Previa de la jornada 20 en R. Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 20 de Enero de 2012
A. Merayo

Jornada 20

S-21 - 18.00 h.

TSK Roces

-

Real Avilés "B"

Descosido Álvarez - Mieres 1

D-22 - 12.15 h.

Atlético Lugones

-

Urraca C.F.

Del Mazo Tomé - Avilés 1

D-22 - 16.15 h.

Valdesoto C.F.

-

C.D. San Martín

Fernández García - Oviedo X

D-22 - 16.15 h.

Andés C.F.

-

Univ. Oviedo "B"

Casielles Fernández - Gijón 1

D-22 - 16.15 h.

SCD. Campomanes

-

C.D. Tineo

Palacio González - Nalón X

D-22 - 16.15 h.

C.D. Praviano

-

S.D. Lenense

Riesgo Souto - Oviedo 1

D-22 - 16.15 h.

Dptva. Piloñesa

-

Real Tapia

Cano Fernández - Nalón 2

D-22 - 16.15 h.

La Caridad

-

Club Siero

Menéndez Riestra - Gijón 2

D-22 - 16.15 h.

S.D. Narcea

-

Ribadesella C.F.

Suero Rodríguez - Avilés X

D-22 - 16.30 h.

L´Entregu C.F.

-

Unión Comercial

Martín Rodríguez - Gijón 1

TSK ROCES - REAL AVILES B
COVADONGA (H. sintética) Sábado 18.00 

El conjunto gijonés se ha visto fuera de los puestos de ascenso tras dos partidos sin ganar que le han dejado a tres puntos del tercer clasificado, necesita recuperar la senda de la victoria. Por su parte el filial avilesino suma tres derrotas consecutivas y solo suma tres puntos sobre el descenso por lo que no se puede descuidar, aunque es un campo difícil para puntuar.

 

VALDESOTO C.F. - C.D. SAN MARTIN
Villarea   Domingo 16.15 

Dos conjuntos en la zona media de la tabla que llegan con la necesidad de puntuar para no perder su lugar en la zona cómoda. El Valdesoto recupero la victoria de forma contundente tras cinco derrotas consecutivas. El San Martín en una situación similar está alejándose del descenso tras una mala racha que le había acercado peligrosamente al pozo. 

 

ANDES C.F. - UNIVERSIDAD OVIEDO B
San Pedro  Domingo 16.15

El Andés suma siete jornadas sin conocer la derrota, lo que le sitúa en una zona cómoda. Recibe a un filial universitario que a siete puntos del ascenso necesita ganar para no perder el tren de la zona alta. Para ello necesita revertir su mala racha como visitante, sumando cuatro puntos de los últimos cuatro partidos.

 

S.C.D. CAMPOMANES - C.D. TINEO
EL MOLIN (Campomanes) Domingo 16.15
 

El conjunto local está en uno de los momentos más dulces de la temporada, con cinco victorias de los últimos seis partidos, sin duda están decididos a continuar puntuando. Por su parte el Tineo llega tras una victoria balsámica que freno una sangría de seis derrotas consecutivas, necesitan puntuar para confirmar la mejoría. 

 

PRAVIANO ESDEHOR - S.D. LENENSE
Santa Catalina  Domingo 16.15
 

Tras la victoria en Narcea, que ha permitido sellar una racha de seis puntos sobre doce posibles y cuatro partidos sin conocer la derrota, el equipo verdiblanco iniciará la segunda vuelta del campeonato visitando al Praviano Esdehor,  conjunto que lideraba la tabla hasta que el pasado fin de semana cayó derrotado en casa con el San Martín, sin duda con ganas de recuperar lo perdido fuera para mantenerse en los puestos de ascenso.

 

DPTA. PILOÑESA - REAL TAPIA
LA CUEVA  Domingo 16.15
 

El colista necesita ganar o ganar, ya no hay más posibilidades si quieren tomar oxígeno y acercarse a una salvación que está a siete puntos. En frente un conjunto que llega herido tras caer con estrépito frente al Siero, su  buen hacer en el final de la primera vuelta hizo que sonara para luchar por el ascenso, si quiere seguir siendo una alternativa necesita ganar.

 

LA CARIDAD C.F. - CLUB SIERO
EL ESTE (La Caridad) Domingo 16.15
 

Siete partidos sin ganar, cuatro derrotas consecutivas dejan a La Caridad penúltimo pero a dos puntos de la salvación. En frente un Siero que ha sumado tres goleadas a favor y no ha encajado ningún gol en ellos. Sin duda será un duro rival.

 

S.D. NARCEA - RIBADESELLA C.F.
EL REGUERON (H. Sintética)  Domingo 16.15
 

El Narcéa marca el descenso con un punto sobre el pozo, necesita puntuar en casa para alejarse de la quema y no dejar pasar una ocasión de ganar en casa. Por su parte el Ribadesella, a cinco puntos del descenso no se puede descuidar si no quiere ver como se complica la vida.
 
 

LENTREGU C.F. - UNIÓN COMERCIAL C.F.
NUEVO NALON (H. Sintética) Domingo 16.30
 

El conjunto local ha sumado un punto de los últimos nueve, lo que le ha dejado en la zona media de la tabla, en una racha preocupante que necesita revertir. Por su parte la Unión Comercial tras dos empates quiere ganar y salir del descenso. 

 

PARTIDO DE LA JORNADA 

ATL. LUGONES - URRACA C.F.
SANTA BARBARA (Sintético)
Domingo 12.15 h.

 

Club Deportivo Básico Urraca Club de Fútbol Senior

El conjunto local suma cinco victorias consecutivas en Santa Bárbara, en las últimas cuatro no ha encajado un gol, lo que es muestra de su gran solidez defensiva, no en vano es el equipo con menos goles encajados de la categoría. Llega a este partido segundo clasificado, a un punto del líder. Ochos victorias, un empate y una derrota como local le convierten en uno de los equipos más sólidos en casa. Su entrenador nos dice que “es un partido difícil al que llegamos con una buena dinámica, lo afrontamos con muchas ganas. Es un rival muy difícil, ya en la primera jornada a pesar de ganar nos pusieron las cosas muy complicadas. No vamos con miedo, con mucho respeto pero con las cosas claras de que si estamos arriba es por algo”. Cuenta con las bajas de Chus, Rubén, Iván, Luis y Alex.

El Urraca llega al partido como líder, con 38 puntos, máximo goleador de la categoría. Cinco victorias, dos empates y tres derrotas es su bagaje como visitante. Ha ganado los dos últimos partidos y llega con la clara intención de mantenerse arriba  y abrir brecha ante un rival directo. Su entrenador ve “un partido complicado ante un rival muy duro, uno de los mejores equipos de la categoría. Que nos va poner las cosas difíciles pero queremos empezar la segunda vuelta con buen pie”. Preguntado sobre la situación en la liga nos dice “está siendo una sorpresa ver donde estamos pero no ha sido regalado, pero hay que ir partido a partido, intentar ganar y hacer nuestro juego”.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237