la primera parte, pudo abrir pronto el marcador Álex García, presión de la salida del balón de la defensa, el balón lo recupera Amine, pase hacia el nueve sportinguista, que dispara de primeras pero el disparo se marcha lamiendo el poste.

La siguiente ocasión sería gol, en el 17´controla Álex García de espaldas a la portería juega con Álvaro que pone un pase al hueco para que Álex García, tras librarse de la defensa por velocidad cruza el balón, nada puede hacer el portero. Dispuso de otras dos ocasiones claras para ampliar la distancia. La primera, dentro del área tras librarse de su marcador con un cambio de ritmo, la cruza en exceso. La segunda, solo ante el portero tras robo de Pablo Pérez, le gana la partida Adrián.

Dominaba el Sporting, y cuando menos se lo esperaba llegó el empate. Falta lejana en la banda izquierda, la cuelga Paco y al balón llega Buba que la toca lo suficiente para colarla por debajo de Chechu. Efectividad total, única vez  que disparan a puerta y logran el empate. Respondería inmediatamente el Sporting, falta desde la derecha a unos 10 metros del área, centro pasado que Julio vuelve de cabeza hacia el punto de penalti, donde López la peina y Pablo Pérez aprovecha para rematar de cabeza desde la frontal del área pequeña. Hasta el final de la primera parte, dominio del Sporting pero sin ocasiones de peligro.

En la segunda parte, hubo un cambio de actitud por parte del Pontevedra, dio un paso adelante y buscó más el ataque, Manu Fernández dio mayor libertad en ataque a sus laterales, aumentando el peligro ofensivo pero dejando huecos atrás que terminarían siendo mortales de necesidad. Pudo logra le empate Pingui con un lanzamiento de falta desde la frontal que obligó a una gran estirada de Chechu.

Antes del tercer gol, Álex García pudo marcar, pase al hueco de Pablo Pérez para el delantero gijonés que solo ante el portero no logra superar la buena acción de Adrián. En el 73´si llegaría el gol, gran jugada de individual de Pablo Pérez que tras irse de varios defensas dispara raso desde la frontal pegado a la cepa del poste. Cinco minutos después llegaría la sentencia, de nuevo Pablo Pérez, internada por la derecha llega a la línea de fondo desde donde centra para que Álex García remache a bocajarro. Aún quedaría ocasión para un quinto gol, contra llevada por Berto que juega un pase al hueco para Sergio, que supera al portero por bajo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237